viernes, 22 de septiembre de 2023

Nieves Hidalgo

 A las ocho,  en el Thyssen


Primera publicación, Abril de 2017

Editorial Mass Market Paperback, Julio de 2019

Tapa Blanda

368 páginas

Romance Actual








Una alocada, divertida, romántica e ingeniosa historia de amor. Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense , ha publicitado una novela de zombis como romántica animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica. A Lucía, administradora de la web más visitada del género , casi le da un soponcio cuando se entera y lee la novela de zombis. Sube una crítica que hace que el libro baje quince puestos en un solo día, declarándole la guerra. Y Vílchez está dispuesto a presentar batalla, utilizando mil artimañas para fastidiar a la mujer que intenta hundirlo. Casualidades de la vida, se encuentran en una cita a ciegas. Lucía y Alex se atraen de inmediato. Pero ¿qué puede pasar cuando ella se entere de que Alex no es otro que su odiado Robert Cooper? ¿Qué hará Vílchez al saber que Lucía es la administradora de la web que le ha fastidiado las ventas y le está dejando en ridículo?

Me encanta Nieves Hidalgo, es una de mis autoras favoritas españolas y cuando me enteré por facebook que junto a la revista lecturas regalaban este libro, me lancé de cabeza a por él.

Alex es un escritor metido en una crisis escritora y su editora decide que escriba una novela de zombis, que se convierte en un betseller. Sus amigos deciden que ya es hora de que conozca a alguien que le vuelva a animar el corazón, y por esta razón le apuntan en una aplicación de citas.

Lucía es la administradora de una web literaria, y cuanto lee la novela de zombis, un libro malo y mediocre, arremete contra el escritor. Su mejor amiga la apunta en una web de citas porque cree que necesita un cambio.

Así que Alex y Lucía se citan en el Thyssen, sin saber quienes son realmente. Esa cita dará paso a varias más ya que ambos se sienten atraídos mutuamente y se llevan muy bien. Pero Alex descubre quien es Lucía en realidad, ¿será capaz de enfrentarla sin poner sus sentimientos en peligro? ¿qué opinará Lucía cuando sepa que él es Robert Cooper?

Con este libro he tenido un verdadero problema porque me costó muchísimo engancharme a él. Quizás le tenía bastantes expectativas puestas porque Nieves Hidalgo me encanta en histórica, pero reconozco que en contemporánea no me ha convencido.

La novela comienza bastante lenta y por esto no me enganchaba, no había forma de empatizar con los protagonista, y encima se supone que es una comedia romántica pero a mi no me ha hecho reír y me ha parecido bastante dramón en mucha parte del libro.

Tenemos bastantes personajes, y los secundarios tienen mucho peso en este libro, tanto amigos como familia. Pero de los que os quiero hablar es de los protagonistas con los que no he llegado a empatizar nada.

Lucía es la administradora de una web literaria con gran prestigio. Ha sufrido en el amor y quizás por esto va con pies de plomo en las relaciones. A mi no me ha gustado la forma de reaccionar en determinados momentos, al igual que se esté regodeando todo el tiempo en lo mismo en cuanto las cosas se complican.

Alex me ha caído mal durante la mayor parte del libro. Tuvo una juventud complicada debido a su padre que era militar y a la muerte temprana de su madre. Su prometida le dejó por otro hombre y quizás por esto va con pies de plomo con otras mujeres. No me gustan sus reacciones, pero reconozco que en la parte final del libro me  fue conquistando poco a poco y al final me cayó mucho mejor. 

Al comenzar la novela hubieron muchas cosas que no me convencían, sobre todo el tema de la novela de zombis. He alucinado con la editora, que sea ella la que le dice lo que tiene que escribir a Alex y de lo que tiene que ir la novela me dejó un tanto alucinada. Al igual que estaba alucinando cuando una novela, de la que todo el mundo opina que es una birria, se convierta en un betseller. 

La historia de amor entre ellos es un instalove que estalla cuando descubren quienes son. La verdad es que como no he empatizado con los protas no me he llevado disgusto con lo que les sucede.

Pero justo cuando todo se va al traste es cuando a mi el libro me empezó a enganchar. Es cierto que todo se convierte en un dramón de los de llorar a mares, incluso ha habido partes en los que se ha pasado un poco la autora, pero es lo único que he sentido real. Me gusta que ambos se replanteen las cosas y que Alex intente que Lucía le perdone. Las pequeñas historias que van ocurriendo alrededor de ellos, como el acercamiento familiar de Alex, me han gustado y consiguieron que mejorara la lectura.

Pero lo que más me ha gustado ha sido el final, Lucía ya me estaba sacando de quicio totalmente porque a Alex ya solo le faltaba tirarse por un puente, pero logra que ella cambie de actitud. La verdad es que he disfrutado mucho de esta parte y el epílogo me dejó con una sonrisa en la cara. 

En conclusión, A las ocho en el Thyssen ha sido una novela que no llegó a engancharme hasta muy pasada la mitad del libro, con la que tuve muchos problemas pero que poco a poco fue resurgiendo y en la parte final me tuvo muy enganchada. Creo que con menos drama hubiese estado mejor. Ha sido una pena no haber disfrutado más de la lectura, pero si algo he sacado en claro es que Nieves Hidalgo me gusta mil veces más en histórica.

27 comentarios:

  1. Hola :)
    Que pena que no te enganchara desde el princpio y que no conectaras del todo con sus personajes. La verdad es que Nieves Hidalgo me encanta y hace mucho que no leo algo de ella, pero quizás esta novela me llama poquito, por lo que con total seguridad, la dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo varios libros suyos en casita pendientes de leer, no creo que tarde en lanzarme a por uno de ellos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vaya, por lo que cuentas creo que mejor lo dejo pasar. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que solo leí a la autora en una ocasión. Este no me llama mucho y ya veo que no fue de tus favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Fíjate que no eres la primera que habla algo similar del libro, me queda claro qu nuestras adoradas autoras no siempre aciertan, creo que este lo dejo pasar y me voy a por la segunda parte de De Aquí A la Eternidad
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no tardaré en volver a leerla, pero no se si será con los Gresham

      Eliminar
  5. ¡Hola cielo!
    A esta autora hace tiempo que le tenía ganas pero como que ya ha ido decayendo mis ganas de leerla no sé por qué, si algún día decido darle una oportunidad creo que este no es el libro adecuado aunque la verdad es que leyendo la sinopsis te deja con ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, una pena que no haya sido del todo para ti esta lectura.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de leer a esta autora, pero por lo que cuentas, no tengo muy claro que deba empezar con este libro. Muy buena reseña, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene unos libros buenísimos en histórica, seguro que los disfrutas mucho

      Eliminar
  7. Me gusta esta autora. Que pena que el libro no te agrado. Lo dejó pasar. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una autora estupenda, no tardaré en volver a leer algo de ella

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No conocía a esta autora, pero he visto que se dedica sobre todo a la literatura histórica, y no es lo que más me gusta, así que no creo que sea para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que la premisa del libro llama la atención, pero cuando los protagonistas no te entran por los ojos es complicado disfrutar de la lectura. Es una pena que la autora no te haya acabado de convencer en este género.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Había escuchado de este libro, pero nunca me había metido a ver la temática, una pena que no te haya enganchado del todo. Pero no descarto darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece genial porque cada una tiene un gusto y quizás tu lo disfrutes mucho más que yo

      Eliminar
  11. La verdad es que la premisa me llamaba la atención pero después de leer tu reseña no sé si llegaría a disfrutarla. Seguiré mirando opiniones a ver si me animo, por ahora lo dejo pasar. Gracias por darlo a conocer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si dudas dale una oportunidad, quizás a ti te guste mucho más

      Eliminar
  12. Después de leer tu completa reseña, debo decir que paso no es algo que me interesaria leer

    ResponderEliminar
  13. I love fun, romantic love story but because you gave a 6/10 rating on this, i'll let it pass.

    JULIE ANN LOZADA BLOG

    ResponderEliminar
  14. Hola Serena!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.