viernes, 3 de junio de 2022

Jennifer L. Armentrout

 Un Reino De Carne Y Fuego


2 / 6 De Fuego Y Cenizas

A Kingdom Of Flesh And Fire

Primera publicación, Septiembre 2020

Puck, Febrero 2022

Tapa Blanda

800 páginas

Fantasía




¿Es el amor más fuerte que la venganza?

UNA TRAICIÓN…

Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.

UNA ELECCIÓN…

A Casteel Da’Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian.

UN SECRETO…

El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.
Segunda entrega de esta saga que me conquisto desde la primera página del anterior libro, y que me moría de ganas por leer. Lo he hecho a través de una iniciativa del Oasis Literario en el que comentábamos este libro con aquellas personas que se apuntaban a través de Instagram, y lo hacíamos a través de Telegram.

Poppy se siente traicionada por Hawke, la única persona que escogió libremente, además de tener que asumir que ha vivido en una mentira, ya que todo en lo que creía es irreal. A todo esto tiene que sumarle el odio que provoca en la mayoría de los que la rodean.

Hawke, el príncipe Casteel, ha decidido casarse con Poppy, porque es la única manera con la que cree que ambos conseguirán lo que ansían. Pero para poder hacerlo tienen que pisar suelo atlantiano. Pero sabe que Poppy ya no confía en él, así que intentará que le conozca mejor.

¿Podrá Poppy volver a confiar en él? 

El anterior libro me dejó con sabor agridulce al final, porque Hawke me falló mucho y no sabía que me encontraría en este. Empieza justo cuando acaba el anterior, con la decisión de este de casarse con Poppy.

Me gusta que por fin vayamos conociendo realmente como es él, y en este libro todos le llaman Casteel, así que ya pienso en él como Cast. Y la verdad es que a mi me ha conquistado del todo, y eso que tenía reservas, al igual que nuestra prota.

Poppy tiene un lío de narices la pobre. Se siente atraída por Casteel, pero no puede confiar en él. Me gusta que sea franca consigo misma, y he comprendido todo el lío de sentimientos que tiene el libro.

En esta segunda parte iremos conociendo mucho mejor al pueblo de Atlantia, sus creencias, sus gentes, de donde descienden... y sobre todo a los wolven, una raza de hombres lobo al que pertenece Kieran, el mejor amigo de Cast.

La trama es mas lenta que en el anterior libro, pero no se me ha hecho pesada, al revés, por fin he ido comprendiendo ciertas cosas y sobre todo, he podido conocer a Cast mas a fondo. Me gusta que siga narrado desde el punto de vista de Poppy, porque veremos bien el enfrentamiento que tiene consigo misma por sus sentimientos.

Me ha gustado mucho conocer mejor a Kieran, que es ya mi favorito (me tiene loquita el lobito). Me encanta su forma de ser, esas respuestas tan secas, y sobre todo que apoye a su príncipe en todo. También me ha gustado conocer sus orígenes y que poco a poco conozcamos el pasado en común que tienen. Estoy muy intrigada por todo el tema del vínculo que tiene con Cast, y lo que puede suceder en próximas entregas... ¿habrá trío? ¿se quedarán las cosas como están? la verdad es que ahora mismo no estoy segura de lo que prefiero.

En este libro hay bastante acción, cosa que he disfrutado mucho, con enfrentamientos sangrientos perfectamente descritos. Y es que Jennifer es una genia cuando relata confrontaciones. Hay nuevos personajes que hacen que la historia se vaya haciendo más grande.

Quiero hablar de Alastir, un wolven gran amigo de los padres de Cast que me cae horriblemente mal, y al que odio totalmente y del que tengo miles de sospechas. Desde el segundo uno me ha caído mal, y creo que es un personaje que va a hacer mucho daño a nuestros protas. Pero poco más puedo decir.. quizás me equivoque, tendré que comprobarlo en el siguiente libro.

La historia entre ellos se va fraguando durante toda la novela, y como os he dicho antes, conmigo Cast se ha redimido. Hay partes que me han parecido preciosas, y que junto a él empiece a recordar cosas que creía olvidadas me da esperanzas de que no tarde en descubrir lo que realmente paso con sus padres (otra cosa en la que tengo mis teorías).

La parte final me ha sorprendido porque no esperaba para nada lo que ocurre, sobre todo porque yo pensaba que esta parte iba a ser mas tranquila. Y es que la novela termina de una forma que te deja la boca abierta y con ganas de seguir leyendo. Estoy deseando seguir con el siguiente libro, pero creo que tendré que esperar hasta julio.

En conclusión, Un Reino de Carne y Fuego ha sido una lectura adictiva, y aunque sea algo más lento que el anterior, no me he aburrido en ningún momento. Creo que hay de todo, acción, pasión, traición, amor... y ha conseguido que un libro largo se me hiciese demasiado corto. Recomiendo esta saga a todo el mundo, no decepciona.

12 comentarios:

  1. Últimamente no paro de leer buenísimas opiniones de estos libros e inevitablemente cada vez le tengo más ganas. Aunque tengo que reconocer que son tan largos que me da algo de miedo. Espero no tardar mucho en comenzarla, porque me suelen gustar mucho las historias que crea la autora :P ¡Ojalá disfrutes mucho del siguiente! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Serena!

    Pues he leído críticas un poco divididas de este libro pero guau, me alegra ver que te ha conquistado desde la página 1 y que a pesar de ser un poco más lento, esto no ha sido un problema en ningún momento ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo aun no he subido mi opinión del libro pero ME ENCANTO cuando lo leí. He visto opiniones diversas sobre el, pero a mi me gustó muchísimo, el ver como Poppy va procesando el engaño así como la atracción, y deja de ser La Doncella, el conocer a Cass y Kieran, e ir descubriendo todo. Es una cosa que me ha encantado, lo otro ha sido las batallas, que son geniales.
    Espero que pronto puedas leer el tercero.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto. He leído muy buenas críticas de estos libros y los tengo anotadísmos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Veo que es un libro que tiene un poquito de todo y que merece mucho la pena pero, aunque esta saga me apetece, me echa un poco para atrás que sea tan larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Aun no he leído el tercer libro, he decidido esperar a que esten todos publicados porque me imagino por donde va a ir la historia y no me convence en absoluto, por lo que prefiero esperar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, hola, pues me alegro mucho de que el libro te haya gustado, yo lo tengo super anotado porque he leído muchas reseñas y casi todo el mundo lo recomienda, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay Serena! si es que la historia no me disgusta, al contrario, me gusta, pero es que la saga es demasiado larga y yo todo lo que pase de trilogía empieza agobiarme 🥴
    Pero no la descarto, no sería la primera vez que me lanzo con una saga larga que me gusta.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me alegro mucho que hayas disfrutado el libro, sinceramente suelo esperarme que baje un poco el hype para leer una historia así porque suelo no disfrutarlas... Así que a lo mejor me anime más adelante, por ahora no creo que la lea.
    ¡Un saludote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro, aunque no los acabo de ver para mí así que no creo que me anime. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    este libro probablmente lo lea en verano, ya de vacaciones, por el momento solo te paso a saludar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Otra saga más que me llama muchísimo la atención y terminaré leyendo más pronto que tarde... jajaja. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.