miércoles, 27 de septiembre de 2023

Holly Jackson

 Asesinato para principiantes 


1 / 3 A good girl´s guide to murder

A good girl´s guide to murder

Primera publicación, Mayo de 2019

Crossbooks, Febrero de 2020

Kindle Edición

432 páginas

Thriller - Suspense Juvenil




Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe.

Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro... Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad?

Tenía apuntada esta saga pero no tenía intención de leerla en breve, pero salió como lc de mi grupo de lectura y me lancé a leerlo en cuanto pude... y la verdad, me alegro de haberlo hecho porque siempre disfruto el doble de los libros con una lc.

Pip tiene que presentar un proyecto final de su último curso de instituto, y decide hacerlo sobre la desaparición y supuesto asesinato de Andie Bell ocurrido cinco años antes. Para esto empezará a entrevistar a aquellas personas cercanas a Andie y a los amigos de Sal Singh, novio de esta en ese momento y culpable para todo el mundo. Pero Pip no cree en que él fuese el asesino y esta decidida a descubrir la verdad.

En el proyecto la ayudará Ravi, hermano de Sal, con el que congeniará rápidamente. Cuando Pip empieza a encontrar notas amenazadoras, sabe que está por buen camino y descubre que Andie no era la angelical chica que todos decían y que a Sal le traicionaron.

Los libros juveniles no me van demasiado, quizás sea porque la juventud me queda un poco lejos, pero reconozco que este libro me tuvo enganchada desde que comencé y que no pude parar de leer... y eso que me pilló de viaje por Egipto y leí poco.

Primer libro que leo de la autora, y no será el último porque me gusta mucho como escribe. Está escrito desde el punto de vista de nuestra prota y también sus entrevistas y conclusiones.

Pip me ha gustado mucho. Es una chica divertida y fiel a sus dos amigas, buena estudiante y está decidida a limpiar el nombre de Sal. Me gusta que defienda a aquellos a los que se les hace una injusticia y sobre todo, que empatice con todo el mundo.

Ravi es hermano del acusado de la desaparición de Andie. Ha sufrido junto a sus padres, toda la repercusión del supuesto asesinato e incluso le tratan mal por esto. Que sea hijos de inmigrantes indios hace que sea tratado como lo peor. Me gusta que dentro de su desgracia sea un chico divertido y me gusta que se preocupe por Pip y que llegue a conocerla tan bien.

La novela comienza con la aceptación del proyecto por la profesora de Pip y en seguida comienza la investigación y las entrevistas. Me ha encantado disfrutar de todo ello junto a nuestra prota, de ir anotando posibles sospechosos mientras todo se mezcla con su día a día.

Me ha encantado la familia de Pip. Su padre murió cuando ella era cría y su madre se casó con un nigeriano con quien tuvo otro hijo. Es una familia cariñosa y amable y me he reído con ellos.

Las amigas de Pip también son estupendas, y cuando las cosas se pongan un tanto feas para un familiar de una de ellas, nuestra prota siempre tendrá en cuenta el amor por esa otra familia.

Me ha gustado ir anotando nuevos sospechosos, descartando a otras e ir descubriendo la verdadera historia de Andie Bell, porque Pip descubrirá que esta joven no era la buena persona que todos decían y que tenía muchos enemigos. Y no solo eso, irá destapando un montón de cosas desagrables que no esperaba.

Me quedé alucinada y bastante triste al descubrir lo que realmente pasó cinco años antes, sobre todo quien fue el causante y quien fue realmente la victima. Y cuando parecía que todo estaba más o menos aclarado, Pip nos descubre realmente lo que sucedió poniendose también en peligro. El epílogo me emocionó porque es bastante emotivo y me encanta como la autora nos remata el libro. 

En conclusión, Asesinato para principiantes ha sido una lectura que me tuvo enganchada todo el tiempo, con un crimen congelado en el tiempo que nuestra prota conseguirá desentramar. Me ha sorprendido gratamente la autora, y seguiré leyendo esta saga porque tengo muchas ganas de saber en que más líos se va a meter Pip.




25 comentarios:

  1. Hola:
    Conocía la novela de vista, pero tampoco me llenaba mucho. Sin embargo, por ti la leo porque coincidimos en muxhas opiniones y seguramente me guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No apuesto por estos libro con mucha asiduidad, pero sí que de vez en cuando me gusta leer sus historia por lo mucho que me atrapan. Estos libros los tengo en el punto de mira, que te haya gustado tanto desde luego, me anima a darles una oportunidad en breve.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que podrían gustarte, ya me dirás si te animas a leerlos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Es la segunda reseña que leo de este libro en los últimos días y no sé si me animaré con él en algún momento pero por ahora tampoco es que me llame demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Joe, es que hacéis unas reseñas tan buenas que dan ganas de leerse todos los libros. Me apunto este también. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. adoro lo que escribes
    adoro tus opiniones
    Te dejo un abrazo lleno de luz para vos querida

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña. Tomó nota, te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, muchas gracias por tu recomendación, ya me había olvidado de este libro y, sinceramente, tiene muy buena pinta, todo lo que nos cuentas de él en tu reseña hace que me plantee su lectura, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues creo haber visto el título por ahí en alguna parte, pero no me terminaba de llamar la atención y pues tengo tantos pendientes que creo que sea lo mejor seguie haciéndolo jajaja. Me alegra que lo hayas disfrutado. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no es mi estilo de lectura pero con estos libros me está dando ya una curiosidad muy grande, además siendo thriller juvenil (que me suelen gustar), creo que le daré una oportunidad pero no sé cuándo será la verdad.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAA!

    Para no ser muy adicta a los libros juveniles, me alegra que este te haya mantenido tan enganchada desde el principio.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIZ 📖🏔️✨!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ya no recordaba la existencia de este libro, lo que no sabía que había más partes. Sin duda me lo tengo que leer, así que a ver si lo hago pronto. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Serena!!
    Lo tengo por leer y me alegro mucho que te haya gustado, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.