miércoles, 17 de enero de 2024

Nora Roberts

 El despertar


1 / 3  El Legado del Dragón

The Awakening

Primera publicación, Noviembre de 2020

Editorial SUMA, Julio de 2021

Tapa Blanda

512 páginas

Romance Paranormal




Cuando Breen era pequeña, su padre solía contarle historias de lugares increíbles. Pero ahora ya no tiene tiempo para cuentos, es una veinteañera ahogada en deudas y atrapada en un trabajo que detesta. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre que su madre le ha estado ocultando una cuenta bancaria en la que su padre, que se marchó cuando ella tenía doce años, ha estado ingresándole dinero. Ahora, tiene una fortuna.

Decidida a encontrarse a sí misma en sus raíces, Breen viaja a Irlanda. Pero la Isla Esmeralda tiene reservado para ella un destino más grande de lo que jamás podría haber imaginado... y, en un bosque de Galway, Breen se encuentra con un mundo lleno de magia, una familia que no esperaba y un amor legendario.

Como podéis ver, comienzo año leyendo a Nora Roberts y es que sigo con la iniciativa de leer los libros de esta autora que prepara Estefanía en su blog Mis libros y otras cosas que me gustan.

Breen tiene un trabajo que detesta, muchas deudas que pagar, una madre a la que siempre defrauda y siempre se acuerda de su padre que la abandonó. Pero un día descubre que su madre la ha engañado y que su padre no se olvidó de ella, ha estado años pasándole dinero... tanto, que podría haber vivido desahogada. Con este dinero sabe que puede dar un giro a su vida y hacer lo que siempre quiso... escribir y visitar Irlanda.

Allí viaja junto a Marco, su mejor amigo. Está decidida a encontrar a su padre y seguir con el blog que ha creado. Cuando su amigo vuelve a Estados Unidos, una visita cambiará su vida. Entonces descubrirá porque su padre no volvió con ella, conocerá donde nació realmente, a su familia y todo lo que desembocó que sus padres se fueran de allí. Pero si quiere enfrentarse a aquello que casi les destruyó, tiene que recordar y su poder tiene que despertar. 

Primer libro de la trilogía El legado del dragón, y francamente, no sabía que esperar porque Nora Roberts en paranormal flojea mucho. Y este libro, aunque me ha tenido enganchada, flojea un montón.

En este libro conoceremos a un montón de personajes que hacen que el libro sea más potente. Pero me voy a centrar en nuestros protagonistas.

Breen no me ha llegado a convencer. Comienza el libro siendo una joven acomplejada y dominada por su madre. Conozco a varias personas que les ha pasado esto y siguen siendo pasivas a lo largo de los años. A nuestra prota le pasa lo contrario, cuando descubre el dinero siente la fuerza para mandarla al fresco. La Breen que tenemos en Irlanda me ha parecido un tanto bipolar porque a ratos es pasiva y con miedo de todo, y de pronto le sale la vena poderosa y se enfrenta a lo que sea. Esto no me ha gustado y lo único que ha conseguido es que empatice menos con ella.

Keegan es el taoiseach, o el jefe, de Talamh. No me ha gustado nada de nada. Me ha parecido una persona prepotente y orgullosa, que está decidido a que el poder de Breen despierte. Pero sus maneras no me han gustado. A mi que la humille, que la trate mal, me ha sacado de quicio. Se supone que lo hace para que despierte, pero ella lo pasa mal y a él le importa un pimiento. A mi estos tipos cromañones no me gustan, y la verdad, no creo que pueda reconciliarme con él en los siguientes libros.

El libro comienza con un prólogo donde nuestro prota consigue la espada que le nombra taoiseach de ese mundo mágico que es Talamh. Luego el libro comienza en la actualidad con una Breen agobiada con un trabajo odioso y ahogada en deudas. La relación que tiene con su madre no es buena, y esta señora es tóxica total... es que no la dice ni una cosa buena. Y cuando descubre el dinero yo he alucinado porque le importa un carajo que su hija lo esté pasando mal.

Cuando decide viajar con Marco me ha gustado mucho. Toda la preparación, la despedida de la gente que realmente quiere, subir al avión... todo ha estado bien. Pero cuando llegan a Irlanda me han sobrado descripciones. La autora se tira un cuarto de libro contándonos como es toda la zona de Clare, los pubs, los paisajes y aunque haya incluido alguna pista del padre de Breen, ha llegado un momento que todo lo demás ya me aburría.

Una vez que se va Marco, a Breen la regalan un perro que es quien la conduce al reino mágico de Talamh y donde descubrirá toda la verdad. Esta parte me ha tenido enganchada y no ha estado mal, pero cuando a Breen la intentan secuestrar y aparece Keegan empezaron mis problemas porque no me gusta la relación que tienen ambos.

La historia de amor, si se puede llamar así, es rápida. Al principio ella tiene que entrenar con él para poder enfrentarse a las fuerzas oscuras que la quieren para ella, y como ya os he dicho, Keegan la trata fatal para que ella reaccione. Y después de tratarla como el culo, la tía cae como una tonta y tiene sexo con él... y claro, ella ya está enamorada locamente. ¿Por qué? Ten un par de narices y dile que así no se trata a nadie.

Por otro lado, Breen está consiguiendo lo que siempre soñó y es ser escritora. Pero vivir en dos mundos es complicado, y si quiere compaginar ambas cosas  tiene que dejar ciertas cosas bien hiladas.

Esta parte me ha aburrido totalmente. A sesenta páginas de acabar el libro, e importa un pimiento todos los entresijos de publicar su cuento. Y ese Keegan neandertal y su forma de ser, pufffffffffffffff se me hacía cada vez más cuesta arriba.

El final no me lo esperaba, no sabía que iba a pasar y aunque no es un final de infarto, me ha resultado curioso como acaba. Como lo estoy leyendo en Lc, seguiré con el siguiente en un par de meses, pero si no llega a ser por eso seguramente que se habría quedado esperando eternamente en una estantería de mi casa.

En conclusión, El despertar ha sido una lectura que ni fu ni fa. Me han sobrado 200 páginas en descripciones, y cuando el libro se ponía interesante enseguida la autora hacía que perdiera el interés. No haber empatizado con los protagonistas es algo que ya me pesa, pero espero que en siguientes libros cambie todo y me convenza más. No le pongo una nota más baja porque no lo he leído mal, pero rezo porque el siguiente sea más potente.

29 comentarios:

  1. Hola :)
    Vaya, que pena que no fuera lo esperado, pero me alegro que a pesar de los peros, tengas ganas de leer los siguientes. Espero que el segundo libro mejore y no se pierda ante tanta descripción. Yo por el momento, no me animaré con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me molesta bastante cuando hay demasiadas descripciones y, por lo tanto, creo que es una lectura que no conseguiría disfrutar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si alguna vez visito Irlanda, antes me releeré este libro jajajaja

      Eliminar
  3. Tengo pendiente ese libro. Que pena que no te gusto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. This is our Wonder Woman with more than two hundred bestsellers published. I think everyone read and liked something written by her.
    Nora Roberts still has her TV show with a lot of ratings. She is dynamic and pure dynamite! LoL
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es increíble todo lo que escribe, aquí en España se publican todos sus libros (de las pocas autoras extranjeras románticas que lo consiguen)

      Eliminar
  5. Antes leía muchos libros suyos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola es una pena que no lo hayas disfrutado tanto y que le sobrara tantas paginas. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Ruibía, fíjate que tiene años que no leo a Nora, desde su última paranormal (que me encantó). A este le tengo echado el ojo, pero me dejas medio desinflada, sobre todo si me encuentro con dos protas que... pero le sigo teniendo curiosidad, así que cuando me pase este bloqueo igual y voy, pero ya más atenta y te cuento (ya sabes acoso whatapp)
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si te animas nos wasapeamos y lo comentamos jejejeje

      Eliminar
  8. Hola, una pena que no te haya gustado, yo no he leído a la autora aún, pero si tengo que elegir alguno de sus libros creo que no sería este por lo que nos cuentas. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es que no me haya gustado, es que me ha decepcionado bastante... a ver si en el siguiente la autora remonta y lo disfruto más

      Eliminar
  9. Entre que no me termina de llamar la autora y que el libro ni fu ni fa, mejor lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    No creo que la lea, no me llama nada esta autora y si me estrenara con ella, dudo que fuera con esta. Eso sí, ve el lado positivo, si vas a Irlanda, no te va a hacer falta google maps.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que si algún día te animas hay libros que te gustarían más. Lig y yo somos todas unas expertas, así que ya te recomendaremos títulos

      Eliminar
  11. ¡Hola! Vaya, es una pena lo que te ha pasado con esta lectura. Tengo a la autora más que pendiente, pero dudo que lea este libro la verdad. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Justo he empezado este año kleyendo la última publicación traducida de esta autora y ha sido un desastre... No es de mis favoritas, pero en suspense me suele gustar... a lo paranormal ni me acerco jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola Serena!!
    Gracias por la reseña, me gusta las historias de Nora pero no muy seguido porque me llego aburrir, antes la leí seguido pero ahora no tanto y mu has veces prefiero sus libros antiguos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy leyéndola con un blog, es cierto que ahora lo hago más seguido y es que tiene cientos de libros jajaja

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me encantaban los libros de Nora Roberts cuando era adolescente, pero ya no tanto. Quizás debería intentarlo de nuevo con uno de sus libros, como este.
    Siento mucho que el libro te haya decepcionado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que tengo una teoría, ya no escribe ni parecido a antes y yo creo que tiene a varios escritores que lo hacen por ella jajjaa

      Eliminar
  15. Pues espero que no leas más obras paranormales de la autora.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.