viernes, 13 de octubre de 2023

Mercedes Ron

 Marfil


1 / 2  Bilogía Enfrentados

Primera publicación, Enero de 2019

Editorial B de Bolsillo, Abril de 2022

Tapa Blanda

443 páginas

Romance New Adult 






Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un podemos llegar a ella. A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él. ¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Una de mis mejores amigas, mi querida Jenny,  me regaló el estuche de los dos libros que configuran esta bilogía, y entre una cosa y otra no comencé a leerlos hasta este veranito. 

Marfil es hija de un empresario multimillonario. De niña su madre murió asesinada en un robo, y aunque el trauma aun está ahí, gracias a sus dos mejores amigos y a su hermana, fruto de un segundo matrimonio de su padre, lo ha ido sobrellevando. Lleva dos años estudiando en la universidad de Nueva York y vive tranquila en un apartamento en la mejor zona de la ciudad. Pero un día mientras hace running por Central Park, es secuestrada. Marfil no recuerda apenas nada del secuestro, y aunque es liberada en seguida, su padre no duda en ponerle un guardaespaldas. 

De primeras ella está enfadada por tener a Sebastian a su lado 24 horas del día, pero la atracción que siente hacia él cada vez es mayor. ¿Serán sus sentimientos recíprocos? Y cuando llegue el peligro real, ¿podrá defenderla de la amenaza que se cierne sobre ella?

Empecé este libro con muchas reticencias porque abandoné su libro Culpa mía, y no había vuelto a animarme a leer nada suya. Pero reconozco que  este libro me ha sorprendido ya que fue comenzar a leer y no poder parar. 

Esta bilogía se centra en Marfil Cortés, nuestra protagonista y está narrada desde su punto de vista, aunque después tenemos algún capítulo narrado por Sebastian.

Marfil es una universitaria rica que no tiene que preocuparse por nada, pero a la que le gusta ayudar a la gente. Reconozco que su forma de ser en algunos momentos me ha sacado de quicio, pero es que tiene 20 años y se le nota que es bastante niñata. Pero tiene ideas firmes, y la relación con sus amigos me ha gustado mucho.

Sebastian ha tenido una infancia difícil y en un momento determinado se metió en tantos líos que la persona que le salvó de acabar muerto no es otro que el padre de su protegida. Me ha gustado mucho, se le nota que tiene las cosas muy claras, y aunque en algún momento ha tenido que contar hasta mil, solo piensa en el bienestar de Marfil.

En la novela no paran de pasar cosas que me tuvieron enganchadita todo el tiempo. Comienza con el secuestro de Marfil y continua con aguantar a Sebastian hasta en la sopa. Y cuando las cosas comienzan a complicarse, su padre se la lleva a su rancho donde conocerá a alguien con el que su padre quiere que se case. Las cosas se empiezan a complicar cuando sufre un atentado y es en ese momento cuando su vida da un giro total y empieza a descubrir cosas que no está preparada para asumir.

La historia de amor entre ellos va muy muy despacio. Al principio es ella la que sufre un instalove y cuando se da cuenta que igual es reciproco, es la que le busca e intenta que haya algo. Pero Sebastian le da una de cal y veinte de arena. 

Los personajes secundarios tienen mucho peso en este libro y van cogiendo fuerza e importancia según avanza la lectura. Me ha gustado que los "malos" sean malos de verdad y que no se anden con chiquitas. También me ha gustado la historia secundaria que empieza a tejerse entre los mejores amigos de Marfil.

Mis pegas en este libro han sido algunas actitudes de Marfil, o todo el tema de que ayuda a niñas sin recursos pero en cuanto la cosa se tuerce y tiene que buscar a otra persona que lo haga se olvida totalmente de ellas. Como ya he comentado antes, en este libro ella es demasiado niñata y a mi eso no me ha convencido.

El final esta lleno de acción y ocurren muchas cosas que me han dejado con el corazón en un puño, sobre todo cuando Sebastian  la cuenta en todo el fregado donde están metidos... si se lo llega a decir cuando se conocieron, ella no le hubiera creído. Y cuando acabé la lectura me quedé con el corazón en un puño, la verdad es que necesitaba saber que iba a ocurrir y me dejó con muchas gana de continuar el siguiente libro (cosa que ya he hecho).

En conclusión, Marfil ha sido un libro del que no esperaba demasiado y que me sorprendió al engancharme desde la primera página. Ha sido una lectura que he disfrutado y aunque hay cosillas que no me terminaron de convencer y que la autora podría haber pulido un poco más, me dejó con ganas de mas.



21 comentarios:

  1. Hola :)
    Este libro siempre me ha llamado bastante la atención, pero por unas cosas u otras, al final no me he terminado de animar pero sí que me gustaría darle una oportunidad porque no paro de leer cosas buenas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    A mí la trilogía de Culpa Mía me gustó mucho aunque tiene partes que sobran para mi gusto.
    Esta bilogía de Enfrentados tengo mil ganas de leerla porque dicen que son los mejores de Mercedes así que a ver cuándo me pongo con ellos xD
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado esta primera parte, el segundo dicen que es incluso mejor, espero que puedas leerlo pronto y me lo confirmes.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te anticipo que tuve mis mas y mis menos con Ébano, pero también me gustó mucho

      Eliminar
  3. ¡Hola! Estos libritos me llaman bastante y estuve a punto de comprarlos. A ver si me decido algún día y me dejo sorprender. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Interesantes los antecedentes de la protagonista.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sere!
    Es un libro que quiero leer, se nota que engancha mucho, me alegro de que te gustara, a pesar de algunas de las actitudes de Marfil ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Fíjate que te voy leyendo y aunque tiene elementos que me son llamativos, es que no me llama
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tengo la bilogía desde al año pasado pero aun no he podido ponerme con ellos, haber si lo hago pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha pasado lo mismo, seguro que los disfrutas al igual que yo

      Eliminar
  9. Cada vez que veía este libro lo dejaba pasar. No sé si porque salió al mismo tiempo que El piso mil y la portada se me hizo similar, por lo que acabé imaginando que serían historias parecidas. Pero leyendo tu sinopsis me doy cuenta de que no no es para nada así. De hecho creo que podría gustarme, salvo por el instalove y la actitud de Marfil. Aún así, gracias por la reseña, creo que lo leeré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, no tienen nada pero que nada que ver. Espero que le des una oportunidad

      Eliminar
  10. Que interesante lo que cada una de uds piensa y hace- Ya que para mí son novelitas sin principios ni final

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Este libro lo he visto por todas partes pero realmente no sabía de qué trataba, sin duda me lo estaré apuntando.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    No paro de ver a esta autora en todas partes, sobre todo desde que le hicieran adaptación en prime, pero no se por qué que no me termino de animar. A mi tanto drama y accion a veces me aburren, pero no lo descarto porque muchas veces coincidimos con opiniones de libros.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.