miércoles, 12 de febrero de 2020

Romina Naranjo

Al pie de la montaña


Editorial Titania
Publicado Febrero 2018
Tapa Blanda
448 páginas
Romance Histórico USA
Principio Siglo XX













En el año 1922, con la Ley Seca imperando en todo el territorio de Virginia, Bree Caser abandona su vida en Kentucky para seguir los pasos que la llevarán al infierno más aterrador. La bestia que dormía en las profundidades del hombre en quien confió ha despertado al llegar a las montañas. Huir es la única solución posible. Escapar de las garras salvajes de un maltratador para caer bajo el embrujo de los Apalaches. A pesar del frío que le corta la piel, el dolor y el miedo, nada puede ser peor que lo que deja atrás. Pero, ¿tendrá el destino un plan mejor para una mujer cuya vida parece marcada por la tragedia? Cuando Harry Murphy, un granjero de Morgantown, la encuentra al borde de la muerte junto al río, entre los dos se forja un vínculo de protección y admiración mutua. Muchos son los peligros que habrá de enfrentar la pareja, que irá abriendo sus corazones a la pasión mientras se enredan en una maraña de mentiras destinada a consumirlos. El amor los azotará como el viento invernal, pero tan pronto empiezan a sentirse seguros, la muerte volverá a acecharles escondida tras la sombras, al pie de la montaña.

Este libro lo leí en otoño de 2018. Me enamoré de la portada en cuanto lo vi en novedades, y como  otro libro que leí de esta autora me gustó mucho, me lo regalaron el día del libro de ese año.

Bree Caser sale huyendo de las garras de su maltratador, pero este la pilla en las montañas Apalaches. Defendiéndose, Bree le da un mal golpe y abandona su cuerpo en las montañas. Por culpa de sus heridas y del frío que hace, cae inerte al lado de un río.
Harry Murphy tiene una familia cariñosa, y aunque tiene problemas con su hermano, su sobrino hace que todo sea mas aceptable. Cuando sube a la montaña a recoger leña para pasar el invierno lo que menos espera es encontrarse a una mujer herida y medio muerta al lado de un río.
Cuando Bree despierta se encuentra en una caseta en el bosque, abrigada y cuidada por Harry. En seguida se crea un gran vinculo entre ellos, y los sentimientos no tardaran en surgir...


Tenía grandes expectativas con este libro. La portada es preciosa y el argumento me llamaba muchísimo... pero menuda decepción me lleve. Aunque Romina Naranjo escribe bastante bien, no llegué a enganchar con el libro, ni con los personajes.

No llegué a empatizar con ninguno de los personajes, ni siquiera con el niño (y mira que son con los que mas disfruto).

Bree es una joven al que la vida le ha dado la espalda durante toda su vida. Su pareja es un hombre violento y maltratador que la ha tenido machacada durante mucho tiempo. Está muy bien reflejado toda la terrible vida que ha llevado, pero no he empatizado nada con ella. No he comprendido la mayoría de las cosas que hace en casa de Harry.

Harry, con este personaje he tenido un gran problema, y es que le cogí manía desde el principio de la novela, porque cuando se encuentra a Bree decide salvarla porque ¡es guapa!. Y es que lo dice así. Y yo pensé, "menos mal que no eres fea que si no te deja tirada en el río". Otra cosa que no me gustó es que es tan bueno que hasta es tonto. Deja que pasen ciertas cosas por su bondad, y llego un momento que me saco de quicio.

Tenemos muchos mas personajes que hacen que la novela sea mas entretenida, y que he agradecido mucho porque si no, no se si hubiera acabado la lectura.

La trama es muy lenta, y yo esperaba muchas mas cosas sobre la época de la Ley Seca que indica el argumento... pero solo lo utiliza para una parte y tampoco explica cosas que podían haber sido de interés. Y algo que he odiado totalmente es el instalove instantáneo que sufre Harry.

Creo lo que mas me ha gustado de este libro ha sido la parte final, he sospechado todo el tiempo lo que iba a ocurrir pero no sabia exactamente como, y me gusta como lo resuelve la autora, y aunque Bree me parece que toma una decisión bastante tonta, se resuelve de una manera bastante satisfactoria.


En conclusión, Al pie de la montaña fue una enorme decepción, y me resultó un libro lento con unos personajes con los que no empaticé y una trama que no me atrapó hasta el final. Una pena porque me dejó con un agrio sabor de boca.


21 comentarios:

  1. Lamento que haya sido una decepción, ahora leo casi en exclusividad de este género pero tras leerte no me quedan demasiadas ganas de este en concreto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Jo, qué pena. Yo leí a la autora en alguna que otra ocasión y sus libritos suelen gustarme pero con este no sé si me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uisss que pena que no lo hayas disfrutado. Yo lo leí hace bastante tiempo y sí me gustó.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Concuerdo en que se ve super interesante y la portada uf, una pena que no cumpliera tus expectativas
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, lo tengo pendiente en la estantería pero con tantos como tengo no sé exactamente cuando le llegará el turno. Espero que cuando lo lea a mi me guste más que a ti.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña. Tenía ganas de leerlo pero después de ver tu reseña me lo pensaré un poco.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mi este libro en específico no me llama mucho aunque tengo ganas de estrenarme con la autora... por el momento lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Lo dejo pasar, porque es un libro que no encaja mucho con mis gustos. Y en vista de lo que comentas tampoco me pierdo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! no lo conocía pero, la verdad, no me llama demasiado la atención, así que esta vez lo dejaré pasar. Aún así, gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Muy pastelito para mí, y tampoco te ha entusiasmado a tí, que eres la experta 😯🥰💋

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente pero se me han quitado las ganas al ver lo que hay en su interior O.o
    Gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, guapa!
    Pues lo dejo pasar, últimamente veo que no estoy para este tipo de libros y si no conectas con los protagonistas y la trama es lenta... Sé que se me hará cuesta arriba ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Pues para mí fue todo lo contrario, aunque estoy de acuerdo contigo en varios aspecto a mí me sorprendió ya que no estoy acostumbrada a leer libros así, más de época y tal y no sabría como me resultaría pero me gustó para mi sorpresa.
    Pero bueno, siempre tiene que haber opiniones diferentes xD estoy deseando de leer más cosas de la autora, ya tengo otro libro suyo esperando que lo lea.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola, este libro lo leí hace un tiempo y me encantó, una pena que a ti te haya decepcionado en cierta manera, creo que me gustó todo de él pero, para mí, sus personajes fueron su punto fuerte.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pues pese a ese satisfactorio final, no me animo. Ahora no recuerdo el título que leí de esta autora pero vi que no era para mí, en algún momento tendré que darle otra oportunidad, pero a veces,como digo, no son las autoras, soy yo jajaja
    Este no lo anoto
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    Yo lo tengo pendiente, espero que me guste más que a ti jeje no he leído nada de la autora así que me da algo de cosilla jeje

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Yo este libro lo vi en su época y me llamó también mucho la atención la cubierta. Pero menos mal que no lo cogí, veo que no me he perdido nada del otro mundo. Me ha matado lo del "instalove instantáneo" jajaja
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He escuchado hablar bastante de esta autora y para bien, pero aun no me he leído nada de ella. Pero la verdad es que este libro no me lo voy a leer...
    Muy buena reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Qué pena, la verdad es que como dices la portada es preciosa y la sinopsis promete mucho, yo ahora mismo no estoy para tramas lentas, así que no creo que llegue a leerlo, tengo en cuenta mucho tu opinión y creo que tampoco me gustaría.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Vaya, qué lástima, parecía tu tipo de libro... Una pena.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.