miércoles, 11 de octubre de 2023

Karen Marie Moning

 El highlander inmortal


6 / 8 Saga Highlander

The inmortal highlander

Primera publicación, Agosto de 2004

Romántica Zeta, Octubre de 2009

Tapa Blanda

352 páginas

Romance Viajes en el tiempo




Con su larga melena negra y sus oscuros y fascinantes ojos, Adam Black es sinónimo de problemas. Inmortal y arrogante, es un maestro de la seducción que puede recorrer a su antojo el tiempo y los continentes. Es decir, hasta que una maldición lo despoja de su inmortalidad y lo vuelve invisible Ahora que su vida corre peligro, solo le queda una esperanza: que la única mujer en el mundo capaz de verlo acceda a ayudarlo. Es aqui donde entra en escena Gabrielle O'Callaghan, una estudiante de Derecho que ha sido maldecida con la capacidad de ver ambos mundos, el de los mortales y el de las criaturas mágicas. En cuanto ve a Adam Black, esta segura de una cosa: ese hombre podria ser su perdición. En su desesperado intento de recuperar la inmortalidad perdida, Adam la arrastrara a un mundo de hadas que hierve de mortíferas intrigas Si consiguen alzarse con la victoria, ganaran una recompensa que pocos mortales llegan a conocer jamás: un amor que no terminara nunca.
Esta saga comencé a leerla hace más de una década. Nai del blog Locas del Romance, era tan fan de estos libros, que me contagió las ganas de disfrutarlo y me leí los cinco primeros libros bastante seguidos. Pero cuando llegué a este lo dejé a un ladito y hasta este verano no me he animado a leerlo. Y sobre todo ha sido por el reto de libros pendientes que me propuse este año.

Adam Black es humano a causa del castigo al que fue sometido por la reina de las hadas, por haber ayudado a su hijo (en el anterior libro). Por este motivo nadie le ve, ni personas ni otras criaturas mágicas. Por este motivo está pendiente a ver si alguien le ve, porque lleva meses aislado y está harto.

Gabrielle trabaja en un bufete de abogados, donde la tratan fatal, mientras acaba la carrera. Es la última de su saga familiar que es capaz de ver a los faes. Un día que tiene horrible y está bastante estresada se encuentra con Adam, cuando se percata que él la ha visto sale huyendo pero su vida ya no será igual, porque él la encuentra y hasta que le ayude no la dejará en paz.

Pero hay un complot para derrocar a la reina hada, y las vidas de Adam y Gabrielle corren peligro, ¿podrá él contactar con la reina?¿esta le creerá?.

Hacía tanto tiempo que no leía a esta autora que no estaba segura que me fuera a acordar de algo, y pensaba que me iba a costar mucho más leerlo. Pero no ha sido así y ha sido una alegría para mi porque en seguida me enganché a la lectura.

Este libro se centra en Adam, personaje que conocimos en libros anteriores, pero también saldrán los protagonistas gemelos y sus mujeres de los primeros libros, y reconozco que he disfrutado mucho de esto.

Gabrielle al principio me caía bastante mal. Me parecía una mujer insulsa que para ser la última de su familia en tener un gran poder no sabía cuidarlo, además de ser una persona bastante dejada y despistada. Pero reconozco que el personaje evoluciona y fue ganándome poco a poco y al final llegó a gustarme mucho.

Adam sigue siendo el hombre chulo y prepotente de libros anteriores, pero en esta lectura me ha resultado un hombre muy divertido y gracioso y me he tronchado totalmente con él.

La trama comienza con el castigo de Adam y como está en el mundo de los humanos. Pensaba que iba a costarme engancharme a la lectura, pero como todo el tiempo están pasando cosas el libro me lo he leído muy bien. Que nuestro prota sea un pesado y Gabrielle no consiga librarse de él, y no sólo eso, que este invada todo su mundo ha sido muy divertido. Me he tronchado cuando él va modificando cosas del libro sagrado familiar.

La historia de amor se va cociendo despacito, porque al principio ambos se sienten muy atraídos el uno por el otro, y Adam quiere acostarse con ella desde el minuto uno. Este tiene miedo de perderla si se enamora como le pasó con la madre de su hijo, y por esto tiene un plan que logrará que ella se vuelva inmortal.

Por otro lado tenemos todo el tema del complot y como nuestros protas tienen que huir  de un sitio hacia otro porque están en peligro de muerte. Esto también lo he disfrutado bastante, sobre todo cuando van a visitar a los gemelos. En esta parte todo se vuelve mucho más serio.

La parte final es la que no me ha convencido y la que ha hecho que le baje la nota. Esperaba una Gabrielle más potente, no una que se tira llorando por los rincones un mes. No me ha convencido que un ser de miles de años decida lo que hace Adam. Quizás el libro no ha envejecido demasiado bien porque nuestro prota es bastante machista, pero reconozco que he disfrutado de la lectura. 

En conclusión, El highlander inmortal ha sido una lectura que me tuvo atrapada todo el tiempo pero con un final que me flojeó un montón. No pensaba que fuese a retomar la saga tan fácilmente después de haber pasado años de haberla empezado, como se notan las autoras buenas cuando sucede esto.



14 comentarios:

  1. Hola :)
    Que grandes recuerdos me trae esta autora. Estos libros son de mis favoritos, no importa cuanto tiempo pase, siempe me acuerdo de sus historias.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la saga después de tanto tiempo aunque ese final no haya sido lo que esperabas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me faltan otros dos libros de la saga, espero no tardar tanto en disfrutar de ellos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que hasta la fecha estaba posponiendo la lectura de esta saga, creo que ya es tiempo de encontrar un hueco para leerla. Tu estupenda reseña me está haciendo reconsiderar. ¡Gracias por la recomendación!
    Saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Serena!!
    Casi no soy muy mucho de leer este tipo de género pero tengo un monto de libros por leer de Highlanders, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. A mi gusta esa autora pero esta saga la tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Debo decirte que Adam siempre ha sido de mis personajes favoritos de esta serie, pese a su chulería me encantaba
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola, este libro lo leí hace mucho tiempo y, cuando lo cogí, lo hice con muchas ganas, porque Adam siempre fue mi personaje favorito, a veces echo de menos este tipo de libros, que te atrapan muchísimo y te dejan totalmente satisfecha, así que puede que vuelva a leer la saga en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me encanta esta saga y este es justo mi favorito :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía esta saga. Me alegro que la hayas retomado y sobre todo que lo hayas disfrutado, yo creo que no me acordaría de casi nada después de tanto tiempo jaaja Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    No leo paranormal, y de esta autora no soy consciente de haber leído nada. Todas habláis maravillas de esta serie, pero no creo que me anime...
    Qué bien que lo hayas retomado ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Ahora mismo no me llaman la atención estos libros pero tampoco los descarto pues puede ser que en otro momento me llamen. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Son novelas que siempre he tenido medio pendientes, pero nunca me he animado con ellas. Igual a raiz de tu reseña me animo.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.