miércoles, 15 de junio de 2022

Carol S. Brown

 Tras la tormenta


5 / 5 Saga Daventry

Bookiss Febrero 2022

Kindle Edición

341 páginas

Romance Regencia Inglesa









Sophie Daventry se encuentra perdida.
Sus hermanos están recorriendo otros caminos y ella se siente estancada mientras se pregunta si todo lo que ha hecho hasta el momento ha sido lo correcto.
Tras varias temporadas sin proposiciones matrimoniales, sabe que su estatus es el de solterona, pero tampoco ve perspectivas de que esa situación cambie. Como es habitual en su familia, le gustaría casarse por amor.
El problema es que, cuando por fin llega un hombre que le llama la atención, resulta ser la persona más desagradable y antipática que ha conocido nunca.
¿O no es así?
Para el vizconde Sebastian Rayston, la vida se ha convertido en una monotonía dolorosa y sin sentido. Viudo desde hace tres años, su única forma de mantener a raya las pesadillas es matándose a trabajar en los campos de su familia. Y lo último que quiere es que una entrometida como Sophie Daventry le diga cómo tiene que sobrellevar su luto. Bastian está convencido de no haberse encontrado jamás a una mujer más maleducada y orgullosa que ella.
Pero ¿y si es más complicado que todo eso?
Tras unos encontronazos difíciles de olvidar, ni Sophie ni Bastian esperan que el destino —o más bien The Golden Swan haciendo de las suyas— los una para demostrarles que, quizás, ambos se equivocan.

Quinto y último libro de los Daventry que tenía muchas ganas de leer, porque ha sido una saga que me sorprendió gratamente, estando dos de sus libros en mi top 10 de mejores lecturas del año pasado.

Sophie es la única de los Daventry que sigue soltera, pero le gustaría casarse por amor como han hecho el resto de la familia. Pero tiene una afición que mantiene en secreto que no sabe si podría desvelar ni siquiera al que fuese su marido.

Sebastian Rayston vive sumido en el dolor desde que su esposa falleció en el parto. No piensa volver a casarse, ni quiere que nadie se entrometa en su vida. Pero cuando Sophie viaja al campo y se queda en casa de su hermana, que a su vez es vecina de Bastian, se encontrarán más veces de las que quieren.. unos encuentros poco agradables ya que ambos se detestan.

Y cuando la cotilla de la sociedad publique uno de esos encontronazos, Bastian sentirá que su honor esta dañado... y no solo el suyo, porque los Daventry no ven con buenos ojos lo que ha sucedido. Y las cosas no irán a mejor, todo se irá confabulando contra el vizconde, hasta el punto de que los Rayston y los Daventry tendrán que intervenir, pero la solución es una condena para ambos implicados.

Carol S. Brown es una autora que me tiene totalmente conquistada. Tenía muchas ganas de saber la historia de Sophie, al igual de ver como les iba a los demás Daventry. La novela está narrado por ambos protagonistas y me enganchó desde la primera página, donde ocurre un percance que marcará la relación entre ambos.

Sophie me gustaba mucho en anteriores libros, y en este no me ha decepcionado, aunque en algunas ocasiones no he comprendido ciertos comportamientos que tiene. Pero me gusta que sea decidida, que quiera a su familia por encima de todo, y sobre todo que sepa dejar sus rencillas a un lado.

Bastian es un hombre roto y desolado, la verdad es que he empatizado mucho con él y he comprendido sus sentimientos. Es cierto que es muy terco y que se ha vuelto una persona introvertida, y que por encima de todo está su honor... pero me ha gustado como se le va derritiendo el corazón.
 
El prólogo comienza fuerte con un encontronazo entre ambos que hará que su relación sea nula. Una cosa que me ha gustado mucho es que cada capítulo comience con parte de un articulo de "The Golden Shawn"... y como ya se deduce en el anterior libro, aqui se confirma quien era la escritora. Por otro lado y debido al encontronazo, tanto Bastian como Sophie se detestan y cada vez que se encuentran pasa de todo.

He comprendido el año que terminan haciéndose el uno al otro, sobre todo el que le causa en un momento dado él. Por eso he comprendido la reacción de Sophie, aunque me ha parecido bastante cruel la forma que tiene de desquitarse. Desde este momento las cosas entre ellos se pone cada vez peor. Me gusta los giros que nos va metiendo la autora, y en uno de ellos, cuando parece que ambos empiezan a llevarse bien, pasa la hecatombe. Creo que a partir de aquí es cuando estuve totalmente enganchada y no podía dejar de leer. 

Me gusta que sea Sophie la que comience a tender puentes, y que intente que su relación mejore y cambie. Y aquí le hubiera dado un pescozón a Bastian porque es demasiado lento, pero me ha parecido creíble ya que ha estado llorando mares por su esposa y no lo había superado. Y por esa razón la historia de amor entre ellos no me ha convencido, porque pasa de ser muy lenta a que en un segundo sea super profunda.

Lo que me ha encantado es que salgan mucho los demás Daventry... sus hijos pequeños, la complicidad entre hermanos, disfrutar la amistad entre Nick y Bastian, pero sobre todo de ver a los cinco hermanos juntos... es que ha sido una gozada.

El final me ha gustado, creo que ha sido la mejor manera de hacer que podamos creer los sentimientos de Bastian. Lo mejor de todo ha sido el epílogo, me ha encantado que la autora cierre esta saga familiar con ese broche tan bonito de todos juntos compartiendo amor y felicidad. Y aunque no sea (para mi gusto) el mejor libro de la saga, pedazo de sonrisa que se me ha quedado.

En conclusión, Tras la tormenta ha sido una lectura que he disfrutado y que me tuvo enganchada en todo momento, con una  relación odio / amor  que a mi no me ha terminado de convencer  por culpa del prota. Aun así, ha sido un cierre perfecto para esta familia que tanto me ha gustado.



12 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a estos libros, porque no paro de leer muy buenas críticas y a mi este tipo de historias me encantan *-* Lo único que me echa para atrás es que es una saga muy larga, pero parece que vale mucho la pena, así que espero animarme muy pronto. A ver si cae este verano :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a estos libros les tengo echado el ojo, a ver si me animo pronto con el primero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Interesante reseña, ha logrado captar mi atencion, confieso que no conocia de la autora pero desde ya comenzare a buscar sus libros, parecen prometedores, gracias por tan buena reseña. Un abrazo...

    ResponderEliminar
  4. Serena,
    Aquí me encuentro con tu buen espacio de opinión web. Un blog muy bien elaborado, que se convierte en un punto de encuentro entre nosotros, ya que estoy entre sus nuevos amigos.
    Besos brasileños.

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Wooow!! me da un poco de pereza empezar una nueva serie de libros cuando tengo tantas sagas y trilogías pendientes. No se si en cualquier momento me animare con estos libros.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo pendiente toda la serie y también muchas ganas de leerla, mi compañera de blog la ha seguido y me la recomienda constantemente, así que finalmente caerá.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Paso de puntillas por aquí, tengo el libro y espero leerlo en breve que es que ¡que ganas!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente y de este verano no pasa que me lo lea que la saga de esta familia me esta gustando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Tengo esta serie comprada y esperando... soy un desastre!!
    Me animas mucho con tus palabras
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Suena interesantísimo. Voy a tener que darle una oportunidad pronto. ¡Gracias por la recomendación!
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.