viernes, 18 de octubre de 2019

Laia Soler

Heima es hogar en islandés


Plataforma Neo
Publicado Febrero - 2015
Tapa blanda
360 páginas
New adult















¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Tenía este libro pendiente desde hace siglos, por lo menos hace dos o tres años. Pero no me animaba a leerlo. Hasta que fue elegido para leerlo como Lectura de Otoño de mi grupo de amigas Lokas Foreras... el ultimo grupo que quedo en el Foro Romance Oscuro.

Laura está en Islandia. La ha llevado allí el destino, y las ganas de escapar de la presión del divorcio de sus padres, de su ex-novio y de sus estudios. Sabe que tendrá que volver, pero de momento necesita un respiro. Y allí conoce a Orri, un islandés que le invita a viajar por el país junto a su amigo Guðjon. 

Lo que comienza como un viaje de turismo, se convertirá en la experiencia mas increíble de su vida junto a sus nuevos amigos que conquistarán su corazón, un secreto imposible de creer, una pizca de magia  y un paisaje increíble.


De esta autora leí Nosotros después de las 12, y aunque fue un libro que me gustó, me resultó demasiado lento. Por eso tenía mucho reparo en leer esta novela... no sabía si era el momento adecuado. Pero en cuanto empecé a leer me quedé atrapada entre las páginas. 

El libro esta narrado por la protagonista, Laura. Su vida es un poco caótica. Sus padres están divorciados pero en ese momento tienen una gran disputa que coloca a Laura en medio. Además, acaba de salir de una relación en la que ha sufrido muchísimo y en la que solo ha tenido el apoyo de su mejor amiga, porque los padres están enzarzados en sus problemas. Todo el tema de su rara enfermedad visual también la hace especial... sobre todo el don que posee. Me ha gustado la forma en la que decide ir a Islandia, y su forma de ser y actuar en casi todo el libro.

Orri es islandés, y está viajando con su mejor amigo por el país. La complicidad que crea con Laura hace que esta decida acompañarles cuando él se lo pide. Me gusta Orri, comprendo muy bien sus decisiones. 

Guðjon es el amigo de Orri. Bastante serio e introvertido se ira abriendo poco a poco. Ha sido mi personaje favorito porque creo que es el que mas centrado está, y eso que hace poco que le ha dejado la novia. 

La trama parece sencilla pero luego la autora nos va metiendo giros que nos van dejando alucinados y que no esperas. He disfrutado muchísimo de todos los parajes a los que acuden y que están tan bien relatados que incluso parece que estés allí.

Mi gran pega es que me parece que todos los personajes son unos mentirosos, porque quedan en ser sinceros y allí miente hasta el apuntador. 

Por lo demás, es un libro precioso que me ha sacado una enorme sonrisa, y que me ha hecho llorar a mares. Una novela que se ha quedado en mi corazón.



En conclusión, esta es una novela en que nos narran un viaje, pero no solo alrededor de Islandia, sino un viaje a través de la vida y en que nos hablan de la amistad. Me ha gustado muchísimo y me alegro de haberme decidido a leer este maravilloso. 
 

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y la verdad es que esperaba bastante más de él, estuvo bien pero tampoco me aportó mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí esta autora me encanta y este libro lo disfruté un montón, la ambientación es maravillosa.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Leí hace tiempo este libro y aunque al principio me costó cogerle el ritmo la parte final si me gustó mucho y consiguió emocionarme. Tengo ganas de seguir leyendo a la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero creo que me podría gustar. Me apunto la recomendación. Te espero pronto por mi blog. BSs

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!

    Ay, lo leí hace tiempo y aunque empezamos con mal pie -me pareció un poco surrealista la forma en que empieza toda la historia- al final me gustó mucho, además de que ese toque de fantasía lo hace único y especial.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Este no me llamó mucho la atención, tiene algunos elementos pero sigue sin despertar mi curiosidad, así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me gusta la portada y por lo que dices y la sinopsis, no descarto darle una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. hola Serena!
    el año pasado leí algo de la autora y aunque la historia me gustó los personajes no me agradaron, creo que este lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro mucho que te haya gustado pero este libro no me llama mucho la atencion. Lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! he leído tan buenas críticas de este libro, que cada vez me llama más la atención, espero poder conseguirlo pronto. Gracias por tu reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    De momento este es el libro que más me ha gustado de Laia Soler. Es una historia preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm, no me disgusta, y sería una buena forma de conocer a la autora 😉

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    A mi el libro me gustó mucho y me sorprendió porque no era como lo esperaba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!1
    no he leído nada de esta autora, pero es que tengo la sensación muy grande de que no es para mí
    Me alegro de que te haya gustado tanto, pese a que todos mientan jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No he leido a la autora y el libro ya solo por la ambientación me tiene conquistada. Me lo llevo anotado y espero leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Leí este libro hace años y al verlo me ha vuelto toda la historia, que recuerdos tan bonitos y el viaje es, como dices, un viaje en varios sentidos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Los libros de esta autora me encantan. Tiene una forma de escribir historias que conmigo funciona muy bien, y la forma en la que introduce el drama siempre es magnífica.

    ResponderEliminar
  18. Holaaa, ja, ja, ja, también leí aquellos y estoy reticente a leer algo más de ella pero ya iremos viendo porque me interesa cómo le va en estos lares :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Pues a pesar de lo mucho que te ha gustado, creo que lo voy a dejar pasar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la reseña, le tengo ganas a este libro, a ver si puedo hacerme con él.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.