viernes, 22 de mayo de 2020

De la A a la Z

¡Hola a tod@s!

Hoy os vengo con una sección que tenia un poco abandonada, y es que no he continuado con ella desde que empezó todo esto del confinamiento.

Este mes nos toca la letra H, y os voy a poner un libro antiguo y otro mas actual que he leído, y os recomiendo una autora de habla hispana y otra de habla extranjera.



Hechicera - Karyn Monk

En la Escocia del siglo XIII, la práctica de la hechicería podía condenarse con la muerte en la hoguera. Ésta es la historia, divertida y tierna, de la relación que surge entre Gwendolyn, una bella mujer acusada de brujería, y Alex MacDunn, un apuesto guerrero que busca en esta misteriosa joven un milagro que salve la vida de su hijo. Sólo existe un problema: Gwendolyn no tiene poderes para hechizar o curar...
 En el último instante, el rescate llega del lugar más inesperado: Alex MacDunn, jefe del poderoso clan rival de los MacDunn... Pero Gwendolyn pronto descubrirá que su rescate no significa la salvación...



Pues este libro me gustó mucho, porque pensaba que iba a ser el típico libro en que chico rescata a chica y se enamoran. Y no es así, la trama se va complicando y conoceremos de primera mano las vicisitudes que pasan esta pareja.



Harry wolf - Laura Sanz
Alemania, años ochenta. Después de que una horrible tragedia envolviese su vida en sombras, el hasta entonces reputado arquitecto, Harry Wolf, decidió romper cualquier contacto con el mundo exterior, aislándose por completo entre los muros de su propiedad. Los años han transcurrido inexorablemente y él no ha sido capaz de superar lo que ocurrió. Solo y entumecido por el dolor y la culpa, ha perdido cualquier esperanza y se limita a sobrevivir, anhelando, de algún modo, que todo termine.
Pero desde hace semanas, todas las noches, una chica con un abrigo rojo atraviesa su jardín en medio de la oscuridad, amenazando con sacarle de su autoimpuesto retiro...
¿Quién es ella? ¿Adónde va? ¿Es real o solo un producto de su enfermiza imaginación?

Esta es un preciosa historia de segundas oportunidades, un libro que nos habla de un hombre que lo ha perdido todo, y que gracias a una chica que se cuela en su casa, empieza a encontrar su camino de nuevo. Lo leí junto a las chicas del Oasis Literario y lo disfrute enormemente.



Helena Pinén


Helena Pinén es graduada social en Barcelona. Tiene una gran pasion, los libros. Llegó a ser finalista del Premi Juvenil Joan de Santamaría en 2008.
Cuando se adentró dentro del genero de  la novela romántica, encontró el camino que había estado buscando sin saberlo. 
Así nació su primera novela romántica: El sueño de Ruby. En al actualidad compagina su trabajo y  su faceta de escritora.

Descubrí a esta autora gracias a mi club literario Oasis Literario, y es que en el primer aniversario de este, me toco por sorteo su libro El sueño de Ruby. Su forma de escribir me gusta, y aunque noté mucho en aquel libro que era su primera novela, espero leer alguna de sus siguientes publicaciones.



Huntley Fitzpatrick

Huntley Fitzpatrick es un autora estadounidense que escribe genero juvenil y new adult. . Ella creció en un pequeño pueblo costero en Connecticut, queriendo ser escritora. Se graduó de la Academia Concord en Concord, Massachusetts en 1981, y asistió a la Universidad de Yale en New Haven,
En la actualidad vive en Massachusetts  con su marido y su seis hijos

Solo he leído dos libros de esta autora, En la puerta de al lado y No es lo que parece, y me conquistó totalmente. Huntley tiene una pluma ágil y enseguida te envuelven sus tramas. A mi el juvenil es un genero que no termina de convencerme, quizás por la diferencia de edad, pero estos dos libros los disfrute muchísimo.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues en esta ocasión no leí ninguno de los libros y tampoco probé nunca con la autora. A ver si me animo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Solo conozco el libro de Laura Sanz pero no lo he leído aunque tiene muy buenas críticas vaya, igual algún día le doy una oportunidad.
    De autoras conocía a Huntley Fitzpatrick pero tampoco he leído nada de ella pero esos libros que has leído de ella quiero leerlos yo también a ver que tal me parecen a mí.
    Una buena entrada, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. El libro de los años noventa estoy segura de que me gustaría, tomo nota pero mi lista de libros que quiero leer es enorme =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Reconozco al nombre de Laura Sanz pero no recuerdo muy bien de qué libro es. Yo también ya voy terminando esta sección en mi Blog después de mucho tiempo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Sere!
    Pues me has descubierto tanto a los libros como a las autoras, porque no conocía a ninguno de ellos. Hechicera me ha llamado la atención, veo que es más complejo de lo que parece ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy deseando leer algún libro de Laura Sanz, a ver si me animo pronto. Ese libro tiene muy buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Tristemente de aquí solo conozco a Harry Wolf (tristemente porque es el único conocido aunque me encanta) Así que queda apuntado todo lo demás
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! De todo lo que mencionas solo conozco a Huntley Fitzpatrick. Es una autora que me gusta mucho las historias que escribe, son muy ligeritas y perfectas para el verano, estoy deseando que publique algo nuevo. El libro de los años 90 no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que le echaré un ojo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Serena!! Añado estos títulos a mi lista de pendientes. ¡Fantástica entrada y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Serena!
    La verdad es que no he leído los dos libros que nos presentas y tampoco conocía las autoras que mencionas. Creo que reconozco a Huntley Fitzpatrick, pero no he probado su pluma.
    Me encantan estas entradas ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! me encantan estas entradas, yo voy tomando nota. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No coincidimos en ninguna de tus elecciones. Solo he leído a la última autora, pero no me gustó tanto como a ti. "En la puerta de al lado" me pareció una lectura agradable y poco más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :P
    Gracias por las recomendaciones =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones, no conocía los libros ni las autoras.
    ¡Un abrazo!
    MJ

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía las autoras, pero muuuchas gracias por las recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  16. No me suena ninguno, ni sus autoras. Puede que me decantará más por el de los 90 pero tampoco puedo asegurarlo 🤔 yo me anoto los dos por si acaso.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola linda,
    Esta sección me gusta mucho, nos ayuda a conocer nuevos libros y autoras.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Conozco a las autoras pero la verdad es que nunca me ha dado por leerlas, pero a ver si en un futuro les doy una oportunidad. Tengo apuntado el libro de Harry Wolf.

    ResponderEliminar
  19. Genial entrada y recomendaciones! Le tengo mucha curiosidad a Harry Wolf.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Solo había leído alguna reseña de Harry Wolf, por lo demás, no conozco el otro libro ni a las dos escritoras que mencionas. Estas entradas me gustan mucho precisamente por eso, porque sabemos de libros o escritores que, a lo mejor, no llegarían nunca a nosotros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola, me encantan estas entradas. De Laura Sanz estoy leyendo uno ahora mismo, y el de Harry Wolf ya lo tengo apuntado.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.