miércoles, 6 de mayo de 2020

Nora Roberts


1. Fuego irlandés


Irish Thoroughbred
Publicado USA 1981
Harlequin Iberica - Colección Abanicos
Publicado España 2003
Tapa dura
252 páginas
Romance Contemporáneo






El fuerte temperamento de Adelia Cunnane había prendido una llama en el corazón de Travis Grant. Ahora, el orgulloso y poderoso propietario del rancho Royal Meadows había decidido domar a esta fogosa irlandesa... y hacerla suya.


2. Rosa irlandesa


Irish Rose
Publicado USA 1988
Harlequín Iberica - Colección Abanicos
Publicado España 2003
Tapa dura
Romance Contemporáneo






La bella y audaz Erin McKinnon aceptó la proposición de matrimonio de Burke Logan y su fría promesa de seguridad y riqueza. Pero, ¿podría esta encantadora rosa irlandesa conquistar el corazón de su insensible marido?


3. Rebelde irlandés


Irish Rebel
Publicado USA 2000
Harlequín
Publicado España 2001
Tapa Blanda Bolsillo
Romance Contemporáneo







Ella era prácticamente una princesa, él tan solo un entrenador de caballos de carreras. Pero Brian Donnelly acababa de llegar a los Estados Unidos, donde incluso podría aspirar a conquistar a la bellísima Keeley Grant. Su riqueza y posición social no disuadieron a Brian de su objetivo... ¡aunque fue la inocencia que ella le ofrecía lo que sedujo al rebelde irlandés!


Mi amiga Belin me pasó un montón de libros de Nora Roberts por falta de espacio en su casa.    La mayor parte de    ellos forman la Colección Abanicos que en su día publicó Harlequín Ibérica.     Os hago la reseña conjunta de los tres libros.  

En el primer libro nos cuenta la historia de Adelia, al morir su tía vende la pequeña granja que tiene en Irlanda y se va a vivir con su tío a América. Allí comienza a trabajar en la granja de caballos donde su tío es el entrenador de los caballos que compiten en las carreras. Adelia conocerá a Travis Grant su nuevo jefe, y la atracción entre ambos será irresistible.

En el segundo libro Travis y Adelia viajan junto a sus hijos pequeños y su amigo Burke a Irlanda donde se reunirán con los primos de esta. A Erin le gustaría vivir lejos de la granja de sus padres, y cuando Burke le da la oportunidad de trabajar para el en USA no se lo piensa dos veces. Burke sabe lo que es empezar desde abajo y le intriga y fascina Erin, así que decide darle una oportunidad y conocerla mucho mejor.

En el tercer libro han pasado bastantes años de los anteriores y por fin Padrick Cunnane se jubila. Por esto Travis se trae desde Irlanda a Brian, uno de los mejores entrenadores de caballos que ha visto. La atracción de Brian y Keeley (la hija de Travis) es instantánea, pero él es un hombre que no pasa mas de dos años en cada sitio porque no le gusta sentirse atado.


Nora Roberts me encanta, es una de mis autoras favoritas y disfruto mucho de sus libros.  En esta ocasión tenemos una saga familiar, en la que sus tres libros están totalmente relacionados y aunque se pueden leer independientes porque cada uno es la historia de una pareja, es mejor leerlos en orden.

Fuego irlandés es el primer libro que publicó la autora en 1981 y se nota muchísimo sobre todo en los personajes.

Los protagonistas masculinos, Travis, Burke y Brian, son bastante cromañones, sobre todo los dos primeros porque las novelas son ochenteras y entonces se llevaban los protagonistas secos, macizorros y millonarios que con una mirada te decían todo. 

Las femeninas, Adelia, Erin y Keeley, son mujeres independientes hasta que conocen a sus  hombres. Se nota que el libro de Keeley esta escrito 20 años después porque ella tiene su negocio, pero aun así no me ha convencido nada este personaje.

Las tramas son sencillas, se nota que están publicadas las dos primeras por Harlequín porque son novelas básicas y poco extensas.  Trata sobre la vida en un rancho de caballos, y conoceremos bien todo el tema de carreras y apuestas... y todo lo que hay alrededor.

Se nota quien las ha escrito porque son libros que enganchan pero luego van perdiendo fuerza según vas leyendo.. El primero me pareció que todo ocurría demasiado rápido y todo era muy previsible. En el segundo no soporte al prota, un tío pagado de si mismo con mucho de cromañon, y una prota que se enamora solo con mirarle a los ojos y dice que quiere ser independiente y luego hace unas cosas muy extrañas que la hacen parecer una pesetera.

El mejor libro es el tercero, ya he comentado que se nota un montón que está escrito mucho después. Pero tampoco me ha convencido demasiado la historia de Brian y Keeley  que se resuelve en la ultima pagina... si, en la ultima página.

En conclusión, la Trilogía Corazones Irlandeses han sido tres libros que han pasado por mi vida sin pena  ni gloria, unas novelas para leer unas tardes en la piscina y poco mas. Creo que son los libros que menos me han gustado de esta autora. 


25 comentarios:

  1. Nora Roberts es una de mis eternas pendientes. He oído muchas opiniones positivas sobre sus novelas en general, así que sí que tengo ganas de leerla en algún momento, aunque no creo que empiece por esta trilogía por la forma en la que la has descrito. Lo de que los protagonistas sean bastante cromañones lo puedo disculpar por la época en la que se escribieron, pero me echa bastante para atrás.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Leí hace unos cuantos años un libro de Nora Roberts, precisamente porque una prima mía me lo dejó (le pasaba como a tu amiga, en cuanto al espacio en su casa). Lo cogí como si fuera una especie de extraterrestre o algo así, pero recuerdo que no me disgustó del todo. Aunque tampoco sabría decirte cuál era el título de aquella novela. Y confieso que después de aquello tampoco he leído más de esa autora. Pero, no viene mal de vez en cuando, leer algo ligero para "matar un poco el tiempo", así que bueno... es posible que en alguna ocasión me decida por algún título de ella. Eso sí, tendré en cuenta lo que nos indicas sobre esta colección en concreto.

    Cuídate. Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Pues que pena que no hayan sido unos libros muy buenos pero vaya, si entretienen ya con eso me quedo yo contenta.
    La verdad es que tengo mil ganas de leer a la autora pero creo que lo haré por orden de publicación porque creo que será mejor, a ver si me informo un poco de como van sus libros.
    Gracias por las opiniones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad que Nora Roberts no me llama nada y con lo que nos cuentas sobre estas, no creo que me anime.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A ver cuando es el día que me animo con esta autora aunque ya tengo claro que no empezaré por esta trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues vaya... Nora Roberts es una autora que me encanta y esta trilogía no la conocía, pero por el momento no creo que me anime a leerla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. No había verano que alguna de mis tías no trajera una novela suya, y claro, acababa leyéndolas 😁
    No siempre se acierta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate que tenía buena pinta aunque solo fuera por lo de Irlanda. Pero de momento no me animo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola
    Oye, pero sirven para entretener estas historias, yo de verdad es que creo que estas cosas sirven para poder comparar como evoluciona la pluma en todo sentido... me da curiosidad.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues no los conocía pero creo que los dejaré pasar, aún así gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de Roberts. Es una pena que no cumpliera con todas tus expectativas, pero es seguro que Nora tiene infinidad de libros así que seguro encuentro algún otro que me llame mas la atención

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aún no he leído nada de Nora Roberts, pero no se si esta trilogía sea la adecuada para comenzar.
    Que pena que no haya sido lo que esperabas.
    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me gustó mucho esta autora en Año uno y la verdad es que quería leer algo más de ella, en su faceta romántica que es lo que la caracteriza, pero primero mejor empezaré por otros de sus libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    A mí también me gusta mucho esta autora aunque llevo tiempo que no leo nada de ella si que he leído bastantes de sus libros y siempre han sido lecturas geniales.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Pues debo decir que no he leído nada de esta autora, aunque tengo un libro suyo que compre hace unos meses que me llamo mucho, pero es el segundo de una trilogía. Se llama Hechizo en la niebla.
    Quiero conseguir el primero para empezar con la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sere!
    Tengo pendiente a la autora pero sin duda no será con estos libros con los que me estrene con ella... Espero que tengas mejores lecturas^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Con ciento y pico libros publicados es normal que tenga muchos flojitos. Al principio sentía algo de curiosidad por esta autora, pero ahora mismo no me llama casi nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    aunque es una autora que en su momento me atraía mucho creo que no le daré oportunidad, además no sabría por cual de todos empezar.

    Gracias por tus reseñas!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    yo conozco una trilogía que te matara jajaja de principio a fin ( se llama Caraval ) bueno por si quieres vivir una aventura (en tu mente) XD

    de este libro mmmm no me convence y más si el ultimo libro es el mejor XD por ahora la dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me gusta Nora Roberts. Es, para mí una profesional, pero no es de mis imprescindibles, sobre todo me atraen sus historias con suspenso fuerte, las contemporáneas a secas que he leído me dejan bastante indiferente. supongo que es porque ya sabes que es un género que no termino de disfrutar a no ser que sean novelas muy concretas
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Holaa, qué curioso es con autoras que han escrito hace tanto y han intentado actualizar a sus protagonistas, ojalá le hubiera salido bien, pero bueno, qué bien que haya tenido cosas rescatables, pero qué lástima por lo demás.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  23. Mira que le tengo ganas a la autora, pero no creo que me anime con estos..
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me sumo a ser otra de esas lectoras que tiene a Nora Roberts pendiente desde hace tiempo, me voy a apuntar los tres libros a ver si empiezo ya con ella :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^
    Tengo esta trilogía para releer y si que recuerdo que era más floja que otras y si a eso le sumamos que la primera vez la leí ingresada en el hospital... no sé si me traerá buenos recuerdos jeje pero bueno, a ver que me parece cuando la lea a estas alturas xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.