lunes, 30 de octubre de 2023

Rebecca Ross

 La maldición de los sueños


Dreams lie beneath

Primera publicación, Noviembre de 2021

Puck, Septiembre de 2022

Kindle Edición

480 páginas

Fantasía Young Adult





El reino de Azenor está invadido por una maldición desde hace años. Cada luna nueva, la magia fluye desde la montaña y hace que las pesadillas de los ciudadanos cobren vida. Solo los magos, que ejercen de guardianes del territorio, pueden interponerse entre las personas y sus peores sueños.

Clementine Madigan está lista para asumir el cargo de guardiana de su pequeño pueblo, pero cuando dos magos llegan para desafiarla, se ve envuelta en un conflicto centenario sin saberlo. Decide buscar venganza, pero a medida que se acerca a Phelan, uno de los jóvenes y apuestos magos, empiezan a surgir los secretos. y también el amor.

Para luchar contra la maldición del reino, que parece atormentarla a cada paso del camino, Clementine deberá unirse a su rival. Pero ¿serán suficientes sus esfuerzos para salvar a Azenor de las pesadillas que acechan en cada esquina?

Este libro me llamó mucho la atención desde la primera vez que lo ví publicado, y lo he disfrutado junto a mis queridas Lig y Reggie porque era nuestro Santa Rita Rita de octubre.

Azenor lleva cien años padeciendo una maldición, y es que cuando llega la luna nueva las pesadillas de los ciudadanos del reino se convierten en realidad. Pero para defenderlos están los guardianes que son magos capaces de vencerlas.

Clem ayuda a  su padre en esta tarea en su pueblecito pero un día llegan dos hermanos que retarán a su padre y les harán marchar. Cuando llegan a la ciudad Clem está llena de rabia y rencor, así que cuando descubre que uno de ellos está buscando una ayudante no duda en pedir un gran favor, y con magia cambiar su físico.

Pero ni Phelan es tan malvado como creía, ni los suyos han sido sinceros. Se acerca el 17 de noviembre, una fecha marcada donde todos los secretos se descubrirán.

Primer libro que leo de Rebecca Ross y no va a ser el último. No sabía que me iba a encontrar en este libro y me ha sorprendido gratamente porque me ha tenido enganchada todo el tiempo, con unos personajes que no me dejaron indiferentes.

Clem es nuestra protagonista y me ha gustado mucho. Se nota que es joven e impulsiva, que se lanza sin pensar las consecuencias hasta que estas la arrastran. He empatizado todo el tiempo con ella y he comprendido muy bien las razones que la llevan a actuar de determinadas maneras en ciertos momentos.

Phelan no me ha gustado. Es uno de los magos que arrebatan el puesto de trabajo al padre de Clem. NO me ha convencido nada su forma de actuar, y cuando descubre que ella le ha mentido se siente super ofendido... y yo pensando "¡pero imbécil! ¡si tu le has quitado su casa, su pueblo y su vida! ¿cómo eres capaz de juzgarla de esa manera?" Puffffff, como veis no me ha caído nada bien.

La novela está narrada desde el punto de Clem y se divide en tres partes. La trama me enganchó enseguida y eso que al principio me resultó un poco lento, cosa normal en un libro de fantasía. Vemos como es la vida de nuestra prota, como va sacándose un dinerillo extra, las amistades que tiene en el pueblo... todo normal hasta que aparecen los gemelos y hacen que su padre, su ama de llaves y ella tengan que abandonar todo.

La verdad es que yo me he sentido fatal por todo lo que les pasa, por como unas buenas personas son expulsadas de su vida y su mundo por un par de usurpadores. Pero cuando más me he enfadado, igual que la prota, es al descubrir que encima son hijos de una condesa y tienen dinero a raudales. El afán de venganza de Clem va creciendo y es capaz de lo que sea por conseguirla. Así que empieza a trabajar para Phelan. Reconozco que le he odiado  y que aunque sea amable y cercano con Anna (el nombre falso que se pone ella) yo pensaba al igual que ella... y sus pequeñas venganzas me han encantado. Me gusta lo que va descubriendo poco a poco, todo el tema del juego de los espectros o los viajes puntuales de Phelan. 

No creo que haya historia de amor entre ellos, por lo menos yo no la he visto. Es cierto que se supone que sienten algo el uno por la otra, pero no he visto como se han producido, o no me he enterado. 

Y mientras fui descubriendo con Clem que todos tienen guardados secretos o que la gente a la que quiere quizás la esté mintiendo, me fui enganchando cada vez más. Cuando Phelan descubre la verdad, ella tiene un montón de frentes abiertos y este se distancia de ella. Eso me ha sentado bastante mal, como ya he dicho antes, me ha parecido que este se comporta como un hipócrita de tres pares de narices.

La parte final tiene mucha acción y se descubren los secretos de todos. La verdad es que me han sorprendido mucho las cosas que se revelan, y me gusta la decisión que toma Phelan en un momento determinado pero cuando he acabado la lectura me he quedado con la sensación de que al final no se ha terminado haciendo justicia para determinados personajes y que me falta una conversación de la prota con su familia.

En conclusión, La maldición de los sueños ha sido una lectura que me ha tenido totalmente enganchada, pero en la que me ha faltado mas feeling entre los protagonistas y una resolución más potente. Aun así, he disfrutado mucho de esta escritora y seguiré leyéndola.

25 comentarios:

  1. Hola :)
    Esta historia me sorprendió mucho por su originalidad, me atrapó desde el principio, aunque como a tí, me hubiera gustado encontrar un mayor desarrollo entre personajes. La verdad es que ya se está haciendo toda una autora imprescindible para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ahora mismo no estoy leyendo nada este género pero es que últimamente no lo estaba disfrutando mucho y es por ello que este librito prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fíjate, a mi al principio la fantasía no me gustaba y ahora estoy toda viciada jajjajaa

      Eliminar
  3. Hola, no conocía este libro, quizás en su momento lo vi publicado pero no me llamó suficiente la atención o no me fijé en el lo que debía, aun así, ahora que he leído tu reseña, la trama tiene buena pinta y quizás me lo anote para darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que te sorprende, espero que le des una oportunidad

      Eliminar
  4. Hola
    Me han recomendado mucho este libro de la autora, y te voy leyendo y lo necesito jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. dejo pasar la vida sin leer pero escribo para un periódico jajaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Opinamos muy muy similar, ya lo fuimos comentando conforme leiamos. A mi Phelan no empezó cayendome mal, pero su indecisión y su poca iniciativa hizo que al final me cayera mal. Y sí, tb creo que la historia de amor podría haber dado mucho más de sí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ha encantado disfrutar de la lectura contigo, y opinamos muy similar... necesitabamos un Phelan más Cassian jajajajaj tu me entiendes

      Eliminar
  8. Hola,
    Lo he visto bastante, pero aún no me había decidido a leerlo, pero creo que podría ser una buena lectura, así que lo tendré en cuenta para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya gustado a pesar de los peros. Yo lo voy a dejar pasar por ahora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Another good tip for those who like reading this style.
    🎃 Happy Halloween to you and all your friends who comment here! 🎃
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Sabes que no soy muy fan del YA y tampoco, para qué negarlo, de la fantasía, así que no creo que me anime. Me alegro de que, dejando de lado esos peros, te haya gustado
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Aunque la fantasía no es de mis géneros favoritos, he de reconocer que las historias sobre magia me llaman mucho. Creo que al menos le daré una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.