lunes, 23 de octubre de 2023

Nora Roberts

 Nocturno


Nitghwork

Primera publicación, Mayo de 2022

Suma, Marzo de 2023

Kindle Edición

540 páginas

Romance Actual Suspense





Harry Booth es un ladrón. Lleva una vida tranquila y llena de cautela, sin ataduras, hasta que se cruza en su camino Miranda Emerson, hija del profesor de Literatura especializado en Shakespeare de la Universidad de Carolina del Norte. Aunque intenta mantenerse alejado de la inteligente pelirroja, no puede dejar de pensar en ella. Y justo cuando por fin tiene una oportunidad de ser feliz, su pasado lo encuentra. Ha lidiado con gente muy peligrosa, pero el peor de todos es Carter LaPorte. No importa dónde o bajo qué nombre se oculte no puede escapar. Si quiere tener una vida, primero deberá enfrentarse a su mayor enemigo de una vez por todas. Porque solo así podrá ganar algo más valioso que todo lo que ha el corazón de Miranda. 

Me encanta Nora Roberts y esta es la última novela que han publicado de ella en España. Cuando salió elegida como lc de mi club de lectura, me puse bastante contenta porque así lo he disfrutado con ellas.

Harry Booth comenzó a robar siendo un niño para ayudar a pagar las deudas derivadas del tratamiento del cáncer que padecía su madre. Cuando tiene 18 años ella fallece y solo le queda  su tía y su trabajo nocturno. Después de hace un tour por la costa oeste decide quedarse en Nueva Orleans donde hará buenos amigos pero también un terrible enemigo.

Con 20 años siente que tiene lo que siempre ha querido, estudiar en la universidad de Carolina del Norte, buenos amigos, buenos vecinos y a la preciosa Miranda Emerson de la que está locamente enamorado.

Pero su enemigo le ha encontrado y amenaza a sus seres queridos si no hace un último trabajo. Booth sabe que este jamás le dejará en paz, siempre tendrá un trabajo para él. Por esto decide que es mejor volver a desaparecer... ¿podrá escapar de él? ¿será capaz de recomponer su vida?.

Me gustan los libros de ladrones que he leído de Nora Roberts, pero no iba con grandes expectativas porque en las últimas publicaciones de la autora ha habido de todo, libros que me han encantado y otros que no me parecían escritos por ella. 

Este libro me enganchó desde la primera página, pero reconozco que ha habido partes que me han gustado mucho y otras en las que me he aburrido. La novela tiene muchos personajes que me han gustado, pero con la prota he tenido un problemilla.

A Booth le conocemos desde niño hasta adulto. Me gusta su forma de ser y que a pesar de ser un ladrón, tenga unas reglas que siempre cumple. Pero una vez que muere la madre la necesidad se vuelve pasión, y hubiese preferido que se hubiera centrado en otras cosas. Aun así me ha seguido gustando.

A Miranda la conocemos en la universidad y francamente, no he empatizado con ella. Es una joven mandona, acostumbrada a que se haga lo que ella quiera. Cuando se vuelven a encontrar se supone que ha madurado, pero sigue siendo  una mandona y francamente, no me gustaba demasiado.

La novela tiene tres partes . La primera empieza con un Booth de nueve años que tiene a su madre enferma de cáncer y un montón de facturas por pagar. Vemos como se va convirtiendo en un ladrón, como llega el día que se lo tiene que contar a su tía. También le vemos crecer y perder a su madre. Me ha encantado su tía, es una persona positiva que siempre está al lado de ellos y que quiere a Booth como si fuera suyo. He comprendido el dolor del joven de 18 años, y que quiera irse de Chicago.

Y mientras viajaba por su país yo empecé a aburrirme porque realmente no pasa nada relevante en un montón de páginas. Cuando se aposenta en Nueva Orleans se relaja y hace amigos a los que le dice la verdad. A través de uno de ellos conocerá a LaPorte, un ricachón al que no le importa matar ni extorsionar para conseguir lo que quiere. Y cuando Booth se enfrenta con él se crea un gran enemigo.

Para escapar de él decide irse de allí y se muda para poder acudir a la Universidad de Carolina del Norte. Allí encuentra amigos, buenos vecinos y conoce a Miranda. Él sufre un instalove e intenta evitarla, pero ella es muy decidida y será quien se acerque a él. Pero los problemas llaman a la puerta de Booth que tiene que salir huyendo de nuevo.

Reconozco que cuando pasan los años y nadie ha sido capaz de arrestarle nunca ni de sospechar de él, me ha sonado un poco a chino. Tampoco me ha convencido la tapadera que se crea para volver a su país, por no hablar del reencuentro con Miranda. Si a mi me hubiese pasado algo así, yo hubiera sido como la inquisición. Tampoco me ha convencido todo lo que planean hacer cuando LaPorte vuelve a aparecer.

La parte final me ha gustado y he disfrutado de como Booth consigue librarse de este señor, pero que me describa a pies juntillas unas cosas y me de por sentadas otras que me hubieran gustado conocer mejor me ha dejado con una sensación un poco agridulce. El epílogo muy bonito, y deja el libro bien cerrado.

En conclusión, Nocturno ha sido un libro que me tuvo enganchada de principio a final, pero en el que ha habido partes que me he aburrido y otras partes en las que sentí que me faltaban páginas. Aun así, he disfrutado de la lectura. 





 

16 comentarios:

  1. Hola :)
    A pesar de que es una autora de la que solo leo opiniones buenas respecto a sus historias y las recomendaciones de su estilo, no termino de enamorarme del todo de sus argumentaciones y eso hace que no me anime con sus libros, pero la verdad es que tengo que apostar algún día por ella porque quizás me sorprenda para bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Fijate que lo intento y tengo novelas de esta autora, pero hay algo que no me termina de animar a ponerme con ella. Por lo que cuentas en la reseña, es demasiado drama para mi gusto y aun con la buena puntuación no me termina de atraer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, este libro no creo que te guste Reggie, deberías comenzar con ella con otro

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que más o menos lo hayas disfrutado aunque ya veo que no es el idóneo para empezar con la autora así que trataré de contemplar otras opciones. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Te juro que me he propuesto retomar a esta autora, porque me estás dando mucha envidia, te veo disfrutando aunque tengas algunos peros... así que este me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña.
    Tomó nota. Ador a esa autora.
    Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que a pesar de todo te haya entretenido, a veces no necesitamos mucho más en una historia. Yo no he leído a la autora, no me llaman mucho sus libros así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Es una de mis eternas pendientes, no se muy bien porque pero hay algo que me impide leerla, no me decido a hacerlo, pero con reseñas como esta las ganas aumentan, así que voy a tener que ponerme a ello y por fin disfrutar de una de sus historias.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.