Una dama al acecho
A proper scandal
Primera publicación, Mayo de 2019
Libros de Seda, Junio de 2024
Tapa Blanda
314 páginas
Clean Romance Histórico Victoriano
¿Una gran belleza puede ser una desgracia? Para Grace, sí, la envidia que genera en otras mujeres hace que la vean como enemiga. ¿Será encontrar un marido la solución?
Cuando a Grace Sinclair tiene que abandonar su casa, el vicario y su esposa la acogen encantados. Sin embargo, su extraordinaria belleza la convierte en una competencia insoportable para las dos hijas de la familia, que están a punto de ser presentadas en sociedad. Por eso, se ve de nuevo en la calle, así que no le queda más remedio que acudir a su tía Bell, que vive en Londres y con la que apenas tiene contacto, en busca de un nuevo hogar.
Pero las cosas empeoran todavía más en casa de su tía, pues esta se ha casado con un truhan detestable que la mira con ojos mirones… Así las cosas, la mujer, temerosa de perder el afecto de su marido, le plantea un ultimátum o encuentra un marido en dos semanas o tendrá que irse de su allí. Inexperta en el arte de la seducción, Grace tendrá que ponerse al acecho… Pero encontrar a alguien que valga la pena no será tarea fácil.
Este es otro de los libros con los que finalicé 2024 y comencé este año. Empecé a escucharlo en audiolibro, pero como también lo tenía en mi ebook lo fui alternando porque estas navidades me cogí el gripazo del año y estuve una semana entera en la cama.
Grace se ha criado con el vicario y su esposa del pueblo que la vio nacer. Se quedó huérfana unos años antes y sus padres le dejaron una gran dote. Por esta razón, y por culpa de su belleza, los hombres se le acercan por el interés. Pero ahora que se muda a Londres con sus tíos espera tener más tranquilidad.
Pero todas sus esperanzas se ven truncadas cuando conoce al nuevo marido de su tía, un vividor que ha despilfarrado el dinero de esta jugando y apostando. Enseguida se verá acosada por él, y si quiere escapar de sus garras tendrá que aceptar lo que este le ordena... seducir al hijo del hombre al que más dinero debe.
Así que junto a su nueva prima acudirá a todos los bailes para conquistar el corazón de Nate, un hombre que no le es indiferente pero que no tiene intención alguna de contraer matrimonio.
Primer libro que leo de esta autora y repetiré porque me ha gustado su forma de escribir. Creo que últimamente me estoy encontrando con mucho Clean Romance, y aunque no me importa leerlo si que echo de menos un poquito de pasión en estos libros.
Este libro es el comienzo de la saga Escándalos propios que gira en torno a nuestros protagonistas y a varios personajes relacionados con ellos.
Grace me ha gustado y me ha hecho reír. Me gusta poder comprobar el problema que tenían también las mujeres guapas, ya que atraían a personas indeseadas, y que tenga que enfrentarse a un montón de problemas por esta razón logra que el personaje evolucione.
Nate también me ha gustado, aunque he tenido un problemilla con él en la parte final. En un primer momento no sabía por donde cogerlo, pero después me encantó. Es un hombre centrado en el ferrocarril y encontrar inversores para construir sus vías férreas. Lo demás le sobra... hasta que conoce a Grace.
El libro comienza con nuestra prota teniendo que hacer las maletas para irse a Londres, y su viaje en tren. Cuando llegue a la gran ciudad comenzará su periplo con su nueva familia. Todo lo que ella pensaba se viene abajo. Su nuevo tío es un jugador endeudado, un mujeriego asqueroso, y no dudará en chantajearla. Lo bueno es reencontrarse con su tía y la amistad que hace con su nueva prima, una joven de su edad que gracias a su estancia allí podrá disfrutar de la temporada.
Su tío quiere que seduzca a Nate, un hombre que vive por conseguir inversores para seguir construyendo sus vías férreas. A ella no le resulta indiferente porque es atractivo y buena persona. Y cuando más se encuentran, más se atraen.
Este comienzo de libro me resultó bastante lento y no lograba engancharme, si a eso encima le sumáis que estaba con la gripe, pues os podéis imaginar, se me hizo bastante cuesta arriba. Pero gracias a que la novela va in crescendo, me fui enganchando cada vez más.
La historia de amor se va cociendo muy despacito. Grace no quiere engañarle y aunque no le cuente la verdad, no duda en poner las cartas sobre la mesa. Me han gustado mucho como pareja, creo que se compenetran muy bien.
Mientras leemos la autora con su estupenda ambientación hará que veamos el Londres de esa época, como estaban muy marcadas las clases sociales y a lo que podían aspirar los que no tenían grandes títulos.
En un momento dado el libro da un giro y las cosas cambiarán para nuestros protagonistas. En esta parte es donde esperaba algo más de nuestro prota y en el que me ha fallado. Es que me he quedado con muchas ganas de darle un gran pescozón.
El final no me lo esperaba, no sabía que era lo que nos deparaba la autora pero me ha gustado todo lo que pasa para poder cerrar los frentes abiertos sin que me rechinasen los dientes. El epílogo es bonito y me ha gustado saber de ellos. Tengo ganas de continuar con la saga, espero no tardar en hacerlo.
En conclusión, Una dama al acecho ha sido una lectura que me ha gustado bastante, aunque al principio la novela se me hizo muy lenta, pero según avanzaba la novela me iba atrapando cada vez más. Seguiré leyendo a esta autora porque me ha gustado su forma de escribir.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía a la autora, pero la trama de este libro me parece de lo más original. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio