lunes, 25 de mayo de 2020

Jude Deveraux


La conspiración del amor


The Blessing
Publicado USA 1998
Editorial RBA Coleccionables
Publicado España 2005 
Tapa dura
236 páginas
Romance Actual












 El empresario Jason Wilding visita su pueblo natal, en Kentucky. Allí conoce a Amy Thompkins, una joven viuda que ha conquistado el corazón de su hermano David. Éste le convence a Jason de que, durante una semana, se mude a la casa de Amy y se ocupe de ella y su bebé. Jason no puede creer lo que ve : paredes que se caen a pedazos, goteras, una mujer sin recursos... fiel a su naturaleza ejecutiva, se propone organizar el futuro de Amy. La alegría de vivir de la viuda y las  risas del pequeño Max rompen la coraza con que Jason oculta un corazón lleno de ternura.

Este libro me tocó en un sorteo donde el premio eran libros de segunda mano. He leído varios libros de esta autora, y la verdad es que tengo un poco amor - odio con ella, pero pensaba que me iba a encontrar con una novela que me gustara.

Jason Wilding es un frió hombre de negocios, que ha tenido éxito en su trabajo. Cuando su hermano David le llama diciendole que su padre esta moribundo, no duda en ir hasta su pueblo natal. pero allí se encuentra que su padre esta perfectamente bien, y lo que quiere David es que viva con una joven viuda que necesita desesperadamente el dinero del alquiler de la habitación, y que allane su posible relación con ella, sobre todo porque su hijo es un bebe monstruoso que acapara a su madre a todas horas
Amy Thompkins enviudo hace poco tiempo. Su marido era un alcohólico que falleció en un accidente dejándola en casi la indigencia con su hijo. cuando David le pide el favor de acoger a su hermano gay en su casa, ella no espera a un hombre como Jason.

Bueno, no se ni por donde empezar. Cuando leí el argumento me llamó mucho la atención y pensaba que el libro prometía, y como me venía muy bien para uno de los retos en los que participo, pues me lance por el.

Menudo chasco patatero fue el comienzo. Tenemos unos personajes muy dispares.

Jason es un hombre frío, alejado del pueblo que le vio crecer. Su madre murió cuando el era mas joven y su padre no les hizo caso ni a el ni a su hermano, así que prácticamente fue él quien le crió. Así que cuando este le pide algo, Jason siempre le ayuda. Cuando le pide que se haga pasar por gay para que viva con Amy y le allane el camino de la seducción, el acepta.

Amy es una mujer bastante pasiva, vive en una casa vieja y que se cae a trozos, mientras cría a su pequeño Max. Enviudo hace poco, y no la interesa retomar ninguna relación.

David es el medico del pueblo y se ha enamorado de Amy, pero su hijo es un pequeño monstruo y no hay forma de que se arrime a ella.

No he abandonado el libro por los pelos. Esta novela se divide en dos partes. En la primera Jason ayuda a su hermano. Y digo yo, llega a tu casa un tío buenísimo que se supone que es gay, y de repente ten empiezan a pasar cosas alucinantes e increíbles ¿y no sospechas nada?... una marca de comida de bebe le regala comida para probar con su hijo si es buena, una tienda vende todos los muebles a precio irrisorio, le toca un vestido de marca... y la tía es tan happy flower que no se entera de que es Jason quien le paga todo. Y esto sucede en un pueblo donde todos son unos cotillas.

Como Jason se enamora de ella, hay un tira y  afloja con su hermano. Y eso es otra, un tío hecho y derecho le pide a su hermano multimillonario que se vaya a vivir en un cuchitril para ligar con la dueña... ¡¡alucinante!!

Y luego cuando se descubre todo el pastel, porque ya es imposible que no se entere, Amy que adora su casa, una persona incapaz de trabajar ni de ganarse la vida, una chica  que cree que su hijo necesita a su abuela... va y se pira sin decir nada.

La segunda parte, aunque ella siga siendo insufrible y siga siendo una happy flower de la vida, mejora mucha y es cuando realmente empece a disfrutar de la novela ... aunque en el final la autora vuelve a hacer cosas increíbles, y remata el libro con algo con lo que ya me partía de risa de lo irreal que ha sido.

En conclusión, La conspiración del amor ha sido una lectura un tanto irregular, con una primera parte que me ha parecido absurda, y la segunda parte fue la que mas me enganchó y por lo que no he suspendido el libro. No me han gustado los personajes, incluso el niño no me ha gustado, y la trama ha sido un poco surrealista. Es un libro que no me ha aportado nada de nada.


27 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que te haya resultado tan decepcionante pero me queda claro que yo lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues sí que te has llevado un buen chasco con este libro. A mí no me llama nada la atención y después de leer tu opinión me ha quedado aún más claro que lo mejor que puedo hacer es dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el género y tengo algunos libros por leer de esta colección en casa a ver si me animo con ellos, lo que no se si este estará entre ellos y me asusta un poco tu reseña ya que siempre llevo altas expectativas con autoras tan reconocidas =)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No he leído este libro, de hecho, es una pena que aún no haya leído mucho de la autora porque aquí tengo de sus libros y pienso que ya es momento de hacerlos caer.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Jude es una autora que he leído muchísimo y que me gusta mucho. La verdad es que he leído tantos libros suyos que no sé si este lo he leído ya o no (así de desastre y olvidadiza soy jajaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Ese amor-odio tb lo tengo yo con ella(aunque tengo uno entre mis joyitas)….hace mucho que no leo nada de Judy Deveraux, recuerdo que era muy narrativa ….y te salió “odio”….yo lo hubiera abandonado mucho antes….veo q la segunda parte hizo que no mandaras este libro a la hoguera jajajaja
    besitossss
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  7. Holaa, ya decía yo que el argumento no sonaba tan genial, es que el hermano millonario acepte lo que le pide el otro... no cuela, y uf, en fin, qué mal plan que no lo hayas disfrutado.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  8. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No había escuchada nada de esta autota, pero que mal que no te gustase este libro.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    jajaja que locura, happy flower ahora no me lo quito de la mente, que puedo decir, quede igual que tu, me alegro que pudieras terminar de leerlo *que fortaleza* yo ya lo fuera dejado.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues la verdad es que no lo conocía ni tampoco me llama nada la atención, qué mal que no lo hayas disfrutado. Gracias por compartir tu opinión.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    a veces pasa con algunos escritores que tenemos una relación de amor-odio con ellos dependiendo del libro. Una pena que este haya sido un poco chasco, por mi parte no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Veo que este libro no ha sido para ti, y con lo que cuentas dudo mucho que sea para mi. Espero que puedas disfrutar más de tu próxima lectura.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    La historia no me atrae demasiado, así que voy a dejarlo pasar. Tengo la impresión de que yo tampoco lo disfrutaría.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Es una autora que me gusta bastante, he leído varios de sus libros y siempre suelen ser apuestas seguras pero la verdad es que este fue uno de los que menos me gusto.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta autora, aunque tengo alguno anotado. Este no lo conocía, pero no creo que me anime a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía este libro pero desde luego con lo que cuentas no tengo intención de leerlo la verdad.
    Una pena que no haya sido para ti, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Tengo un libro de esta autora en casa, ahora no recuerdo si lo he leído o no, la verdad. Mi tía siempre decía que sus portadas eran para enmarcar 😁😉🥰💋

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Tras leer lo que te ha parecido el libro si llego a toparme con el lo dejaré pasar sin dudas, con la de libros que tengo pendientes no es buena idea meterme en historias que de antemano sé que no me gustaran
    Gracias por la reseña ya que me ha permitido descartar un posible pendiente xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Lamento que no te gustara la historia, a mi esta autora me encanta y siempre que puedo recurro a sus libros para despejarme y volver a mis raíces lectoras. Este es una de los que tengo pendientes por leer así que espero poder hacerlo pronto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me interesa para nada, menos después de leer tu opinión, así que la dejaré pasar...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. Lástima que el contenido de la historia de este libro no sea tan hermoso como la imagen de portada ... gracias por su tamaño.

    Saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
  24. Hola Serena!! Lo desconocía por completo, aunque viendo tu experiencia no creo que me anime. Eso sí,¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Es una pena que no te haya gustado, así que no me lo apunto porque dudo que me guste y me pase como a ti. Espero que la próxima lectura sea mucho mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por la reseña. No he leído nada de la autora pero tengo algunos de sus libros apuntados, aún no se por cual empezar, ya iré viendo cuando me vaya a poner.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  27. Menudo desastre de argumento. Mucha nota me parece a mí que le has puesto...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.