lunes, 18 de mayo de 2020

Sergio S. Morán

Los muertos no pagan IVA


2/? Saga Detective Parabellum
Autopublicado 2019
Ebook
Fantasía Urbana














Verónica Guerra es detective paranormal. Es a quien recurres cuando intentas cazar gamusinos o cuando un licántropo intenta cazarte a ti. Es dura, con recursos, imparable, y necesita unas putas vacaciones.
Acompañaremos a la detective por Madrid, lejos de monstruos, tiroteos y demás rutina. Pero su paz se verá constantemente interrumpida por corrupciones inmobiliarias, saqueos de conventos y tráfico de almas.
La detective tiene que enfrentarse a la cruda realidad: su pasado y sus enemigos no la dejarán descansar.
Ni muertos.
Quiero dar las gracias a Sergio S. Morán porque compartió este libro gratuitamente en twitter y he podido disfrutar  de esta lectura junto a mis compis del Oasis Literario. Y también las doy las gracias a ellas porque si no hubiesen puesto esta Lc yo ni me habría animado a leer esta saga.

Verónica Guerra, la detective Parabellum, está ayudando a la Iglesia Católica en un caso de robos de reliquias. Tras acabar el encargo de una forma un tanto extraña, decide irse de vacaciones con su amiga Ari. Pero cuando llega a Madrid es arrestada en el metro, y hasta que se vaya con su amiga tendrá que pasar unos días en casa de su madre.
Pero en Madrid se reencuentra con una mujer lobo que quiere matarla, también con una monja muy especial, así que sus días en su ciudad natal se empiezan a complicar.

Segunda entrega de la detective Parabellum y ya puedo decir que estoy enganchada a esta saga y estoy deseando de que el autor saque el tercero. En el breve resumen que he hecho no os cuento gran cosa, pero es que es mejor que lo descubráis vosotr@s, porque no quiero destripar nada.
Me gustan mucho los personajes que crea que este autor, porque todos son importantes en la trama, pero destaco a nuestra prota y a su madre.
Vero es una mujer fuerte y segura, divertida y simpática... pero en esta ocasión acarrea un gran problema del anterior libro que la va corroyendo poco a poco. Es consciente de ello, y va viendo como su cuerpo va pagándolo.
Victoria Fontenegro es la madre de Vero. Es una mujer dura con un trabajo importante que ha hecho que se pierda muchas cosas de su familia, por esto le gustaría que su hija tuviese otro trabajo.
La trama engancha desde el primer momento. Tiene mucha acción, sus puntos de suspense y sobre todo mucho humor. Me gusta que transcurra por zonas de conozco porque lo disfruto mucho mas  (Madrid, la sierra de Gredos). Me ha gustado la originalidad de otra torre en Madrid, y de todos los chanchullos urbanísticos, tan típico de esta ultima década
Mis pegas han sido que me ha faltado algo, no se el que.  Quizás sea el hecho de que pensaba que iban a estar personajes del libro anterior... sobre todo Ari, estaba convencida que saldría mas en este libro.
El final me ha gustado, incluso se me ha saltado alguna lagrimilla, pero también he tenido la sensación de que me faltaba algo. Creo que me hubiese gustado que nos explicaran como lleva todo el tema de su problema, y en cambio me lo ha resuelto con cuatro frases. 
Estoy deseando leer el siguiente libro, pero por lo que he visto no se publica hasta julio así que toca esperar.
En conclusión, Los muertos no pagan IVA ha sido una lectura que me ha enganchado desde el principio hasta el final, con mucha acción y bastantes dosis de humor. Es un libro que he disfrutado mucho, pero del que esperaba algo más. Un libro y una saga que os recomiendo totalmente.

26 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Ya te comenté en el primer libro que me llamaba la atención y viendo que la segunda parte continua igual de bien me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque esperases más, veo que en general es un libro que te ha gustado, lo cual me alegra mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sere!
    A mí esta segunda parte me gustó más que la primera, la verdad es que la saga me está sorprendiendo. Verónica es genial, me ha gustado más el caso a investigar esta vez y hay nuevos personajes que han despertado mucho mi interés, como Axel ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Serena!
    Se ve que en general te ha gustado, yo no conocía esta saga, muchas gracias por compartirla.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de que salga el tercero, es tal como dices, engancha y se lee rápido porque es ágil. El final me gustó, aunque no disfruté tanto lo que les pasa a los personajes...
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  7. Ni pensé que diría esto, pero ¡Una trilogía que estoy deseando leer! 😁😉💋

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo no sé si voy a aguantar las ganas de este tercer libro, es que me ha encantado, además de que me encanta lol vicio que tiene, por otro lado, asusmamos una cosa... sigue siendo la caña Vero
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! =)
    Este no parece mi estilo, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  10. Una lectura diferente y me gusta lo que nos cuentas pero por el momento estoy muy a gusto con el Romance histórico y no me apetece salir de ahí =)

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de llamar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué genial que lo hayas disfrutado, yo estoy intentando apurar el primero así me pongo al día con este, pero es que me falla un poco en el humor, pero igual hay ganas de ver a dónde se mete esta mujer ja, ja, ja.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Serena!
    parece una lectura entretenida. Me lo llevaré apuntado para más adelante. Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! el anterior me llamó muchísimo la atención, así que realmente espero poder conseguir pronto estos libros, porque cada vez pican más mi curiosidad jaja. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues la verdad es que tiene muy buena pinta, ¡qué bien que lo hayas podido leer gracias al autor! Lo he visto reseñado en algún que otro blog y espero poder leerlo por mí misma. :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Dudo mucho que lo lea, porque la historia no me atrae demasiado. No es un libro para mi, aunque veo que a ti te ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    No conocía estos libros pero nada más ver el título me ha llamado, pues me ha parecido original sobre todo, así que tras leer tu reseña tengo que confesar que me has convencido, por lo que lo tendré en cuenta tanto este como el anterior.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Veo que es el segundo, sí, me acuerdo de leerte la reseña del primero, y veo que este tiene tb todos los ingredientes del primero y q no cae en dicho segundas partes no son buenas, tu punto negativo no desmerece de una buena, y veo que emocionante, lectura q tuviste con él
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios
    #Portémonosbien

    ResponderEliminar
  19. Hola, paso muy por encima que aún no lo he empezado, y se me acaba el mes jaja
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Serena! ❤️ Buenísimo el título jaja, gracias por compartirlo aunque no me siento especialmente atraída por el estoy pensando en el título como meme jaja, perdón, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  21. Creo recordar que en mi última visita a tu blog pude ver en la sidebar que estabas leyendo este libro, y aunque el diseño de la cubierta, al menos para mí, no creo que invite demasiado a comprarlo, sí me intrigó el título, así que me prometí a mí misma que en cuanto pudiera me pasaría para leer tu reseña. Y desde luego no me arrepiento.

    La sinopsis lo convierte en una novela muy atractiva a mis ojos, y tu valoración me ha acabado de convencer. Estos días me estoy dando un respiro con la lectura, porque estaba demasiado saturada, y porque la ciática galopante que aún tengo no ayudaba mucho a poder estar sentada sin dolores, pero me apunto este título encantada. Y más pronto que tarde lo acabaré leyendo.

    Mil gracias por hablarnos de él, guapa.

    Un besazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Se nota que es un libro muy divertido, aunque al principio por la portada y el título pensé que se iba a ir por otro lado. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado. Por lo general este no es mi estilo, pero no te niego que el libro me llama desde el título, así que me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que no me llama nada de nada la atención este libro pero el título me encanta vaya xD
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! He leído un par de reseñas ya de este libro, y veo que esta gustando bastante. Así que me lo llevo apuntado.
    Besis :)

    ResponderEliminar
  26. De verdad que me ha sorprendido mucho que te gustaran estos libros, no me parecían de tu estilo. Este lo disfruté mucho menos, en parte por los errores ortográficos, que los hay a puñados, y porque a mí no me pareció tan divertido como el anterior. Además, me dio la impresión de que le costaba arrancar y que los personajes no eran tan carismáticos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.