miércoles, 3 de enero de 2024

Joanna Fulford

 La novia desafiante


1 / 4  Vikingos / Ragnarsson

The viking´s defiant bride

Primera publicación, Febrero de 2009

Harlequin Ibérica, Octubre de 2011

Kindle Edición

322 páginas

Romance Histórico Vikingos




Eran tiempos difíciles para el amor...

Lady Elgiva, hermosa y valiente, era un trofeo tan apetecible como la tierra que ya dominaban los vikingos. El jefe Wulfrum se había quedado con sus posesiones y también se quedaría con ella, sería su esposa aunque no quisiera.

Wulfrum era un guerrero de leyenda, pero la tenaz Elgiva sería la prueba más difícil que jamás había tenido que afrontar. Sin embargo, su reacción cuando la tocaba le indicaba que sentía la misma pasión devoradora que él. Esa batalla arrolladora sólo podía terminar de una manera...


Hacía mucho que no leía un libro de vikingos, y como esta saga la tienen en kindle unlimited, me he lanzado a leerla. Además, aun no conocía la pluma de Joanna Fulford, y me alegro de haberlo hecho.

Los vikingos están invadiendo Northumbria tras ser asesinado su líder, Ragnar. No tienen piedad, pero tienen claro que si quieren quedarse con tierras y vasallos tienen que hacer alianzas. Cuando a Wulfrum le es concedida una propiedad con su castillo y sus tierras, no duda en casarse con Elgiva, la dueña de todo ello.

Elgiva no puede creer que los vikingos hayan invadido no solo sus tierras, si no su futuro. Sin más familia que sus sobrinos pequeños y sus súbditos no le quedará otra que aceptar el matrimonio. Pero el que era su prometido, un sajón vecino, no dudará en intentar recuperar todo.

Pero Wulfrum no es el bárbaro que ella espera, es un hombre justo. Y aunque sea un invasor, poco a poco sus vasallos van confiando en él. Los sentimientos de Elgiva por él empiezan a cambiar, pero ella sabe que una traición contra su esposo se está forjando... ¿será fiel a sus sentimientos y a su nuevo marido?. 


No sabía lo que me iba a encontrar en esta novela, y aunque me ha parecido bastante similar a El Premio de Julie Garwood, creo que es mucho mejor. Y es que en ambas la protagonista se ha quedado sola en sus tierras y los vikingos la invaden, en ambas se queda con sus sobrinos, en ambas termina claudicando al invasor. La diferencia es que en el libro de Julie Garwood la prota es una mentirosa compulsiva y la odie en todo momento, y en este libro es una mujer decidida que tiene dividido su corazón.


Elgiva aun no se ha casado, y se encuentra con la invasión de los vikingos, el miedo a la masacre de sus vasallos y la de sus sobrinos. La verdad es que es una mujer que me ha gustado, comprendo que su corazón esté dividido entre sajones y su nueva vida, por eso he comprendido ciertas reacciones por su parte.


Wulfrum es un vikingo que llega a Northumbra, pero con ganas de conseguir tierras y asentarse. Me ha gustado mucho porque dentro de ser un hombre con las ideas claras, fuerte y decidido, también tiene buen corazón y quiere formar un hogar en sus nuevas tierras. 


El libro comienza con un prólogo donde todos los vikingos prometen venganza por la muerte de Ragnar, y después comienza todo en las tierras de Elgiva. Ha sido una lectura amena porque pasan muchas cosas. Tenemos el compromiso de nuestra prota con el vecino, la invasión de Wulfrum y los suyos, la reconstrucción del castillo y su boda... vamos, que enganchada he estado todo el tiempo.


La historia de amor se cuece a fuego lento, aunque ambos se quedan impresionados mutuamente en cuanto se ven. Me gustan los tiras y aflojas entre ambos, y como él se la va ganando poco a poco.


Me ha gustado la ambientación y ver como los sajones intentaron combatir la invasión como pudieron. Hay varios personajes que no están de acuerdo de rendir pleitesía a su nuevo jefe e irán forjando un plan para conseguir echarle de esas tierras. En esta parte nuestra prota está totalmente dividida entre los suyos y su marido y sus gentes que ahora son su nueva familia.


Lo que no he comprendido es como Wulfrung actúa en la parte final, porque pasa algo que hará que se planteé ciertas cosas, y es que me ha parecido un hombre inseguro... y eso no es lo que hemos visto en toda la lectura. Pero bueno, que le he perdonado.


El final se veía venir, pero como tiene acción no me ha importado. Creo que me ha faltado saber que ha sido de ciertos personajes, como los sobrinos que quedan en un quinto plano o una de las sirvientas, que es obligada a casarse. El epílogo me dejó con una sonrisa y con ganas de continuar leyendo esta saga.


En conclusión, La novia desafiante ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio hasta final,  y aunque las comparaciones son odiosas, no he podido ver que es un libro muy similar a El premio de Julie Garwood. La verdad es que me he quedado con ganas de más, así que la autora ha quedado bien apuntadita en mi lista de próximas lecturas.


14 comentarios:

  1. ¡Hola! No voy a leerlo porque no me gusta demasiado leer sobre vikingos pero me alegra que para ti haya sido una buena lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que fue una agradable sorpresa, a ver si no tardo en acabar la saga

      Eliminar
  2. ¡Hola, Serena!
    ¡Feliz 2024! Mucha salud, alegría, paz, amor y buenas lecturas para este nuevo año que comienza.
    No he leído a Joanna Fulford, me alegra saber que has disfrutado de este primer libro de la saga, espero que los siguientes tres también cumplan con todas tus expectativas.
    Como sabes, no soy tan fan de las sagas y series, pero me encanta que te haya gustado la pluma de esta autora.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura y espero la saga sea de tu agrado. Espero tengas un maravilloso año 2024, lleno de felicidad y muchos éxitos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Cada vez que veo ese libro me dan ganas de empezar a leer esta autora, he quedado prendada totalmente del libro y tu reseña! Espero leerlo muy pronto.
    .¡Un saludo y Feliz 2024!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía esta historia, en lo personal el de Julie Garwood me encanta, pero no tengo problema con darle mi corazón a otra
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo creo que esta saga te gustaría Nai, prueba y me cuentas

      Eliminar
  7. Hola Serena!!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Jolín, pues sí que es verdad que es muy parecida a la novela de Julie Garwood. ¿Cuál de las dos fue primero?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.