miércoles, 14 de diciembre de 2022

Mariam Orazal

 Dos extraños y un destino


2 / 5  Saga Elizabethown (multiautor)

Selecta, Agosto de 2021

Kindle Edición

408 páginas

Romance Histórico Viejo Oeste








Ambos creían tener la vida que habían elegido. El destino les tenía preparado algo muy distinto.

Movida por un profundo sentido del honor, Caroline Queen viaja desde su Inglaterra natal a América donde espera rescatar a la persona que puede salvar a su familia. No puede imaginar que una cadena de infortunios la aguarda allí y que solo logrará superarlos si confía su seguridad al apuesto ranchero que provoca en ella sensaciones desconocidas y parece descifrar hasta sus más secretos anhelos.

Russell Norton lo tiene todo bajo control. Una vida sencilla, el rancho de sus sueños y, algún día, una esposa serena y humilde que alivie el peso de sus hombros. Caroline Queen no encaja en absoluto con ese molde, pero el exsoldado no puede evitar el deseo y la dulzura que ella le despierta.

Mientras atraviesan en tren el inhóspito, salvaje y hermoso continente, la intimidad se volverá tan poderosa que ninguno de ellos podrá escapar de ella.

Segunda entrega de la saga Elizabethown y esta vez la novela la escribe Mariam Orazal, una autora que había leído en la saga multiautor Minstrel Valley y que  tenía muchas ganas de volver a leer.

Caroline ha viajado desde Inglaterra hasta Nueva York para buscar a su hermano que es el nuevo heredero del título que ostentaba su padre, ya que unos familiares quieren heredar todo dándole por muerto. Nada mas bajar del barco es objeto de un intento de robo, por esta razón confiara en su salvador para cruzar el país hasta la ciudad donde se encuentra su hermano.

Russell tiene una vida sencilla en Elizabethown. Es propietario de un rancho y no le importaría encontrar a la mujer adecuada para compartir su vida tranquila. Cuando descubre que a quien busca Caroline vive cerca de su ciudad, no duda en volverla a ayudar...  y mientras se van conociendo se da cuenta de que con ella sería el hombre más feliz. Pero cuando encuentren al hermano volverá a Inglaterra... ¿o ella decidirá quedarse junto a él?

Me encantan las novelas del oeste y tenía la sensación de que esta me iba a gustar, y así ha sido. Desde el primer capítulo me quedé enganchada a esta historia, sobre todo por los protagonistas.

Caroline es una dama londinense que ha llegado al oeste, y me ha gustado que no sea una estirada como su prima. Que sea capaz de adaptarse a lo que ocurre a su alrededor, que sea una mujer decidida, la forma de ser que tiene, todo me ha encantado. 

Russell es un hombre sencilla. Después de la guerra lo único que quiere es tranquilidad y sacar su rancho hacia adelante. Me ha gustado su forma de ser, como apoya en todo momento a Caroline y sobre todo que respete sus decisiones.

El libro comienza como el anterior de la saga, con un prólogo donde nos narrará un poco la historia de los cinco amigos... que tampoco comprendo demasiado porque en el resto del libro no se comenta nada de eso que les sucedió durante la guerra.

La trama no es complicada y comienza en los muelles de Nueva York continuando con el viaje de nuestros protagonistas buscando al hermano de Caroline. No hay grandes giros y eso hizo que en algunas partes perdiera un poco el interés en lo que ocurría. La ambientación está muy bien recreada, sobre todo la parte del tren.

La historia de amor no me ha terminado de convencer. La atracción se palpa muy bien, pero me ha faltado comunicación entre ellos. Creo que tenía grandes expectativas con esta pareja y se me quedaron un poco cortas.

La parte que corresponde al hermano me ha dejado un poco fría, sobre todo por la actitud de este... puf, me ha sacado de quicio en todo momento, no se como Russell puede tener tanta paciencia.

El final tiene acción de lo que he disfrutado mucho, y me ha gustado como se resuelve todo el tema. El epílogo me dejó con una enorme sonrisa  y espero que en los siguientes libros sepamos algo de esta pareja.

En conclusión, Dos extraños y un destino ha sido una lectura muy entretenida y aunque me ha faltado feeling entre los protagonistas, he disfrutado mucho de la historia. No tardaré en volver a leer a esta autora, y espero acabar la saga multiautor durante el año que viene.



12 comentarios:

  1. ¡Hola, Serena! Qué bueno que el libro te haya gustado, aunque la historia de amor, no fue como esperabas. Espero sigas disfrutando de esta saga. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es una saga que tengo apuntadísima, pero todavía no me he decidido por ella y eso que este género me vuelve loca, igual que su ambientacíón, que me encanta. Tengo que apostar por su lectura de una vez por todas y ahora estoy más animada con ella, tras tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Pues yo no he leído nada del oeste y la verdad es que me encantaría poder darle una oportunidad a algún libro y este me llama, así que me lo llevo apuntado a ver si puedo darle pronto una oportunidad.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado mucho, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí la falta de feeling entre los protagonistas creo que me dificultaría bastante disfrutar de la historia. No te digo que no vaya a leerlos pero no me llaman demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro pero ya sabes que a mi el romance histórico no es que me llame mucho. Me alegro de que te gustara la historia aunque le faltara química a los protagonistas (que creo que es algo a tener en cuenta).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Serena!
    Me alegra que hayas podido disfrutar de este segundo libro aunque no toda haya sido de tu agrado. No soy fan de las sagas, prefiero leer libros autococlusivos, pero espero que disfrutes muchísimo de los libros que siguen ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola,nunca he leído una novela del oeste, ¿se parece en la ambientación, forma de vida, a las películas? la novela romántica si que me gusta, aunque las sagas no tanto. No sé... la verdad que me parece que tiene buena pinta. Un placer leerte.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no quiero empezar mas sagas, sobre todo de libros que no tengo. Me alegro que te haya gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues no suena mal, lo tendré en mente para futuras lecturas. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    me gusta mucho como escribe esta autora y sus historias. de esta serie solo he leído este y un par más, creo. Me gustó, aunque con estos libros tan cortos poco se puede desarrollar
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Mira que me encanta el Western, así que conforme te voy leyendo, creo que lo único que no me termina de gustar es lo que cuentas que no se refieran a las historias de los amigos en la guerra, pero como no he leído la serie, es cosa de ponerse jejeje
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.