lunes, 4 de mayo de 2020

Tessa Dare

Normalmente suelo poner la reseña de un solo libro, pero hoy vengo con libro y relato, porque son de la misma saga.


A Lady by midnight


3/5 Saga Spindle Cove
Publicado Agosto 2012
Avon Books
Ebook
389 páginas
Romance Histórico Regencia













Después de años de arreglárselas sola, Kate Taylor encontró amigos y aceptación en Spindle Cove, aunque nunca dejó de anhelar el amor. El último lugar en el que esperaba encontrarlo era en los brazos del Cabo Thorne. El comandante de la milicia es un hombre aparentemente tan frío como primitivamente atractivo. Pero cuando unos misteriosos extraños vienen buscando a Kate, Thorne se presenta como su prometido. Declara que está preocupado únicamente por la seguridad de Kate. Pero entonces, ¿por qué son sus besos tan ardientemente apasionados? Años atrás, Samuel Thorne dedicó su vida a salvaguardar la felicidad de Kate. Quiere lo mejor para ella y sabe que el matrimonio con un hombre como él no lo es. Para sobrellevar su compromiso temporal, debe mantener sus manos alejadas de la tentación de su cuerpo y cerrar su maltrecho corazón a sus cálidas sonrisas. Es la batalla más dura que ha librado en su dura vida de soldado... y la primera que parece destinado a perder.

Tenía muchas ganas de continuar con la saga Spindle Cove, pero la verdad es que hacia mucha pereza. Pero al final me anime junto a mis queridas amigas Lig y Reggie, y allá que nos lanzamos con este tercer libro.

Kate Taylor vive desde hace unos años en Spindle Cove. Es huérfana y sigue buscando a alguien de su familia. Por esto se anima a visitar a la directora del orfanato que la recogió, una anciana que vive a dos horas de su pueblo. Lo que no espera es la reacción de esta faltándola el  respeto. Por culpa de lo alterada que está pierde la diligencia que vuelve a Spindle Cove.
Sola y sin dinero se dispone a pasar la noche como pueda en aquella ciudad. Lo que menos espera es encontrarse al comandante de la milicia de Spindle Cove, el cabo Thorne.
Samuel Thorne es un hombre frío que ha estado evitando a Kate todo el año que lleva en el pueblo. Cuando se la encuentra en la ciudad en un gran apuro decide ayudarla y llevarla a casa sana y salva. Pero por el camino la besa, y su relación parece que cambia. Pero el esta dispuesto a volver a mantener las distancias  y se lo dice claramente.
Pero cuando llegan al pueblo hay unos desconocidos que aseguran ser la familia de Kate. Thorne teme que sea algún tipo de engaño, así que se hace pasar por su prometido, aunque en cuanto comprueben de fiar esta decidido a que Kate rompa el compromiso.


Me gusta mucho Tessa Dare, tiene una forma de escribir que hace que la novela te atrape enseguida, que es lo que me ha sucedido con este libro. Pero pensaba que iba a ser una lectura mucho mejor de lo que me he encontrado y he sentido una enorme decepción.

Thorne, nuestro protagonista, es un hombre reservado... pero creo que es tan cerrado y tan cabezota que no he empatizado nada con el.

Kate, en cambio, me ha gustado mucho... una mujer independiente, que quiere conocer su pasado, con un gran corazón. He disfrutado mucho de su forma de ser.

Pero no me han gustado nada los demás personajes, la familia de ella me ha sacado de quicio y no he llegado a entender muchos de sus comportamientos.

La trama es sencilla, y  aunque las reacciones de Thorne no me convencían, iba disfrutando de la lectura. Pero fue decayendo  y la verdad es que  llegó un momento que no me tragaba nada de lo que iba sucediendo... no comprendía reacciones de ella, no comprendía para nada las cosas que hace Thorne, y ya todo el tema del pasado de ella me ha superado.

Y no quiero hablar del final porque ahí ya todo me ha parecido surrealista e increíble, y no me ha gustado la actitud de Kate... y el epílogo, que normalmente me encanta, en esta ocasión ha sido un "ni fu ni fa".

En conclusión, este libro me ha decepcionado bastante porque tenía muchas mas expectativas respecto a él. Solo he empatizado con la protagonista y la trama no me ha convencido demasiado. Lo que es cierto, es que es un libro que se lee bien y que engancha enseguida.


Beauty and tthe blacksmith



3.5/5 Saga Spindel Cove
Publicado Abril 2013
Avon Books
Ebook
190 páginas
Romance Histórico Regencia













Hermosa y elegante, la señorita Diana Highwood está destinada a casarse con un hombre rico y bien ubicado. Al menos eso es lo que su madre va diciendo en volz alta a todos en Spindle Cove. Pero a Diana no le entusiasman los duques y condes. El único hombre que hace latir su corazón es el herrero del pueblo, Aaron Dawes. Por nacimiento y fortuna, no podrían estar mas alejados el uno del otro.. .pero durante ciertos momentos juntos en la herrería, sus manos fuertes se sienten muy bien.
¿Es su amor forjado lo suficientemente fuerte para durar, o simplemente están jugando con fuego?

Hay  mucha diferencia con el libro anterior, también he leído este libro junto a mis queridas Reggie y Lig.

Diana vive   junto   a su   madre y a su  hermana en Spindle Cove porque siempre ha estado  enferma de los   pulmones. Desde que está allí se ha recuperado,   pero se escuda detrás de su enfermeda por culpa       de la obsesión que tiene su madre de que se case con un duque o un conde. Pero ella solo puede pensar en Aaron, el joven herrero del pueblo del que esta enamorada. 
Aaron sabe que es imposible tener nada con Diana Highwood ya que son de distintos tipos sociales, pero cuando ella da el primer paso el no puede echarse hacia atrás.


Este relato me ha gustado muchísimo, a Diana ya la conocíamos de los anteriores libros y a su madre, por desgracia también.

Diana me ha gustado siempre, es tímida por culpa de lo avasalladora que es su madre, pero cuando quiere algo lucha por ello, que es lo que hace en este libro.

Aaron es el herrero del pueblo, y un joven que ha trabajado duro desde que su padre murió. Heredó la herrería y cuido de su madre y sus hermanas hasta que estas se casaron. Este personaje me ha enamorado porque el sabe que no puede hacer gran cosa por  culpa de las normas sociales, pero luchará por lo que quiere.

La trama es muy sencilla porque es un libro corto, vemos como se enamoran y como tratan de estar juntos. Hay un giro al final de la novela que no me ha convencido nada de nada, ni tampoco con una actitud de Diana en ese momento.

Mi gran pega es que creo que Diana se merecía un libro con muchas páginas narrándonos mejor y con mas detalles esta bonita historia, porque al final todo es muy precipitado y me hubiese gustado disfrutar mas de toda la historia.

En conclusión, esta ha sido una lectura que he disfrutado mucho pero demasiado corta para un personaje, Diana, que ha estado en los anteriores libros y que se merecía una historia más larga.


27 comentarios:

  1. Es un género que adoro, estoy deseando comenzar otra lectura del tema pero aún tengo una empezada que la dejé apartada porque no me estaba entusiasmando aunque la retomaré más adelante. Esta serie es una de esas que no me importaría descubrir =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    No son unos libros que leería pero me alegro de que los hayas disfrutado aunque siento que el libro haya ido a peor conforme avanzaba la historia de verdad pero bueno, menos mal que el relato te gustó mucho más.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  3. Curioso que se trate de una novela y un relato y que te haya gustado más este último. La verdad es que una vez leído tu post, y sin que me atraigan demasiado el argumento ni de uno ni de otro, me da que en caso de leer alguna de ambas historias me decantaría por la de Diana (el relato).

    Millooooones de gracias por la reseña, guapa. Nos leemos. Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    2 por 1 :) ni una ni la otra la he leído, me parece bien leerlos para momentos que queremos una historia corta *por lo menos la 2da* aunque la verdad no me llaman la atención XD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que no te hayan convencido al 100%. La verdad es que parecían libros bastante atractivos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Esta serie la paré con el segundo, al dejar de traducirla, ahora me tengo que reactivar con ella, pero de Tessa Dare me he enganchado con la nueva que está publicando y se ha colado, la verdad
    Sin embargo, ese relato que comentas lo leí y coincido contigo, en lo poco que me acuerdo, que me gustó mucho.
    No sabía que formaba parte de esa serie jajaja
    Qué perdida que voy
    Un besoe

    ResponderEliminar
  7. Hola
    no conocía para nada a esta autora o si la conocía no la recuerdo.. no no la conozco, pero vamos... no suena mal para ir probando. Vamos a miruquear
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. No son de mi estilo, pero me alegra que te hayan gustado los libros y la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de la autora aún, pero este libro y el relato que nos presentas pueden ser de mi estilo, quizás no tengan una trama profunda pero si se leen bien serían perfectos para estos días, anotaré esta serie para tenerla en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    Gracias por las reseñas, pero no es lo que me apetece ahora mismo^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  11. Estos libros no entran en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Serena
    No las conocía pero mira que están interesantes las portadas ja ja, les echo ojito, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no los conocía pero tampoco me llaman demasiado la atención, aún así, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Serena!
    Que pena que a Lady by midnight te haya decepcionado, a mi no me atrae y de momento no quiero leer sagas así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña. Un abrazote ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leido nada de esta autora y no me sonaba, la verdad. Me la llevo anotada para ver si encuentro alguno de sus libros y regalarselos a mi suegra que adora este tipo de novela histórica.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, a mí con las novelas históricas románticas/o simplemente eróticas me pasa eso, que a lo mejor me encantan o me decepcionan. Una pena que Lady by midnight no te haya gustado tanto como pensabas... pero seguro que el siguiente será mejor. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Cómo me gusta comentar con vosotras :D!
    estoy contigo en que Tessa Dare tiene una forma de escribir muy divertida para el lector, pero que estas últimas novelas suyas no han sido las que más han brillado precisamente. Aún así, han estado entretenidas.
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  18. Ante todo me parece maravilloso que lo hayas disfrutado, porque de eso se trata, de que uno lea libros que realmente le gustan; sabes que no es mi estilo pero me los llevo para regalo 🎀🎁😁💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues desconocía por completo estos libros. Es la primera vez que los veo, pero no es lo que suelo leer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Buenaas!
    Pues son de mi tipo de libros así que no descarto leerlos ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Una autora que le gusta mucho a Pepa, otra de las olvidadas por las editoriales aquí en España…..veo que aun con una premisa muy interesante, te decepcionaste con ella…me dejaste con “intríngulis” con ese final con lo que dijiste…el relato, aun con sus más y sus menos, te gustó más…sencillo y q este personaje te hubiera gustado que tuviera una extensa historia..no?
    Están en español???
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yavaquedandomenos

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de la autora pero creo que esta saga puede ser interesante, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. I love your entry, thanks for the information, I hope you are well, stay safe!!! 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, pero que sea una saga y no hayan terminado de convencerte me echa para atrás. Por ahora creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros no me llaman mucho la atención, sobre todo por la cantidad de libros que son y que la historia en sí no me parece muy interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por la reseña. No he leído los primero y veo que tampoco te han gustado tanto así que de momento los dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me alegro que te hayan gustado. Yo de momento los voy a dejar pasar porque no terminan de ser mi estilo.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.