viernes, 10 de enero de 2025

Heather Graham

 Fuego en la oscuridad


In the Dark

Primera publicación, Agosto de 2024

Harlequin, Septiembre de 2018

Kindle Edición

257 páginas

Suspense Romántico





¿Podría el hombre al que juró amar ser el asesino que temía?

La vida perfecta de Alexandra McCord se estaba desmoronando. Después de tropezar con el cuerpo de una mujer muerta, descubrió que su paraíso laboral en Moon Bay Island se había convertido en una pesadilla. Cada pieza de evidencia que descubrió parecía apuntar a alguien en la isla, y a ella misma como la próxima víctima. ¿Pero quién? ¿Y por qué David Denhem, el exmarido al que no había visto en más de un año, había elegido este momento para reaparecer en su vida?

Cuando un huracán destruyó su única ruta de escape, Alexandra se encontró creyendo las afirmaciones de su exmarido de que había regresado porque estaba preocupado por ella, pero siempre había más en David de lo que se veía a simple vista. ¿Qué estaba escondiendo? La evidencia apuntaba hacia su culpa, pero Alexandra se sintió obligada a desafiar la lógica y confiar en la seguridad de su abrazo. No importa qué, perderían su corazón o su vida.

Hacía años que no leía nada de esta autora y me apetecía mucho, así que aprovechando que estoy suscrita a Kindle Unlimited, me lancé a leer este libro.

Alex trabaja en un resort en una isla de Las Antillas e intenta volver a retomar su vida después de su divorcio. Y cuando parece que ha encontrado un hombre que le atrae, su ex vuelve a aparecer y a volver del revés su vida. Junto a una amiga encuentra un cadáver en la playa, pero este desaparece y todo el mundo piensa que se lo ha imaginado.... excepto su exmarido, que dice que está allí para protegerla.

Pero según se acerca una tormenta tropical, las cosas se van complicando y Alex no sabe en quien confiar después de que aparece otro cadáver. Las únicas personas que pueden haber asesinado a este último están a su alrededor, y lo que está claro es que ella podría ser la siguiente víctima.

Me gusta como escribe esta autora pero cuando empecé a leer el libro me di cuenta de que no iba a ser esta su mejor novela, es histórica tiene una pluma sensacional pero en romance actual flojea un poquito. Lo que me ha gustado ha sido la ubicación de la novela, no había leído un libro de este tipo en Las Antillas, pero me ha faltado una ambientación más potente. 

Con Alex no he empatizado demasiado, al principio parece una mujer fuerte y decidida pero según iba leyendo se iba convirtiendo en una mujer dependiente de su ex, al que está diciendo todo el tiempo que no pero luego se deja ningunear.

David es el típico prota noventero, machomen hiperguapo pagado de si mismo que decide que es lo mejor para su mujer sí o sí. No me ha gustado y me ha faltado una gran disculpa de su parte.

La trama comienza fuerte cuando nuestra prota junto a una amiga encuentran un cadáver en la playa. Que este desaparezca y nadie la quiera creer, solo su ex, marca su forma de actuar. Y mientras David está investigando la desaparición de una amiga y está seguro que es la muerta.

Enseguida tendremos un montón de sospechosos, sobre todo cuando muere otra persona, y esta parte me ha gustado porque me ha tenido entretenida mientras sospechaba de alguno en concreto.

No he encontrado historia de amor, creo que la autora quería meter una reconciliación bonita, pero se le ha quedado bastante cutre. Alex fue quien pidió el divorcio por una serie de motivos, que David simplemente firmara confirmó lo que ella pensaba. Y después de un año este señor vuelve y en dos intentos la vuelve a conquistar... ¡pues a mi no me vale!. Me ha faltado una buena conversación, me ha faltado que ambos sean claros y sinceros, y que sigan enamorados y hagan como que no ha pasado nada me parece absurdo.

El libro se anima con la cercanía de una tormenta que hará que la gente que veranea o trabajan allí, tengan que evacuar. En esta parte esperaba más acción, más suspense y en cambio todo se ha quedado en un quiero y no puedo.

En la parte final ya sospechaba quien era el asesino porque era muy evidente, esperaba mucha acción y un desenlace potente, y me ha pasado como antes, todo pierde intensidad y se resuelve fácilmente y me he quedado bastante decepcionada. El epílogo otra sosez y encima corto. Creo que al libro le faltan páginas y que la autora desarrollara todo mucho mejor.

En conclusión, Fuego en la oscuridad ha sido una lectura que fue perdiendo fuerza según avanzaba y a la que le hubiera venido muy bien otras cien páginas. Me encanta la autora y seguiré leyéndola, pero este libro ha sido de esos que se olvidan al segundo día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.