miércoles, 21 de diciembre de 2022

Emily Henry

 People we meet on vacation


Publicado en Mayo de 2021

Kindle Edición

373 páginas

Romance Actual







Poppy y Alex. 

Alex y Poppy. 

No tienen nada en común. Ella es una chica salvaje, él usa pantalones color caqui. Ella tiene una pasión insaciable por viajar, él prefiere quedarse en casa con un libro. Y desde hace años, tras un viaje fatídico cuando regresaban a casa desde la universidad, son los mejores amigos. Durante la mayor parte del año viven separados (ella en Nueva York, él en su ciudad natal), pero desde hace una década todos los veranos se van juntos una estupenda semana de vacaciones.

Hasta hace dos años, cuando ambos lo arruinaron todo y no han vuelto a hablar.

Poppy tiene todo lo que puede desear, pero esta atrapada en la rutina. Cuando alguien le pregunta cuando fue la última vez que fue feliz, ella sabe sin lugar a dudas que fue en ese último viaje con Alex. Entonces decide convencerle de irse de vacaciones otra vez juntos: poner todo encima de la mesa y arreglarlo todo. Y milagrosamente él está de acuerdo.

Ahora tiene una semana para arreglarlo todo... si tan solo pudiera sortear la gran verdad que siempre han mantenido en silencio en medio de su relación aparentemente perfecta. ¿Qué podría salir mal?

Este libro es el que nos tocó como la lectura Santa Rita del mes de Octubre. La verdad es que como había leído tan buenas críticas de esta autora, y este libro ganó su categoría en el premio goodreads 2021, le tenía muchas ganas.

Poppy y Alex son amigos desde hace muchos años, pero solo comparten en común el viaje que hacen una vez al año. Poppy no quiere vivir donde se crio, es feliz trabajando en lo que le gusta... viajando. A Alex le gusta la tranquilidad, su trabajo en la ciudad donde nació.

Pero tras una noche loca en el último viaje que hicieron dos años atrás, su relación ha desparecido y Poppy necesita a Alex en su vida. Por esta razón deciden volver a viajar juntos, para aclarar todo lo que sucedió... pero siguen habiendo secretos entre ellos, aunque ambos conozcan cuales son. 

¿Podrán llegar a un entendimiento?¿Su amistad volverá a ser la misma después de esa semana?

Creo que cuando me puse a leer este libro no era el momento adecuado, o quizás es que tenía las expectativas muy altas, pero menudo chasco me he llevado. La novela está narrada en presente y tiene saltos al pasado, cosa que ha hecho que me aburra soberanamente. No he empatizado con ningún personaje. 

Poppy me ha sacado de quicio todo el tiempo. Es una persona insegura, que se engaña a si misma desde el minuto número uno, y eso es algo que me saca de quicio. Tampoco me gusta como se comporta con Alex, ni como actúa en la vida... es que es insufrible.

Alex es mas sereno, tiene claro lo que quiere y no sobre todo intenta no cortar las alas a Poppy. Anda que no se nota ni nada sus sentimientos desde el principio. Pero es una persona integra, y aunque en algún momento se engaña a si mismo, en seguida cambia la actitud.

El libro comienza con la decisión de Poppy de solucionar las cosas, y va avanzando entre saltos en el tiempo, que harán que conozcamos más a fondo la amistad de nuestros protagonistas. Como ya he dicho antes he tenido un gran problema con la novela, y es que me he aburrido muchísimo.

Desde el principio hay malos entendidos, cosas no dichas ni aclaradas, un enamoramiento por parte de ambos que se ve de lejos... y si a esto le sumas que se han tirado dos años sin hablar siendo los mejores amigos del mundo, todo unido hizo que me creará frustración a mares.

La historia de amor es lenta, lenta, lenta y a mi no me ha llegado a convencer. Es que sigue sin entrarme en la cabeza que dos amigos del alma no hablen y aclaren las cosas de primeras. Que Poppy se pase medio libro divagando sobre las mismas cosas... esos monólogos me exasperaron. 

Lo único que consiguió que siguiera leyendo era las ganas de saber si por fin ambos lo arreglarían y esto sucede al final, así que ya os imaginareis la de cabezazos mentales que me daba contra la pared.

El final es bonito y por fin Poppy hace algo. El epílogo lo mejor de todo, pero no consiguió que me quedase feliz y contenta, seguí con la sensación de frustración y aburrimiento. No creo que vuelva a leer a esta autora en breve, de momento la dejo bien aparcada porque no creo que sea para mi.

En conclusión, People we meet on vacation ha sido una lectura que me aburrió soberanamente con unos personajes con los que no empaticé, y que si no hubiese sido por el final, habría suspendido totalmente. 

 


19 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído nada de la autora, pero he escuchado que este libro es el que menos gusta de los que tiene; así que puede otro de ella te guste más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me voy de vacaciones Vacaciono todo el año en Miami
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    El argumento en sí, parece estar bien pero después de leer tu reseña, creo que tengo claro que no es una opción de lectura que me gustara del todo, por lo que lo descarto. Que pena, porque parecía prometer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vaya, qué mal el tema de los personajes. Es un libro que parte de una buena premisa así que es una pena que la historia no estuviera demasiado bien llevada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola hola! Me ha gustado mucho lo de los saltos en el tiempo, ya que me parece que se conoce mejor la historia

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo leí Book Lovers de esta autora y realmente no me gustó mucho, me pareció que era normalito para todo el hype que tiene, así que no estoy interesada en leer mucho más de ella por ahora.
    Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Pues es una pena que te allá aburrido, yo no reo que me anime a darle una oportunidad con todos los pendientes que tengo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Uy que mal lo dejo pasar. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. A mi amiga le gustó mucho... Algún día le daré la oportunidad!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya no me llamaba demasiado la sinopsis, así que después de tu reseña lo descarto totalmente, creo que no es libro para mí.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Si me dices que te aburrió y que es lenta la pareja, es que mejor ni lo pienso, tendemos a coincidir un montón y ahora mismo paso de libros así
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola, una pena que te haya decepcionado tanto, la sinopsis pinta bastante bien, no obstante, después de leer tu reseña, no creo que me anime con él.
    Felices fiestas desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! lamento que te haya decepcionado, se veía bastante decente, pero bueno, no termina de convencerme, así que lo dejaré pasar. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Este creo que lo dejo pasar xD
    ¡Felices fiestas! ^^

    ResponderEliminar
  15. Vaya, que pena que no lo hayas disfrutado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Durante mucho tiempo he sentido una conexión especial con la medicina herbal. Primero, es natural, Charlie asistió a la misma pequeña universidad en el sur de California, Claremont Men's College, aunque abandonó la escuela para inscribirse en la Juilliard School of Performing Arts en Nueva York. York. Si hubiera estado en Claremont, habría sido senior el año que comencé allí; A menudo pensaba que esa era la razón por la que se había ido cuando descubrió que tenía herpes. Entonces, mi vida fue solitaria todo el día, no podía soportar el dolor del brote, y luego Tasha me presentó al Dr. Itua, quien usa medicamentos a base de hierbas para curar sus dos semanas de consumo. Hago un pedido para él y él lo entrega en mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante dos semanas. Todas mis heridas están completamente curadas, no más epidemia. Les digo sinceramente que este hombre es un gran hombre, confío tanto en él en la medicina herbolaria que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que los enfermos sepan que hay esperanza con el Dr. Itua. Centro Herbolario. Correo electrónico de contacto del Dr. Itua.drituaherbalcenter@gmail.com/ www.drituaherbalcenter.com
    El cura.
    Herpes,
    Próstata
    Cáncer de mama
    Cáncer de cerebro
    ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR.
    , Cáncer de endometrio, enfermedades cerebrovasculares
    Hepatitis, Glaucoma., Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar. Próstata agrandada, Osteoporosis. enfermedad de alzhéimer,
    Dementia.Tach Enfermedad, culebrilla,
    Cáncer de pulmón, Leucemia Linfoma Cáncer,
    Amianto mesotelioma pulmonar,
    Cáncer de ovario cérvicouterino,
    Cáncer de piel, tumor cerebral,
    VPH TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5.
    VIH, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolonas
    Cáncer de cuello uterino
    Cáncer colonrectal
    Cáncer de sangre
    SÍFILIS.
    Diabetes
    Hígado / Riñón inflamatorio
    Epilepsia

    ResponderEliminar
  18. Vaya, teniendo en cuenta lo poco que te ha gustado, me ha sorprendido la puntuación.

    ResponderEliminar
  19. Hola Serena!!
    Este lo tengo por leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.