lunes, 13 de enero de 2025

Laura Lee Gurhke

 En busca de una dama


1 / 4 Herederas Americanas en Londres

When the marquess met his match

Primera publicación, Octubre de 2013

Harlequin, Septiembre de 2015

Tapa Blanda

336 páginas

Romance Histórico Victoriano




 Ella es la casamentera... El trabajo de Lady Belinda Featherstone es guiar a herederas estadounidenses al matrimonio y mantenerlas lejos de hombres como Nicholas, Marques de Trubridge. Pero el encantador y desacreditado marques necesita una esposa rica, y contrata a Belinda para que le ayude a encontrarla. La tarea de ella parece fácil: encontrarle a ese bribón el tipo de esposa que el tan ricamente se merece. Pero el beso ardiente de Nicholas pronto demuestra que su tarea será cualquier cosa menos fácil. El es su pareja perfecta...

 Nicholas planea casarse con una joven bonita para recuperar su fortuna, y se alegra de pagar a una intermediaria para que le ayude. Pero al haber probado los labios de Belinda, la simple estrategia de Nicholas de casarse por dinero sale mal, y anhela mostrarle a su hermosa casamentera que el es la pareja perfecta para ella.

Hacía años que no leía a esta autora y con este libro cerré el año y fue mi primera lectura de 2025.

Lady Belinda Featherstone se casó muy joven con un inglés que dilapidó su dote, y una vez viuda se puso a trabajar de casamentera ayudando a sus compatriotas americanas. Intenta encontrar para sus clientas hombres adecuados alejándolas de los cazafortunas y los sinvergüenzas. 

Nicholas tiene una mala relación con su padre y por esto no le importa ser un crápula, pero el duque ha decidido quitarle la renta que cobra y la opción más rápida para conseguir dinero es casarse. Por esta razón acude a Belinda, pero esta le ha juzgado sin conocerle y la única forma de que le ayude es amenazarla con seducir a la joven a la que busca marido en ese momento.

Belinda odia a los hombres como Nicholas y no dudará en dejárselo claro... pero según se van conociendo mejor va descubriendo que quizás él no es como pensaba.

Laura Lee Gurhke tiene una forma de escribir muy sencilla pero que engancha rápidamente, y eso es lo que me ha ocurrido con esta novela.

Primer libro de la saga que gira en torno a herederas americanas casadas con nobles ingleses. Este gira en torno a una de ellas, que además se dedica a ser la casamentera de las demás.

Belinda me ha gustado porque he empatizado con ella e incluso he comprendido la inquina que tiene con nuestro protagonista: Pero lo que me ha gustado es su capacidad de reconocer cuando se ha acabado, y de todo lo que es capaz cuando es testigo de una injusticia.

Nicholas me ha gustado desde el principio. Es un hombre que vive de un fideicomiso que le concedió su madre y hace todo lo que odia su padre, un padre que siempre le ha despreciado. Me gusta lo cabezota que es, que también sea capaz de recular cuando se da cuenta de que las cosas las ha hecho mal, pero sobre todo de decir lo que siente.

El libro comienza conociendo a los dos protagonistas y las situaciones en las que viven en ese momento, pero cuando el libro coge ritmo es cuando él le pide que sea su casamentera. Me gusta que ella se niegue, que sea firme en sus convicciones y aunque a veces se pasa, lo he disfrutado.

Desde el principio me enganché a la lectura con las cosas que les van pasando a ambos y he disfrutado de los tiras y aflojas entre nuestros protagonistas, aunque ha habido capítulos  que se me han hecho bastante lentos.

La historia de amor se va cociendo a fuego lento. Belinda al principio le odia, yo creo que más que a él, a todo lo que representa y la ha hecho daño. Me ha gustado que el primero que se enamora sea él y me ha encantado como con su forma de ser, intenta colarse en los pensamientos de ella. Y con un hombre así, aunque tarde mucho, nuestra prota terminará fijándose mucho más en él.

En la novela hay un poco de todo lo que me gusta (bailes, debutantes, sinvergüenzas) y  he disfrutado mucho de todo ello. Pero lo que más me ha gustado es la tenacidad de nuestro prota.

Nicholas no dudará en buscar alternativas al problema que tiene y poco a poco se irá granjeado la amistad, y algo más de nuestra prota. El padre me ha caído muy mal, pero en cambio sus amigos me han encantado.

La parte final me ha sorprendido, esperaba que pasar algo que hiciera estallar todo, pero me ha sorprendido por donde ha venido todo el tema... pero sobre todo, la reacción de nuestra prota. La verdad es que cuando he terminado el libro me ha dejado con una enorme sonrisa en la cara y no creo que tarde en seguir con la saga... y más cuando me he informado de quienes son los protas.

En conclusión, En busca de una dama ha sido una lectura que me tuvo enganchada de principio a final, y aunque ha habido partes que se me han hecho un poco lentas, he disfrutado mucho de la lectura. Me ha gustado volver a encontrarme con la pluma de esta autora, no tardaré en seguir con la saga.

6 comentarios:

  1. Laura Lee Guhrke started out like us, writing a blog and she did very well.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de la lectura a pesar de sus partes lentas. Yo no lo veo para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me gusta lo que mencionas de la historia y como ella va a empezar a sentir algo por él y yo también quiero tener una enorme sonrisa en la cara así que lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Oh, it does look like one to start the year with. Thanks so much for the review!

    ResponderEliminar
  5. So great to see your wonderful review. I would like to look for this one.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esa autora. Tomó nota. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.