lunes, 11 de mayo de 2020

Sergio S. Morán


El dios asesinado en el servicio de caballeros


1/? Detective Parabellum
Fantacsy
Publicado Mayo 2016
Ebook
259 páginas
Fantasía Suspense













Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.
Verónica Guerra, alias Parabellum, se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.
Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente parece interesada en que no lo remueva más de lo necesario. A Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay facturas que pagar y otros casos que resolver.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con valkirias, vampiros, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV.
No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.
Como ya sabéis, formo parte del club de lectura Oasis Literario. Para el mes de mayo ha salido de Lc el libro Los muertos no pagan IVA (que estoy leyendo ahora mismo),que se puede leer tranquilamente sin leer este. Pero como yo las sagas me las tengo que leer en orden, decidí leerme este libro. Además, en amazon esta muy baratito, no cuesta ni 2 €, así que lo compré y me puse con él.
Verónica es detective privado, pero no tiene una clientela normal... ella trabaja para seres paranormales. Y ahora mismo va camino Burgos con el cadáver de un dios en el maletero, para ver a Anton que es forense y además un vampiro. Está decidida a descubrir como han podido matarlo. 
Pero no es el único caso que tiene,  hay un fantasma que ronda a otro de sus clientes, y también ha sido contratada para descubrir al ser que ha asaltado la casa de un afamado presentador de televisión.
Y Verónica también tiene novio, al que no ha contado realmente cuales son los seres con los que trabaja. Y este ha empezado a sospechar de sus actividades.
Así que nuestra protagonista esta teniendo una semana complicada... a esto le tenemos que sumar valkirias agresivas, gorgonas enfadadas, minotauros, y un gruñón duende irlandés. 


No conocía a este escritor, ni había oído hablar de estos libros, así que no sabía que me iba a encontrar cuando comencé a leer este libro. Me gusta la forma de escribir de Sergio S. Morán, porque es ágil y mete tanta acción que no sabes donde parar. 

El libro está contado en primera persona, desde el punto de vista de Verónica, y empieza de manera genial porque no sabe que le ha pasado... ahí ya me enganchó la lectura. Tenemos los mas variopintos personajes, y  me han gustado todos, pero me gustaría destacar a dos:

Verónica es una chica normal, como me ha gustado que tenga gafas de pasta y que sea miope... es genial tener a una protagonista normal y corriente. Me gusta que es tenaz,  inteligente y es muy bueno en lo suyo. Me gusta su humor, y que sea muy leal.

Ari es su amiga médium. Me parece muy divertida y me he reído con ella.  Creo que hacen un buen dúo y me gustaría que saliese en los siguientes libros.

La trama gira en torno al asesinato del dios, y a la desaparición de la ambrosía que le hizo mortal. El libro tiene muchísimo acción, cosa que he disfrutado mucho porque me encanta. También tiene un par de casos en los que uno de ellos se entrelaza con el del dios y hace que la cosa se complique y estemos mas enganchados aun.
También vemos que Verónica intenta tener una vida mas o menos normal, junto a su novio. Pero este empieza a sospechar y  a investigar por su cuenta. Esto hace que su relación se complique.
Nuestra prota me ha recordado mucho a Charley Davidson, aunque a la española y sin un demonio macizorro que la ayude. Pero tiene ciertas similitudes, aunque me quedo con Verónica porque es mas como somos nosotros jejeje.

Me ha gustado mucho todo el libro, pero la  parte final es lo mejor.  Tiene muchísima acción, con luchas alucinantes y un desenlace que deja todo cerrado y de una forma convincente. Aunque la verdad es que la última página me ha dejado con una pregunta que solo me puede resolver la lectura del siguiente libro, que empiezo esta noche jejeje.

En conclusión, El dios asesinado en el servicio de caballeros ha sido un gran descubrimiento para mi. Es una novela que engancha desde el principio, llena de acción y luchas en una Barcelona repleta de seres paranormales. Recomiendo a todo el mundo este libro porque creo que os va a gustar tanto como a mi.


Los muertos no pagan IVA


2/? Saga Detective Parabellum
Autopublicado 2019
Ebook
Fantasía Urbana














Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quien recurres cuando intentas cazar gamusinos o cuando un licántropo intenta cazarte a ti. Es dura, con recursos, imparable, y necesita unas putas vacaciones.
Acompañaremos a la detective por Madrid, lejos de monstruos, tiroteos y demás rutina. Pero su paz se verá constantemente interrumpida por corrupciones inmobiliarias, saqueos de conventos y tráfico de almas.
La detective tiene que enfrentarse a la cruda realidad: su pasado y sus enemigos no la dejarán descansar.
Ni muertos.
Quiero dar las gracias a Sergio S. Morán porque compartió este libro gratuitamente en twitter y he podido disfrutar  de esta lectura junto a mis compis del Oasis Literario. Y también las doy las gracias a ellas porque si no hubiesen puesto esta Lc yo ni me habría animado a leer esta saga.

Verónica Guerra, la detective Parabellum, está ayudando a la Iglesia Católica en un caso de robos de reliquias. Tras acabar el encargo de una forma un tanto extraña, decide irse de vacaciones con su amiga Ari. Pero cuando llega a Madrid es arrestada en el metro, y hasta que se vaya con su amiga tendrá que pasar unos días en casa de su madre.
Pero en Madrid se reencuentra con una mujer lobo que quiere matarla, también con una monja muy especial, así que sus días en su ciudad natal se empiezan a complicar.

Segunda entrega de la detective Parabellum y ya puedo decir que estoy enganchada a esta saga y estoy deseando de que el autor saque el tercero. En el breve resumen que he hecho no os cuento gran cosa, pero es que es mejor que lo descubráis vosotr@s, porque no quiero destripar nada.
Me gustan mucho los personajes que crea que este autor, porque todos son importantes en la trama, pero destaco a nuestra prota y a su madre.
Vero es una mujer fuerte y segura, divertida y simpática... pero en esta ocasión acarrea un gran problema del anterior libro que la va corroyendo poco a poco. Es consciente de ello, y va viendo como su cuerpo va pagándolo.
Victoria Fontenegro es la madre de Vero. Es una mujer dura con un trabajo importante que ha hecho que se pierda muchas cosas de su familia, por esto le gustaría que su hija tuviese otro trabajo.
La trama engancha desde el primer momento. Tiene mucha acción, sus puntos de suspense y sobre todo mucho humor. Me gusta que transcurra por zonas de conozco porque lo disfruto mucho mas  (Madrid, la sierra de Gredos). Me ha gustado la originalidad de otra torre en Madrid, y de todos los chanchullos urbanísticos, tan típico de esta ultima década
Mis pegas han sido que me ha faltado algo, no se el que.  Quizás sea el hecho de que pensaba que iban a estar personajes del libro anterior... sobre todo Ari, estaba convencida que saldría mas en este libro.
El final me ha gustado, incluso se me ha saltado alguna lagrimilla, pero también he tenido la sensación de que me faltaba algo. Creo que me hubiese gustado que nos explicaran como lleva todo el tema de su problema, y en cambio me lo ha resuelto con cuatro frases. 
Estoy deseando leer el siguiente libro, pero por lo que he visto no se publica hasta julio así que toca esperar.
En conclusión, Los muertos no pagan IVA ha sido una lectura que me ha enganchado desde el principio hasta el final, con mucha acción y bastantes dosis de humor. Es un libro que he disfrutado mucho, pero del que esperaba algo más. Un libro y una saga que os recomiendo totalmente.

28 comentarios:

  1. ¡Hola! He visto varias reseñas positivas de este libro, pero no me acaba de llamar la atención. No soy mucho de novela policíaca, a pesar de que el toque fantástico le aporte otra perspectiva, así que no creo que me anime con él.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente pero no sé porque aún no me he animado a darle una oportunidad ser verdad en muy divertido y ligero.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Con este tengo claro que no me animaré, no es para nada de mi estilo y nunca me ha llamado pero me alegra que te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero por lo que comentas podría gustarme. Me lo anoto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. El género no es lo que más me atrae ahora mismo pero se nota que lo has disfrutado =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Serena!
    No conocía a este escritor, ni había oído hablar de esta saga, por lo que nos cuentas creo que me podría gustar, así que lo tendré muy pendiente para leerlo a futuro ;)
    Me encanta que lo hayas disfrutado, muchas gracias por reseñarlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    He leído varias reseñas del libro, me alegra ver que lo has disfrutado pero no me termina de llamar.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, es la primera vez que veo este libro, me parece bastante interesante y veo que lo disfrutaste mucho, lo tendré en cuenta, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    No lo conocía, me alegra que te gustara ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Para mi es que ha sido el descubrimiento del siglo y sí, estoy enganchada a Parabellum, vamos que ya me leí el segundo y estoy pronta a leer los relatos jujuju
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado pero no lo termino de ver para mi. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Serena!

    Creo que es genial que la protagonista sea común y corriente para variar, el libro parece entretenido así que lo tendré presente que me cae muy bien en este momento.

    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no conocía el libro de nada, pero suena muy interesante y genial así que me lo llevo apuntadísimo y espero conseguirlo pronto. Gracias por dármelo a conocer!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Justo acabo de leer otra reseña de este libro. No es un género que suela leer pero cuando me animo disfruto mucho asi que me lo apunto <33

    ResponderEliminar
  15. Justamente iba buscando algo así para "desintoxicarme" de clásicos 😂 un thriller diferente, me gusta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola corazón!
    La verdad es que este libro nunca me llamó nada así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado la verdad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. No lo he leído, pero he escuchado hablar muy bien de él.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Sere!
    Me pasó justo lo mismo que a ti, una saga la tengo que empezar por el principio jaja Aunque yo sí conocía los libros de antes. El caso es que tener a una prota como Verónica, que es tan normal y a la vez tan genial, es una maravilla. La verdad es que la lectura es muy entretenida, con buenos personajes y gran variedad de criaturas y sucesos, no da tiempo a aburrirse ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    Pues yo no conocía el libro (ni tu blog, ya te sigo!) y me ha parecido que tiene pinta de ser muy divertido no? esa mezcla de seres paranormales y Barcelona tiene que estar bien.
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  20. Hola !!
    Es la segunda reseña q leo de este libro hoy en mi visita a la blogosfera, y sí, veo que fue por esa LC, no haber sabido antes de ella…creo q ese blog q las organiza no lo conozco,voy a ver y asi me anoto a la próxima
    Sí,es un libro que quiero leer, ya no por esos seres sobrenaturales, sino por el humor, y pq quiero conocer de primera mano a Verónica
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Un libro con un título curioso y original cuya lectura no estaría mal, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    El titulo me confundió un montón, creo que pensaba que el libro era de otro género distinto... Gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Sere!
    Lo leí hace años y me gustó mucho^^
    Me alegro de que tu también lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Sere! Ya decia yo que no conocía el libro (hace apenas unos minutos estaba comentando eso a Lig), porque con ese nombre me tenía que acordar jaja pero me gustó mucho lo que comentaste y más que la prota tengo el mismo estilo que Charley D, me lo apuntó.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    A simple vista seguramente nunca me hubiese fijado en este libro, porque no tiene nada que me llame la atención, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y si además es una historia divertida quizás le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No lo he leído pero me llama mucho la atención, además estoy viendo últimamente muchas reseñas. Espero poder leerlo pronto. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Por cierto no conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No conocía de nada este libro, sin duda me lo apunto tiene buena pinta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  28. Este me gustó muchísimo más que su segunda parte, lo que me ha sorprendido es que te gustara tanto a ti, no me parecía que el género fuera de tu estilo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.