viernes, 5 de enero de 2024

Libros Navideños

 Una Navidad Escocesa, Mónica Gutiérrez


Autopublicado

Enero de 2022

Kindle Edición

122 páginas

Romance Paranormal Navideño






Cuando el fantasma del tío Archie le confiesa que está cansado de seguir vagando por el castillo de la familia y le solicita los servicios de un exorcista que lo ayude a partir al más allá, Henry MacTavish decide recuperar el espíritu de Yule con la esperanza de que cambie de opinión. Su campaña navideña se complica con la llegada de Natalia Castro, de la Oficina de Recuperación de Patrimonio Escocés, una encantadora botánica enamorada de los bosques caledonios, del chocolate caliente y de la Breve guía sobre castillos y jardines del doctor Willoughby. Puede que Henry y Natalia no tengan más en común que la conservación de Gaoth Tuath, pero la celebración del solsticio de invierno en un castillo encantado, un lúgubre mayordomo, un fantasma enfurruñado, una cocina a medianoche y la prima Mildred están a punto de unirlos en la navidad más excéntrica de sus vidas.

Este libro es la lectura Santa Rita Rita de Diciembre que he leído junto a mis queridas Vaani, Reggie y Lig. Siempre elegimos una lectura navideña para este mes, ya es tradición.

Natalia es una mujer española que vive en Edimburgo desde hace un tiempo. Trabaja para Patrimonio y su jefa le ha encargado visitar un castillo ya que su propietario les ha pedido ayuda. Cuando llega allí se encontrará con Henry, el propietario de la propiedad que no puede asumir con su salario de abogado, los gastos que conlleva el mantenimiento del castillo. También a Megan, su hermana mayor a punto de casarse por tercera vez, y la locura de sus damas de honor. Y para rematar al Tío Archie, el fantasma de la familia que quiere pasar al siguiente nivel porque está cansado después de siglos encerrado allí.

La trama prometía mucho, es cierto que en 122 páginas no se puede desarrollar una historia completa, pero yo he leído libros cortos muy bueno con esa extensión. Al principio la lectura se me hizo lenta porque te cuentan la vida de nuestra protagonista hasta ese momento, cosa que me ha sobrado porque no influye en nada de lo que pasa. 

Cuando por fin llega al castillo he disfrutado de la locura que conlleva la llegada de las navidades y la boda de Megan. Como os podéis imaginar, los protagonistas sufren un instalove inmediato, pero yo he disfrutado de sus conversaciones y del tiempo que pasan juntos. 

Me ha encantado que cada capítulo comience con una anotación del predecesor de Natalia en su trabajo, me ha hecho reír. También he disfrutado muchísimo del Tío Archie y de que crea que la prota es una exorcista.

Mi gran problema ha sido el final. La autora nos hace un final interruptus en el que se queda todo en el aire, haciendo que sintiera que me habían robado dos o tres capítulos. Necesitaba saber que pasa con todos los frentes que tienen abiertos, que son un montón... simplemente se acaba y punto. La verdad es que eso me ha decepcionado muchísimo y siento que he dejado una novela a medias. Una lástima porque me estaba gustando mucho la lectura.


Imperfectas Navidades, Cherry Chic


Editorial Montena

Publicado en Noviembre de 2023

Kindle Edición

344 páginas

Romance Actual Navideño






Olivia Rivera odia la Navidad. Y a Noah Merry.

Noah Merry odia que Olivia sea tan testaruda, orgullosa y rencorosa. Y también odia que ella se empeñe en hacerle la vida difícil sin importarle que sea su jefe.

Nora y Nicholas, abuelos de Noah y dueños del hotel Merry, están hartos de la tensión que reina entre sus empleados, así que esta Navidad tienen una misión: conseguir que sus trabajadores se unan y descubran que, en realidad, no se odian tanto como creen.

25 días.

25 pruebas navideñas

Una cuenta de Tik Tok retransmitiéndolo todo en directo.

Líos, engaños, reproches y una buena porción de rencor.

¿Qué podría salir mal?

Me encanta Cherry Chic y en cuanto supe en verano que estaba escribiendo este libro, tenía seguro que lo leería estos días. Y lo he hecho junto a mis antiguas compis del Foro Romance Oscuro con las que lo he pasado genial.

Olivia era la mejor amiga de Noah hasta que este la echó de su lado. Desde entonces se odian, y que trabajen juntos en el hotel de los abuelos de él, hace que sus enfrentamientos sean diarios. Pero este año los señores Merry deciden hacer en su hotel unas actividades navideñas para que los empleados que peor se llevan en el hotel, acerquen posiciones.

Los únicos que siguen llevándose mal son Olivia y Noah, incluso peor que antes. Pero ambos se han dado cuenta de que esa animadversión afecta a sus seres queridos así que intentarán llevarse algo mejor ¿lo conseguirán?.

Desde el primer momento estuve enganchada a la lectura, es un libro divertido y cada actividad que hacen me sacó una sonrisa. Tuve un problema al principio con Olivia porque no empatizaba con ella y no me caía demasiado bien, pero según avanzaba la lectura su personaje iba evolucionando y al final me gustó mucho.

Con Noah me pasó al revés, al principio me caía genial, incluso comprendí su comportamiento de niño, por eso, porque era un crio. Pero en la parte final, su forma de reaccionar ante el pequeño percance que sufre su abuelo no me gustó en absoluto. Y encima que no sea él quien reaccione primero, que sea su amigo... pues me decepcionó totalmente.

La parte final es bonita y romántica, pero ahí me faltan algunas páginas porque lo sentí bastante abrupto. El epílogo también es bonito, pero cuando acabe la lectura sentí eso, que me faltaba redondear la novela con algunas páginas más. Aun así, es una novela que he disfrutado mucho.

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tenemos muchas ganas a ambos, la verdad. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De los que traes leí Imperfectas Navidades y a mí me gustó mucho, me encantó la experiencia de leerlo en estas fechas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta leer libros navideños en estas fechas, aunque reconozco que me suelen empachar jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me los apunto para la próxima Navidad. ¡Muchas gracias por compartirnos tu opinión!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las reseñas. Las tomó en cuenta para navidades. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leer el de Mónica Gutierrez, porque leí una novela suya, hace tiempo, y me encantó. ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  6. No he leído libros navideños pero tampoco tenía intención de leer alguno de estos. No me llaman mucho la atención, a lo mejor el del castillo con el fantasma pero no me anima que sea tan corto. Feliz año y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Estoy leyendo el de Cherry Chic lo acabo de comenzar, no tiene mucho, así que ya te contaré. El de Mónica va a caer en breve... ya sabes que te acoso por móvil
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. uy y yo feliz de que me acoses jajajaja te van a gustar mucho los dos

      Eliminar
  8. Holaaaa =)
    Ninguno me llama, pero me alegra que no hayan sido malas lecturas :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola y Feliz 2024!!
    No soy muy de lecturas navideñas y veo que los dos, a parte de la temática, coinciden en que el final falla, así que no creo que me anime
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en ambos me ha fallado el final... me hubiesen gustado finales más potentes

      Eliminar
  10. Hola,
    De los dos, he leído Una Navidad escocesa y pienso como tú, me falto algo y puede que haya sido por ese final. Ahora estoy leyendo El fantasma y la señora Muir de R. A. Dick y tienen ciertos parecidos. Si tienes oportunidad no te pierdas esta novela.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    "Una Navidad escocesa" me lo apunto para leerlo en las próximas navidades. Tiene pinta de ser una historia interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    De los mencionados solohe leido el de Una Navidad escocesa y opinamos parecido. A ver si este año cuando llegue navidad estoy con más espíritu navideño y me leo la de Cherry Chic también.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.