miércoles, 13 de mayo de 2020

Anne Gracie

Cautiva de ti


2/5 Jinetes Oscuros
His Captive Lady
Publicado Septiembre 2008
Editorial Booket
Publicado España Abril 2011
Tapa Blanda
432 páginas
Romance Histórico Regencia











Harry Morant quiere encontrar una esposa y dedicarse a la cría de caballos. Firmin Court es la propiedad perfecta. Pero cuando ve a la propietaria, hija de un conde caído en desgracia, sus planes se ven amenazados por la pasión que Nell despierta en él...
Toda una vida de mentiras ha llevado Nell a la ruina. Obligada a vender su propiedad al veterano y atractivo soldado, rechaza el ofrecimiento de Harry de casarse para salvaguardar su patrimonio y así poder seguir con su búsqueda: un secreto que puede hacer tambalear su felicidad junto a Harry.

El primer libro de esta saga lo leí ya hace años, por lo menos seis, y me gustó tanto que decidí ir comprando los libros según los iba viendo baratos... y ahí se quedaron, en una estantería esperando el momento en que decidiese volver a leerlos.  Estoy metida en un reto en el que hay que leer una autora de cada continente... y decidí que retomaría la saga, porque Anne Gracie es australiana y me vino genial.


Harry Morant quiere asentarse, después de años luchando en la guerra quiere dedicarse a criar caballos y le gustaría casarse. Cuando compra una mansión decrepita, no espera encontrar dentro a su anterior dueña.

Nell esta desesperada, su padre ha muerto y los acreedores se han quedado con todo. Lo que menos espera es que el nuevo propietario le pida en matrimonio. Ella declina la oferta porque necesita encontrar a alguien que sabe que está en Londres, pero sin dinero lo único que puede hacer es trabajar como dama de compañía para una señora que en breve volverá a la gran ciudad.
Pero sus caminos se cruzan otra vez y Harry no desperdiciara la oportunidad.


Ya no recordaba la forma de escribir de esta autora, sabia que le primer libro me había gustado mucho porque me pareció bastante original. Después de leer este libro me ratifico en que Anne Gracie tiene una forma de escribir amena y sencilla, pero con la suficiente fuerza para no convertirse en libros sosos.

Me han encantado los personajes, la mayoría salieron en el anterior libro así que ya conocía su historia,  y es muy importante haberlo leído porque aquí la autora solo nos lo cuenta por encima.

Harry es el hijo bastardo de un conde, criado por gentes humildes y aceptado por su verdadera familia cuando era un adolescente.  Es mi personaje favorito porque es rudo  pero con un corazón enorme, y  me encanta su capacidad de perdonar. La vida ha sido dura con él, pero siempre ha tenido a uno de sus hermanos y a sus amigos. Me gusta como  le gusta ayudar, no solo a Nell, y como sabe lo que quiere y esta decidido a conseguirlo con persuasión y con mucha paciencia.

Nell lo ha perdido todo... su casa, su familia, y lo mas preciado de su vida. No tiene dinero, ni ropa, ni siquiera se puede quedar con su perro, esta desesperada y necesita ayuda. Me ha gustado mucho porque dentro de todo lo malo que le ha pasado, ella mira hacia delante y decide continuar buscando lo que le falta aunque sea aguantando una vieja antipática.

Los demás personajes también están geniales, desde la tía de Harry hasta el resto de los Jinetes Oscuros. . son importantes en la trama y nos van dando pie para que sigamos con los siguientes libros.


La trama es sencilla, sin grandes complicaciones, y aunque mis sospechas de a quien buscaba Nell enseguida quedaron confirmadas,  me gustó que  la búsqueda se complique, y sobre todo que pidieran ayuda a los amigos de Harry. Otra cosa que me ha gustado es que nos cuenten mas cosas del pasado de Harry que nos ayudan a comprenderle mejor.

Dentro de la historia de nuestros protagonistas cambien esta la historia de amor de su socio en la cría de caballos, Ethan que me ha parecido muy tierna y muy bonita.

El final me ha gustado mucho, deja cerrados los frentes que tienen abierta esta pareja de una manera creíble, y también porque nos da pie para seguir leyendo el siguiente libro.

En conclusión, Cautiva de ti es una historia bonita con unos personajes que me han conquistado y una trama ágil que aunque no sea demasiado complicada, me ha tenido enganchada en todo momento. Es un libro que son su sencillez ha logrado que lo disfrutase al 100 %.


25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    que maravilloso, me gusta que no sea ta complicado pero que guste :D ahora me tocara ir buscándolos, espero tenerlos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que hayas continuado con la saga y de que no te haya decepcionado después de tanto tiempo. La verdad que no es el tipo de libros que suelo leer, pero me has picado la curiosidad con lo que has mencionado de la pluma de la autora siendo original, así que no descarto darle una oportunidad a la saga más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Aiss qué bien que lo hayas disfrutado tanto! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no voy a leerlo pero siempre es una alegría encontrarse con reseñas tan entusiastas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No conocía a esta autora pero creo que me acabas de conquistar, que se lleva esta calificación me deja con más ganas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta, por favor, qué lástima ser tan vaga para las sagas 😖🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  7. Hola, creo haber visto esta novela o a esta escritora en el pasado aunque no he leído nada de ella por lo que gracias por la reseña, le echaré un vistazo más detenidamente a sus libros.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, ¿no? Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. El argumento me gusta, y si dices que del primero también tienes el recuerdo de que te gustó mucho, creo que es muy posible que me anime con esta saga. Millones de gracias por esta reseña, guapa.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues hablas tan bien de la historia que me llevo apuntados estos libros, gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado, yo no conocía la novela. Gracias por descubrírmela.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro retomando a la autora y su saga, se ve bastante interesante, la esperanza que muestran los personajes anima :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Madre mía, sobra decir que me has dejado con la boca abierta, encima hace tanto que no leo este género que me estoy planteando darle una buena oportunidad a la autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que te ha gustado mucho, dudo mucho que lo lea, porque la historia no me atrae demasiado. No es un libro para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu reseña, aunque la historia no me llama mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    Pues la verdad es que no conocía a la autora pero me ha llamado la curiosidad, así que me lo llevo apuntado a ver si algún día le doy una oportunidad.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!

    No he leído nada de la autora, pero me alegra ver que te ha vuelto a gustar tanto con esta novela :D
    No descarto leer algo de romance de época, que este año estoy bastante a tope con la histórica jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado y me alegro mucho. Lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Selena, se nota muchísimo que te gusta este género jajaja la verdad es que me lo pones difícil, porque tiene muy buena pinta y encima con tu reseña todavía más. ¡Me lo apunto! ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    No parece mi estilo de lectura, pero qué bien que lo hayas disfrutado tanto :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No es el tipo de libros que suelo leer, pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Serena!! Lo cierto es que me has dejado con muchas ganas de leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene buena pinta. Además, me encanta que Nell tenga es actitud de seguir hacia adelante aun habiéndolo perdido todo, no me quiero imaginar en su lugar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  24. Anotado queda pues tras leer tu reseña, primero quiero terminar algunas sagas y series empezadas pero lo anoto para luego a ver si no lo olvido con tanto que quiero leer =)

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    creo que son de estos libros que a veces apetecen por su sencillez y poca complicación. Además, tengo ganas de saber cual es el secreto de Nell.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.