Afrontar el fuego
3 / 3 Trilogía La Isla de la Tres Hermanas
Face the fire
Primera publicación, Mayo de 2002
Punto de Lectura, Febrero de 2007
Tapa Blanda
432 páginas
Romance Paranormal
Mia Devlin sabe demasiado bien lo que significa querer con toda el alma y ver marcharse al amor de su vida. Años atrás, ella y Sam Logan estuvieron unidos por un lazo trenzado de pasión, leyenda y destino. Pero un día él huyo de Tres Hermanas dejándola sumida en el recuerdo y la renuncia.
Una década después Sam regresa a la isla con el firme propósito de recuperar a su antiguo amor. A pesar de su aparente frialdad, Mia no puede negar que la llama de la pasión sigue viva. Pero no es el único reto que sobreviene desde el pasado. Mia tiene que afrontar el mayor desafio de su vida. Su destino y el de Tres Hermanas ha de cumplirse. Ella y Sam deben juntar sus fuerzas para vencer definitivamente a la oscuridad.
Cierre de la trilogía La isla de las tres hermanas que leí en noviembre junto a mis compis de la iniciativa Leer a Nora Roberts en el blog Mis libros y otras cosas que me gustan.
Sam Logan se fue de la Isla de Las Tres Hermanas años atrás, y ahora que ha vuelto quiere retomar todo lo que abandonó, sobre todo a Mia Devlin. Mia lleva con el corazón roto desde que Sam huyó, y ahora no está dispuesta a olvidar el dolor que le causó.
Pero si quieren vencer al ser maligno que quiere destruir la isla y a todos las que la moran, tendrán que acercar posiciones. Sam también quiere volver a conquistarla, ¿podrán acercar posiciones? ¿conseguirán salvar a la isla y sus habitantes del ser maligno que los ronda?.
Tenía muchas ganas de leer este libro porque quería saber lo que le deparaba el futuro a Mia, así que en cuanto nos tocó, me puse con la lectura.
Esta saga gira en torno a las descendientes de las tres brujas que fundaron la isla, y este último libro se centra en Mia y el hombre que la abandonó años atrás.
Mia me gustaba en anteriores libros y me ha gustado mucho en este. He comprendido perfectamente los sentimientos que le produce el regreso del que fue su amado, y me ha gustado que no ceda tan fácilmente.
A Sam le he odiado. No es solo un tío que cuando vio las responsabilidades se murió de miedo y se fue corriendo, es un hombre que ha hecho todo lo que le ha dado la gana sin importarle el daño que ha causado, y cuando de pronto quiere retomar su vida va de arrogante y exigente. Es que me ha caído tan mal que me ponía mala cuando leía sus partes.
La trama comienza con un prólogo en el que nos cuenta lo que le sucedió a la tercera hermana en el pasado, y después sigue unas semanas después de que acabase el anterior libro. Mientras se van preparando para lo que se les viene encima, Sam regresa queriendo todas las cosas que dejó atrás. Mia no quiere nada con él, pero este no para de hacerse el encontradizo e interferir en su vida.
Por otro lado tenemos al ser maligno atacando aquello que ama Mia, pero ella no se quedará con los brazos cruzados y con la ayuda de sus amigas y sus maridos se van preparando para el confrontamiento.
La historia de amor de los protas ha estado presente en anteriores libros por el daño que le causo a Mia y como se rompió. Él ha vuelto y no para de agobiarla, a mi me ha sacado de quicio porque él pensaba que se la iba a ganar a la primera de cambio. No me gusta lo que ha estado haciendo fuera de la isla, no me gusta como la quiere conquistar, y me hubiese gustado que la prota le hubiese mandado a la mier**.
Se que todo esto me ha pasado por mi forma de ser y pensar, pero yo no podría perdonar a una persona así, y que encima le restriegue las cosas por el morro.
Pero quitando esto, es un libro que me enganchó desde el principio y en el que pasan muchas cosas que me tuvieron totalmente enganchada. He disfrutado mucho de saber como les va a las parejas protagonistas de los anteriores libros y comprobar que siguen siendo tan potentes como antes.
Y según avanzaba la lectura veía que iban acabándose las páginas y que llegaba el final y que no se había resuelto todo el tema del ser maligno. Este ha sido el gran problema del libro y es que después de tres libros necesitaba una apoteosis final potente y que me dejase con buenas vibraciones, y al autora lo ha solucionado todo el página y media y sin un epílogo para saber como les ha ido la vida a todos.
En conclusión, Afrontar el fuego ha sido un libro que me ha gustado mucho pero entre los problemas que he tenido con Sam y el final interruptus que nos ha escrito la autora, no puedo puntuar mejor al libro... y mira que me estaba gustando. Que cierre más triste para una trilogía que estaba disfrutando tanto, una pena.
¡Hola! Con esta trilogía no me animo y es que la autora tiene publicadas otras sagas que me llaman más y que además te he visto a ti por aquí. Un besote :)
ResponderEliminarHola, no he leído aún nada de ella, ojalá algún año me anime porque la verdad es que me apetece muchísimo.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.