miércoles, 4 de octubre de 2023

Josephine Lys

 Invierno

3 / 4 Tierras Altas

Primera publicación, Agosto de 2021

Word Audio Publishing, Mayo de 2023

Audiolibro

Narradora Eva Bau

Romance Histórico Highlanders


Bruce Gordon aprendió desde niño que la mejor manera de sobrevivir era convertir su interior en un bloque de hielo, hasta que conoció a su prometida, una pelirroja con mucho carácter y un genio de mil demonios.

Si algo tenía claro Eara McThomas era que no iba a casarse con el arrogante, frío e implacable Bruce Gordon. Su compromiso, sellado cuando solo era una niña, no tenía ningún valor para ella. Sin embargo, una visita inesperada del Laird Gordon hará temblar sus convicciones.

¿Podrá el fuego de Eara McThomas desterrar el invierno que Bruce alberga en su interior? ¿Y podrá la pelirroja olvidar su odio y hacer caso a su corazón?

Tercer libro de la saga Tierras Altas que he escuchado con la aplicación Audible, y que espero que no tarden en publicar el cuarto para rematar la saga. Me ha encantado comentarlo con mi querida Reggie con la que coincidí al leerlo.

Eara está comprometida con Bruce Gordon desde que era pequeña, pero no lo quiere como esposo. Pero a él no le importa romper el compromiso, cosa que hará que a ella le entre la curiosidad de la razón por la que él respalda su opinión. 

Bruce no desea que nadie esté con él por obligación. Nunca le ha importado no dejar descendencia, su padre era tan mala persona que no quiere que nadie sufra por su culpa. Eara siempre le ha gustado, pero prefiere que sea feliz a verla amargada a su lado. Por esto rompe el compromiso. 

Pero cuando es atacada por un clan vecino, Bruce no dudará en acabar con aquellos que la han hecho daño.

Como me gustan las historias de Josephine Lys y este libro es mucho mejor que los dos anteriores, y francamente, necesitaba un cambio en esta saga. Como me sucede siempre con la autora, este libro me tuvo enganchada de principio a final, y me dejó con ganas de más.

En la novela salen todos los personajes de los libros anteriores, cosa que agradezco porque les tengo mucho cariño a todos y me encanta volver a saber de ellos. Esta novela se centra en Eara y Bruce, a los que ya conocíamos del libro anterior.

Eara no me ha gustado ni he empatizado con ella. Me ha parecido una cría egocéntrica y egoísta que no sabe no lo que quiere. Comprendo que no quiera una boda con Bruce, pero este pobre no para de demostrarle como es en realidad y a ella se la sopla bastante. Y cuando por fin tiene lo que quiere, cambia de opinión (como unas 300 veces).

Bruce es un amorzote, un hombre paciente que cree que no necesita a nadie, y lo que necesita realmente es a una persona que vea lo que es y que le ame de verdad. Me encanta su forma de ser provocada por una infancia muy difícil, pero sobre todo me ha gustado ese humor tan particular que tiene.

La trama comienza cuando Bruce viaja hasta las tierras del clan McThomas para  romper el compromiso que le una a Eara. Allí conoceremos a la abuela del clan y el motivo que la hizo poner en contra del matrimonio a su nieta desde que era pequeñita. Cuando atacan a nuestra prota y a su mejor amiga, Bruce no duda en enfrentarse a los causantes, aunque esto le pueda costar la vida.

La historia de amor no me ha convencido demasiado. Se nota que Bruce siente algo por nuestra prota desde el principio, pero ella me ha sacado de quicio con todas las cosas que hace. Pero desde que Bruce abandona sus tierras, su actitud  cambia un poco. Me ha gustado que la incertidumbre haga que se fije mucho mejor en él, que se ponga celosa cuando  ya no le presta tanta atención, y que se de cuenta de que es buena persona. 

Por otro lado tenemos la boda de Irving, evento que volverá a reunir a los protas de anteriores libros y que conozcamos a otro nuevos. Aquí vendrá Eara para descubrir que es lo que realmente siente, y por fin, ser consecuente con sus actos.
Me gusta la pequeña trama que nos mete la autora en la boda, que conozcamos mucho mejor al hermano de Bruce, y como nos mete a un enemigo en el evento que quiere acabar con la vida de uno de ellos. La verdad es que he estado muy entretenida toda la lectura.

La parte final tiene mucha acción, que a mi me gusta, y la respuesta de nuestra prota me encanta así que la he perdonado un poco en este punto. Me ha gustado quedarme intrigada por Cam, porque me apetece mucho leer su historia y espero que el cierre de esta saga sea potente.

En conclusión, Invierno ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a fin. Reconozco que la protagonista no me ha gustado demasiado, y quizás por esto y por todas sus dudas la nota que he puesto no es más alta, pero es que ha sido bastante cansina. Aun así, el libro me ha gustado mucho más que los dos anteriores y es que Bruce es un amor.



24 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo esta saga sin terminar y eso que el primer libro me gustó, pero últimamente no sé que me pasa con el género, hace mucho que no le leo y eso que es de mis preferidos. Me gustaría leer algo de nuevo de esta autora, asi que espero no tardar demasiado en animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la estoy escuchando y me gusta mucho, a ver si no tardan en sacar el siguiente o lo leeré en kindle unlimited

      Eliminar
  2. Me alegra que te haya enganchado :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Sé que estos libros no son para mí así que no los voy a leer pero me alegra que te haya gustado tanto pese a esa protagonista que no te ha convencido del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi compañera leyó una novela de la autora pero yo aún no lo he hecho así que me anotaré esta saga porque pinta bien.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que te va a gustar mucho esta autora, anímate a probarla

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña. Aun no me animo con la autora. Tal vez lo haga pronto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    A mi me gustó, pero tampoco me terminó de matar. Igual es que llevaba las expectativas bastante altas y no sé. Eso si, coincido con que es mejor que el anterior y los pareceres de los protas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver que tal se nos da el último, me gustaría un cierre potente para la saga

      Eliminar
  7. ¡Hola! Nos encantan los audiolibros. Gracias por hablarnos de este.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si os gustan probad con esta saga y con la autora, son muy amenos

      Eliminar
  8. Hola
    Tienes toda la razón, ella saca de las casillas pero es que el... por el tiene mi nota perfecta, cachi en la mar jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola, me ha llamado la atención mucho tu reseña, no conocía este libro pero tiene muy buena pinta y creo que podría gustarme bastante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te haya gustado pero siendo una saga tan larga lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    solo he leído una novela de esta autora y no me convenció, quizás le de otra oportunidad. Ya veremos, hay demasiadas publicaciones para tan poco tiempo para leer, jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasó lo mismo con el primer libro que leí de ella, pero luego ha sido un no parar... dale otra oportunidad

      Eliminar
  12. Holaaa!!
    Oye me apunto este libro, gracias por tan buena reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.