miércoles, 27 de mayo de 2020

Nicholas Sparks

Un lugar donde refugiarse


Safe Haven
Publicado USA 2010
Editorial Roca
Publicado España Abril 2013
Ebook
368 págins
Romance Actual













Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado.
Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia. Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad?

Este libro lo leí el año pasado para cumplir uno de los retos en los que estaba metida, era libro con película adaptada, pero no había hecho la reseña y he querido hacerla sin retrasarme más,

Katie acaba de llegar a Southport, un sitio precioso donde vivir huyendo de su anterior vida. Rápidamente encuentra trabajo y una vieja casa de alquiler en una zona un poco apartada. Lo único que quiere es sobrevivir sin hacer amistad con nadie... excepto con su vecina de cabaña, con quien hace migas desde el primer momento
Alex, dueño del colmado del pueblo, enseguida se percata de que Katie come poco, es huidiza y que evita relacionarse con nadie. Necesita saber mas de esa atractiva mujer,  es en la primera chica en la que se fija desde que enviudo.
Poco a poco Katie va forjando una amistad con el, y con sus hijos... a la vez que ira formando parte del pueblo. Pero su terrible pasado sigue ahí, y ella tiene terror a que este pasado la encuentre.

Mi primer libro con el autor y se que caerán muchos mas de el porque me ha encantado. Nicholas Sparks me ha envuelto con su trama, y aunque ya sabia que iba a pasar porque ya había visto la peli, me tuvo en vilo todo el tiempo.
Los personajes me han encantado porque son sencillos y hacen que el libro crezca según vamos leyendo.
Katie es una mujer que busca una segunda oportunidad, huyendo de un pasado que iremos conociendo poco a poco, un pasado que la ha marcado para siempre. Es precavida e introvertida, pero es normal con todo lo que ha pasado, por eso me gusta como se va abriendo despacio y como es capaz de cambiar su vida.

Alex es un amor. Es un hombre viudo con dos hijos que ve en Katie a alguien especial. Me gusta su forma de ser, la paciencia que tiene y como la ayuda en todo momento.

Los niños son estupendos, al igual que Jo que la ayudara muchísimo. 

Me ha gustado mucho la trama, que me ha tenido enganchada desde el principio hasta al final. Todo  gira en torno a Katie, como  es su nueva vida  con flashbacks al pasado. También iremos conociendo como ese pasado se va acercando a nuestra protagonista. 

La historia de amor es mas lenta de lo que yo esperaba, pero me ha gustado mas porque me ha parecido mucho mas creíble. Tengo que reconocer que estuve  comparando casi todo el tiempo la novela a la peli,  pero como siempre, es mucho mejor el libro.

La parte final del libro me ha parecido mucho mas verosímil que la de la película, y la he disfrutado mas. Es que todo es mucho mas creíble, y mas intenso. Y el ultimo detalle, y sorpresa, me ha encantado. Es que no puedo poner muchas pegas a este libro, quizás que es un poco lento en algunas partes... pero tampoco es una gran pega que poner.

En conclusión, Un lugar donde refugiarse es un libro precioso de superación, donde su protagonista quiere cambiar su vida y hace algo para lograrlo, con una historia de amor cocinada a fuego muy lento, y un desenlace sensacional... un libro que he disfrutado de cabo a rabo y que os recomiendo totalmente.


24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi este autor me gusta mucho. Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, la película también.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Debo de ser la única que no ha leído nunca al autor pero me llama cualquiera de sus libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad todas las películas basadas en los libros del autor las he visto y me encantan, pero no he leído nada suyo y honestamente dudo que lo haga porque prefiero ver estas historias antes que leerlas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Yo no he leído al autor, aunque sí que he visto alguna adaptación de sus libros pero tengo claro que no es para mí, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    ¿Por qué no vi esta película? Tiene las papeletas para gustarme, pero creo que haré lo que tú, me voy al libro que seguro me gusta más
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Creo que he visto la pelicula de este libro, pero no estoy segura. El libro lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no sabia que tenia película XD y tampoco es que he leido el libro, ahora que lo mencionas es que se sobre su existencia *gracias* porque me gusta, y mira que no sueltas nada del pasado de la chica *que mala* jajaja

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! de este autor me he leído dos libros y los he disfrutado mucho, así que no descarto la posibilidad de conseguir más libros suyos. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Solo he leído dos libros de este autor, y uno lo abandoné y el otro me encantó, así que no le volvía a dar una oportunidad, pero este me llama muchísimo, no lo conocía y me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. La historia me parece fabulosa, este lo leería sin dudar 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    No he leído nada del autor pero leyendo tu reseña no me importaría darle una oportunidad me parece una historia bonita.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    He visto un par de pelis basadas en libros del autor pero no he leído nada suyo, espero animarme pronto. Gracias por tu reseña^^
    Un abrazo enorme y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :P
    Este no me suena,y la peli no la he visto, gracias por la reseña =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, he visto la película de esta novela varias veces ya, me encanta, por lo que estoy pensando leer el libro este verano, pues estoy muy intrigada por saber cómo es.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola neni!
    La verdad es que no he leído nada del autor, tengo aquí el cuaderno de Noah que yo me vi la peli sin saber que era la adaptación de un libro y es mi película favorita del mundo de verdad.
    Así que tengo planeado empezar a leer al autor con ese libro y después seguiré con sus libros cuyas pelis he visto ya porque este autor tiene muchísimos de sus libros adaptados y yo me las he visto casi todas.... menos mal que cuando me di cuenta dejé de verla proque vaya.. habría seguido jajajaja
    Me alegro mucho que te haya gustado la toma de contacto y que quieras leer más de él, espero que a mí me pase igual.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Aunque este autor me gusta mucho, reconozco que lo leo menos de lo que quisiera. Este libro me llama bastante, así que a ver si lo leo pronto, porque también me interesa ver la película.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me alegra mucho de que hayas disfrutado este libro. Nunca he leído al autor, aunque si lo he visto nombrar. Sé también que algunos de sus libros han sido adaptados a la pantalla grande pero tampoco he visto nada de eso, es algo pendiente. Me llevo apuntado ese libro para leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  18. Una lectura que tendría que descubrir por lo que leo así que me la anoto pero a ver para cuando le encuentro un hueco =)

    ResponderEliminar
  19. hola,
    el libro no lo he leído, pero si he visto la película y me gustó mucho.
    Espero pronto poder leerlo porque sé que en las adaptaciones siempre se queda algo en el tintero.
    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo nunca he leído a este autor pero si he visto varias adaptaciones que han hecho de sus libros, y me gustan JAJAJAJA es un genero que disfruto mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Serena!! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Tomo buena nota de tus impresiones.¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Sparks es mi eterno pendiente y yo creo que con este libro me puede gustar, porque me encanta este tipo de historia y más con la notaza que le das.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    no he leído ningún libro aunque conocía El cuaderno de Noah y tampoco sabía que había película de este libro aunque preferiría leer el libro y la peli ya veremos, que a veces las adaptaciones cinematográficas no son muy allá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. No me puedo creer que aún no hubieras leído nada del autor, ¡pero si es totalmente tu estilo! Yo tengo pendiente leer algo de él, pero aún no me he decidido con qué obra. Me alegro que esta te haya gustado tanto, yo vi la peli de El diario de Noa y es genial.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.