viernes, 25 de octubre de 2019

Margaret Owen

La misericordia del cuervo



1/?  Misericordia del Cuervo
The Merciful crow
Julio 2019
Editorial Puck
Septiembre 2019
Ebook
416 páginas
Fantasía Juvenil












Una futura jefa tribal
Fie se guía por solo una regla: «Cuida de los tuyos». Su casta, los Cuervos encargados de los muertos y de impartir la eutanasia, recibe más maltratos que monedas; pero cuando son llamados a retirar difuntos de la nobleza, ella tiene la esperanza de conseguirles la paga de sus vidas.

Un príncipe fugitivo
Cuando descubre que el príncipe heredero Jasimir ha fingido su muerte, Fie está dispuesta a evitar mayores pérdidas… o quizás matarlo ella misma. Pero él le ofrece un trato al que no puede negarse: si lo protegen de la despiadada reina, él protegerá a los Cuervos cuando suba al trono.

Un guardaespaldas demasiado astuto
El guerrero Halcón Tavin siempre ha puesto la vida de Jas antes que la suya: ha adoptado la apariencia del príncipe con magia y se ha convertido en su sombra. Pero ¿qué ocurrirá cuando Tavin comience a desear tener algo propio? 

No tenía ninguna intención de leer este libro, no me llamaba demasiado. Pero hace poco las antiguas componentes del Foro Romance Oscuro, sobre todo las que mas hablamos, hemos hecho un reencuentro y hemos vuelto a leer juntas. La primera lectura ha sido de este libro y por eso al final lo he leído.

Fie pertenece a la casta de los cuervos, son aquellos que se encargan de practicar la eutanasia a los enfermos por plagas. Para las demás casas sus vidas no son nada, y las Adelfas los masacran sin miramientos.
Cuando ayudan a escapar de palacio al príncipe Jasimir y su guardaespaldas Tavin, el jefe de los cuervos hace una pacto con ellos para mejorar la vida de los cuervos.
Pero mantenerlos escondidos sera algo complicado, y mas cuando la reina manda que los persigan. Tras una gran traición todo se volverá una cuenta atrás en el que salvar llegar hasta los afines al príncipe Jasimir es la tarea principal.


Este libro tenia muchas cosas en su contra cuando empecé a leerlo. Primer libro de la autora, no se publica el segundo hasta el año que viene, y encima es de fantasía. Aun con todo ello empecé a leerlo con mi mente bien abierta.

El primer capitulo es un caos. Esta narrado en primera persona y en vez de explicarnos un poco de que va todo, lo de las castas y lo que son los cuervos, pues Fie empieza a narrar y yo no me enteraba de nada. Tuve que releer el capitulo y el argumento para enterarme de lo que iba.
La verdad es que en cuanto pasas de ahí, el libro va cogiendo ritmo y empiezas a comprenderlo todo y meterte en la trama.

Los personajes me han encantado. Todos tienen fuerza y no te dejan indiferente.

Fie me ha encantado. Es una de las futuras jefas de su clan, me gusta que piense en el bienestar de los suyos a la vez que intenta ser fiel al juramento. También me ha gustado como se enfrenta a la adversidad. Creo que se ha convertido en una de mis protas favoritas.

Tavin también me ha gustado muchísimo. Esa forma de tratar a Fie desde el principio, con su tira y afloja y su forma de intentar seducirla. También me gusta su lealtad, y que se anteponga incluso a su vida.

Jasimir es el que me ha sacado un poco de quicio, pero le he comprendido perfectamente. Es el futuro rey y piensa que todos giran a su alrededor, pero tiene un gran corazón y aunque todo este del revés procura ser justo.

Los cuervos es mi clan favorito, quizás porque son los últimos en la escala de castas, quizás porque son los mas normales. 

El argumento es sencillo, pero todo se va complicando y los giros que mete la autora hace que no puedas dejar de leer. Algunas cosas me recordaban a otros libros, pero otras me han sorprendido mucho. Me gusta todo el tema del cobro de los cuervos, y de que hayan brujos. Incluso los malos están genial, me han dado mucha cosa los espectros.

El final me ha encantado, creo que es perfecto para este libro. Ahora estoy deseando que se publique el siguiente porque aunque sea un final casi cerrado, hay varios frentes abiertos y me gustaría saber como la autora los cierra.

En conclusión, La misericordia del cuervo es un libro que va in crescendo con unos personajes fuertes y una trama que te va envolviendo de tal forma que no puedes dejar de leer. Es un libro que os recomiendo totalmente.



17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Algo que no tiene nada que ver con el libro pero que me llama un montón la curiosidad es la cantidad de historias en la literatura juvenil que tienen cuervos, tanto sus portadas como sus títulos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    a mi me dejó sin palabras, es de esos libros que no sabía que esperar y conforme avancé solo sabía que la chica era rompedora, que no iba a ser cualquier cosa.
    Ansiosa, como tú, de leer el segundo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tal vez podría gustarme este libro pero ahora mismo estoy con otro tipo de historias y creo que me costaría meterme de lleno en algo así. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! me llama bastante la atención y con lo que dices, mi curiosidad aumenta jaja realmente espero poder conseguirlo pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He visto varias reseñas de este libro y no lo acabo de ver para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Reconozco que cuando vi este libro no me dijo nada a simple vista. Además, no soy súper fan de este género, pero ya he visto algunas reseñas igual de positivas que la tuya, y me están entrando ganas de descubrir ese mundo mágico tan original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no lo veo un libro para mí. Lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  8. Me has convencido totalmente, quiero adentrarme en olvidados territorios literarios 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola! He leído buenas opiniones de este libro y no me importaría darle una oportunidad. Tardaré un poco en hacerlo porque antes quiero leer otros libros pero anotado queda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo también me puse con esta lectura con los ojos cerrados y la verdad es que según avanzaba más me gustaba, es de mis mejores lecturas de este año y me alegro que le dieras una oportunidad y lo disfrutaras, es bueno adentrarse en otros géneros en los que no estamos acostumbrados.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he leído este libro, y eso que lo tengo pendinete en casa en inglés desde hace un par de meses jajaja A ver si me pongo con él en noviembre.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Lo he visto en muchas partes, pero no me llama mucho el libro, es un género que no me va, igual tendría que obligarme a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Lo he visto en muchas partes, pero no me llama mucho el libro, es un género que no me va, igual tendría que obligarme a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    Yo le tengo muchas ganas a este libro, de todas formas tendré en cuenta que por lo que dices el principio es un poquito caótico, pero por lo demás a mi me encanta la fantasía, y lo de las castas me llama mucho la atención =P Es una faena que el siguiente libro vaya a tardar en salir, pero bueno, no importa, me arriesgaré =P

    Genial la reseña bonita =) Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que al final te haya sorprendido, sin embargo yo sigo sin tener claro si darle una oportunidad o no. Tengo demasiados pendientes que me llaman mucho más la atención. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  16. Ese es el resultado de salir de vez en cuando de la zona de confort. Me alegro de que te haya gustado, a mí me llama bastante la atención.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.