lunes, 13 de junio de 2022

Kate Danon

 El destino de Niall


3 / 3  Hermanos MacGregor

Autopublicado, Diciembre de 2021

Kindle Edición

426 páginas

Romance Histórico Highlanders






«Por si el enemigo sigue cerca y aún desea vuestra muerte, hoy habéis sucumbido aquí, en vuestro hogar, como un héroe. Habéis defendido hasta el último aliento a los vuestros y así deben creerlo quienes os han traicionado. Pero este no es vuestro final, Niall MacGregor».

Cuatro años después del ataque a Meggernie, la hechicera Morag sabe que ha llegado la hora de que Niall regrese con los suyos. Ha estado perdido durante mucho tiempo y debe volver a Escocia para reencontrar la vida que dejó atrás. La inesperada aparición de lady Rosslyn Stewart, una joven dama que ha acudido a ella en busca de un hechizo de amor, le dará a Morag la oportunidad de obligar a Niall a recorrer el camino que le corresponde.

Sin embargo, acompañar a ese guerrero de vuelta al hogar no resultará tarea fácil para Rosslyn. Descubrirá que el corazón de Niall está lleno de miedos y que no está preparado para afrontar los hechos del pasado. Convertida en su ángel de la guarda, la joven lo ayudará a reunirse con su familia, sin darse cuenta de que la tarea pone en peligro su propio futuro. Su destino es casarse con el hombre que su padre ha elegido para ella, pero ¿Cómo resignarse, después de haber conocido a Niall MacGregor?

Cuando me enteré de que la autora iba a publicar este libro no supe que pensar, porque para mi Niall estaba muerto y enterrado y sus hermanos habían superado su perdida. Por esta razón no estaba segura de que me iba a encontrar en esta novela... porque Niall estaba muerto y enterrado, y yo creo que incluso bien identificado. Pero bueno, en cuanto pude me lancé a leer la novela, sobre todo porque me apetecía un montón volver a reencontrarme con Willow y Malcom.

Han pasado cuatro años del asalto a Meggernie. Niall es ajeno a su pasado, fue rescatado a punto de morir por uno de los suyos y junto a la bruja Morag consiguieron salvarle. Incapaz de enfrentarse a todo lo que sucedió, Niall ha estado tomando una pócima que consigue que sus recuerdos se queden en el pasado. Ahora vive con sus salvadores en una parte recóndita de Irlanda. El día que aparece Rosslyn y su sequito en su pequeña cabaña, Morag decide que Niall debe volver y a cambio le dará a esta una pócima para amar al hombre con el que se vaya a casar. Niall no está convencido, pero al final se va junto a la preciosa dama. 

Rosslyn fue separada de su clan cuando su padre volvió a casarse. Ahora la han comprometido con uno de sus vecino para consolidar posiciones. Pero mientras viaja con Niall su amistad pasará a transformarse en algo más. Cuando este se reencuentre con los suyos, Rosslyn será un gran apoyo para él porque sus sentimientos están llenos de culpabilidad. Pero entonces ella se meterá en un grave apuro ¿podrá ayudarla Niall? ¿este será capaz de perdonarse a si mismo?

Kate Danon escribe de una forma tan sencilla que como me pasó con los anteriores libros, me enganchó desde el primer momento. Pero tuve un montón de pegas con la lectura, y es que no congenié demasiado con Niall. Lo bueno es que disfruté mucho de los protagonistas y secundarios de anteriores libros.

Rosslyn me gustaba mucho al principio. Una chica que no sabe nada de la vida por haber sido criada por una tía demasiado religiosa, pero la he comprendido al querer un matrimonio agradable y que quiera amar a su futuro esposo. Ese miedo a no saber lo que le viene encima, la valentía de enfrentarse a un Niall enfadado o a afrontar ciertas cosas, me gustaron mucho. Pero en un determinado momento hace algo que me descuadró totalmente ya que se convierte en alguien demasiado débil y estúpido... pero bueno, creo que es un giro que nos mete la autora para crear más expectación. 

Niall no me ha gustado nada. En el primer libro, que es cuando sale, y en los recuerdos de Malcom es de una forma de ser generosa. En este libro es un joven asustado y cobarde que toma una decisión que no corresponde con la persona que era. No me gusta su forma de ser, echando a los suyos las cosas en cara cuando él debería callarse la boca, o dejándoles de lado en una opinión que incube a todos. 

La trama comienza en Irlanda, y continua en Escocia. El viaje me ha gustado porque nuestros protas se van acercando y conociendo mejor, y Niall empieza a recordar todo lo que sucedió. Me gusta que se pueda apoyar en Rosslyn, y cuando llegan a destino es un pilar fundamental para él.

Estaba deseando leer el reencuentro, y no me ha decepcionado porque creo que yo también hubiese reaccionado igual. Pero, no me gusta que después de todo lo que hizo él juzgue a todo el mundo. No me gusta como se porta con Malcom. No me gustan sus reacciones.

La historia de amor se fragua poco a poco, y me gusta como Rosslyn se enfrenta a lo que se espera de ella, al igual que me ha gustado la forma en la que se enfrenta a Niall en un determinado momento. Lo que no me ha cuadrado es el amor que de repente siente él, ni tampoco la forma tan egoísta en la que actúa decidiendo algo que pone en peligro a los MacGregor y que realmente le importa una porra.

En esta parte me he enfadado muchísimo y el giro que toma todo me fue perdiendo. No comprendo que una tía valiente salga corriendo a la primera de turno, no comprendo la forma en que se soluciona todo, no comprendo que un laird tome una decisión muy importante cuando esta persona la ha fastidiado.

Por esta razón no disfruté demasiado la parte final, y aunque el epílogo es bonito, tampoco consiguió que se me quitaran las sensaciones encontradas que tenía.

En conclusión, El destino de Niall es una novela que en seguida engancha pero en la que no he empatizado nada con el protagonista y en la que me han flojeado muchas cosas. La primera, el motivo por la cual Niall no regresa con su clan cuando se recupera de sus heridas, la segunda por ser incapaz de enfrentar sus problemas... creo que este libro me ha sobrado. Lo bueno ha sido disfrutar de Willow y de Malcom y saber que ha sido de sus vidas unos años después.



13 comentarios:

  1. ¡Hola Serena!

    Ufff no me gusta nada cuando un autor decide "revivir" a un personaje que ya estaba bastante muerto y enterrado, sobre todo cuando uno como lector ya ha hecho el duelo y todo. Además, por lo que veo la personalidad de Niall empeora en este libro, así que nada, horrible, veo que ha sido una mala decisión traerlo de entre los muertos jajaj

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Hace mucho que no leo algo de la autora y este libro sería magnífico para disfrutar de nuevo de su estilo. La temática es, desde luego, de mis favoritas dentro del género de la histórica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Serena! Qué lastima que este libro no haya llenado totalmente tus expectativas, yo no creo que lo lea. Gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Paso de puntillas, ya tengo a Nail en mi kindle, veo tu calificación y estoy temblanco, ya te contaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído nada de la autora, así que no me importaría darle una oportunidad a esta trilogía, una pena que este te haya parecido más flojo, aún así, no descarto darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! No sé si estos libros sean para mí, pero no los descarto por completo todavía. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues me muero de ganas de leer estos libros, así que a ver si pronto me pongo con ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Si no se empatiza con los protagonistas ya es difícil disfrutar de la historia. A mí no me llama mucho y, tras tu opinión, seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Uy no me gusta mucho ese genero y si no te gusto. Es mejor dejarlo pasar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que pena que no hayas podido empatizar con los protagonistas... Yo no he leído los anteriores, aunque es un género que me gusta así que no lo descarto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Lei el primero de esta serie hace tiempo y aunque me gusto no me encanto. Por ahora no entran en mis planes estos dos siguientes. Ya veremos mas adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocia nada sobre esta saga, y suena interesante, me alegro te gustara , la reseña magnifica, muchas gracias, los buscare... un besote

    ResponderEliminar

  13. ¡Hola!
    La premisa suena interesante, una pena que no hayas conectado con el protagonista. Lo llevo anotado, quizá más adelante le de una oportunidad.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.