lunes, 25 de septiembre de 2023

Lisa Kleypas

Un diablo irresistible


7 / 7 Saga Ravenel

Devil in disguise

Primera publicación, Julio de 2021

Editorial Vergara, Septiembre de 2022

Tapa Blanda

384 páginas

Romance Histórico Victoriano




Una señorita con mucho carácter en busca de amor y aventura.
Un escocés rudo, pero muy atractivo, con un misterioso pasado a sus espaldas.
Un romance ardiente y cautivador que ninguno de los dos esperaba y que dará un vuelco a sus vidas.
Lady Merritt Sterling, una joven con las ideas muy claras, sabe que la sociedad londinense se muere de ganas por pillarla en un escándalo. Ella siempre ha sido lo suficientemente inteligente para no caer en este juego, pero cuando conoce a Keir MacRae, un misterioso destilador de whisky escocés, todas sus sensatas intenciones empiezan a evaporarse...
Keir MacRae acaba de llegar a Londres y solo tiene dos misiones: la primera, no enamorarse de la deslumbrante lady Merritt Sterling; la segunda, mantenerse a salvo para evitar que le maten. Y de momento, ninguna de ellas está saliendo como esperaba. Keir no sabrá quién es la persona que le quiere ver muerto hasta que por azar salga a la luz su oscuro pasado y, cuando todo su mundo tambalee, solo podrá confiar en Merritt.
La pasión entre los dos se encenderá con una intensidad desconocida hasta entonces para la joven, y esto le hará desear lo único que Keir no puede prometerle: un final feliz. Cuando el peligro se acerque, Merritt intentará a toda costa salvar al hombre que ama..., aunque sabe que este podría ser el diablo disfrazado.

Última entrega de los Ravenel que tenía esperándome en casita desde que salió, y que por fin he leído este veranito, rematando la saga.

Merrit lleva la empresa de su difunto marido junto a su hermano, unos almacenes donde guardan el género que luego se transporta en barco. Cuando conoce a Keir, un nuevo cliente escocés que vende su whisky, la atracción entre ambos es inmediata pero ambos saben que sus vidas se separarán cuando terminen sus negocios.

Después de una noche de pasión Keir sufre un atentado contra su vida y pierde la memoria así que Merrit con la ayuda de Sebastian St. Vicent, pondrá tierra de por medio. Y mientras descubren quien quiere ver a Keir muerto, los sentimientos de ella irán creciendo cada vez más. 

Me encanta Lisa Kleypas, siempre disfruto de sus libros, pero puedo certificar que este es el libro que menos me ha gustado de ella. El libro empieza fuerte y me enganchó enseguida, pero después me fue perdiendo y perdí el interés.

Una cosa que no comprendo es que me metan este libro en la saga Ravenel ya que solo sale uno de ellos por encima. Me da la sensación de que la editorial la obligó a escribir este libro porque de todos los anteriores Lisa hacía publicidad y desde antes de salir este, la autora ha desaparecido de las redes. Después de explayarme paso a hablaros de nuestros protagonistas.

Merrit al principio me gustaba mucho, una viuda independiente que junto a su hermano lleva la empresa de su marido de manera excepcional. Pero según avanzaba el libro me iba perdiendo porque no comprendía ciertas actitudes que tiene.

Keir tampoco ha llegado a convencerme. Es un escoces duro que tiene claro que se va a volver a su casa en las highlands en cuanto venda su whisky,  pero a la vez es tierno y adorable. Pero cuando tiene el percance cambia de actitud total y en esa parte no me ha gustado... que comprendo que al perder la memoria ya no es como antes, pero es que me ha caído mal.

Yo al libro lo dividiría en dos partes. La primera que es cuando los protas se conocen y sienten un instalove total. Me ha gustado la cita que tienen, que ambos sean adultos y sepan las posibles consecuencias y sobre todo que ella asuma lo que quiere en la vida. Pero todo cambia cuando ocurre la explosión de los almacenes, el segundo intento de matar a Keir y para mi la segunda parte del libro.

A partir de aquí es cuando aparece Sebastian y decide ayudar al escoces porque sospecha que podría ser hijo ilegitimo suyo. Merrit decide irse con ellos para cuidarle y procurar que este se recupere. A partir del viaje y la estancia en casa de Sebastian a mi la novela me fue perdiendo página tras página.

No me gusta como se comporta Keir con nuestra prota, ya ni le gusta ni nada, solo piensa que es una chica mona. Tampoco me convencía lo que iban descubriendo del instigador del asesinato. Llegó un momento que no sabía por donde iban a salir y aunque he disfrutado del reencuentro con mis queridas floreros, no me parece que este libro haya sido la mejor manera de hacerlo.

La parte final también me ha dejado con la boca abierta porque no esperaba para nada lo que Merrit está dispuesta a hacer por estar con Keir, y la verdad, me enfadó bastante. Pienso que una mujer con las ideas claras no cambiaría así como así su vida... la verdad es que he sentido que Lisa Kleypas ha escrito este libro por escribir.

En conclusión, Un diablo irresistible ha sido un libro que empezó con fuerza pero que poco a poco me fue perdiendo. He disfrutado de reencontrarme con las floreros, pero no he empatizado con los protas y la trama no me ha convencido. Una lástima cerrar de esta forma una saga que he disfrutado hasta esta lectura.

19 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya convencido del todo. Ya te dije más veces que tengo ganas de leer a la autora pero preferiría probar con algo autoconclusivo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene libros autoconclusivos muy buenos, Irresistible es uno de los últimos que he leído y está muy bien

      Eliminar
  2. ¡Hola! Qué lástima que no te haya gustado, pero por lo que dices parece exactamente eso, que le hayan mandado a la autora escribirlo y lo haya colado en la saga... ¡Mucjas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Fíjate que a mi el libro me gustó mucho, pero más bien lo veo como un epílogo de las florero que de otra cosa, en esta serie no le vi ni caso.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a mi también me pareció más un libro de las florero que de los Ravenel

      Eliminar
  4. Hola, una pena que no te haya gustado, para mi fue un libro maravilloso y que la autora haya sabido enlazar tan bien a nuestras queridas floreros con el resto personajes nuevos es algo perfecto, a ver si vuelve a escribir pronto, porque la hecho de menos literalmente hablando.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que lo disfrutaras, ojalá yo también lo hubiese hecho

      Eliminar
  5. A mi me gusto aunque no es mejor de esa saga. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi es el peor con diferencia, pero es mi opinión claro. Me alegro que disfrutaras con su lectura

      Eliminar
  6. ¡Hola! Qué pena que después de tantos libros haya decaído la cosa. Gracias por contarnos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Mira que para suspender un libro de Kleypas ya tiene que ir todo muy mal. Ya sabes que a mi este libro me pareció el coño de la bernarda, hablando el plata. Es raro, raro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, en este coincidimos totalmente... y creo que a mi me gustó mucho menos que a ti

      Eliminar
  8. es una escritora maravillosa, espero que te animes a leerla

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Vaya, yo odio cuando empieza todo tan bien al final acabo decepcionada, y encima siento el último libro de la saga. Creo que voy a pasar del libro, besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Serena!!
    Que mal que no lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me pasó igual con esta historia- Esta serie me la leí en inglés y la fui comprando en castellano, algunos los releí pero este ni lo compré. Los personajes y la historia no tienen desperdicio, en el mal sentido, y creo que la autora se pensó que recuperando a cierto superprotagonista ya tenía la novela resuelta, quizás mirando algunas opiniones, no se equivocaba mucho... pero no es así. Coincido muchísimo contigo
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lástima que coincidamos en una mala opinión, pero es que da mucha rabia cerrar una saga así

      Eliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.