lunes, 18 de junio de 2018

Kristin Hannah

Volverás a Alaska


The Great Alone
Suma
Publicado en Febrero 2018
Tapa Blanda
560 páginas
Narrativa














Épica historia de amor, pérdida y supervivencia que celebra la resistencia del espíritu humano y la inquebrantable fuerza de las mujeres.
Alaska, 1974. Indómita. Impredecible.
Y para una familia en crisis, la prueba definitiva.
Ernt Allbright vuelve de la guerra de Vietnam convertido en un hombre distinto. Incapaz de mantener un trabajo, toma una decisión impulsiva: toda su familia comenzará una nueva vida en la salvaje Alaska, la última frontera.
Con apenas 13 años, su hija Leni ansía encontrar su lugar en el mundo, mientras que su mujer, Cora, estaría dispuesta a cualquier cosa por el hombre al que ama, aunque eso signifique seguirle en su aventura hacia lo desconocido.
En una inhóspita y remota esquina del país, los Allbright encontrarán una pequeña comunidad de hombres aguerridos y mujeres aún más fuertes en la que labrarse un nuevo futuro. Allí, Leni tendrá que madurar muy deprisa, enfrentándose al desafío de una naturaleza desmesurada y cruel, a lo que oculta su propia familia y a la tormentosa relación de sus padres. Pero cuando el invierno llegue y el frío y la oscuridad lo invadan todo, madre e hija descubrirán que, en un entorno hostil, nadie puede salvarte más que tú mismo

Este es el cuarto libro que leo durante este año que transcurre en Alaska, y el tercero que lleva el nombre en el título jajaja ya le he dicho a mi marido que es una señal y que me tenemos que viajar allí. He disfrutado de la lectura del libro junto mis compis de Oasis Literario y ha sido una gozada, como siempre.

La vida de Leni es complicada, con 13 años no tiene amigos porque junto a sus padres cambian de ciudad a menudo. Esto es debido a que su padre ya no es el mismo... la guerra de Vietnam le ha pasado factura, fue capturado y torturado y ya no es el hombre alegre y lleno de vida que conocía. Ahora no le duran los trabajos, bebe demasiado y sus pesadillas hacen que siempre discuta con su madre.

Pero su vida cambia cuando su padre hereda una casa en Alaska. Aunque Leni y su madre, Cora, no están conformes, le siguen a aquel país indómito. Cuando llegan a la "casa" resulta ser un barracón viejo lleno de bichos, sin luz ni agua, ni siquiera hay un camino. Lo bueno es que los vecinos de su propiedad les reciben con los brazos abiertos y enseguida hacen amigos.

Pero la vida allí es dura y salvaje, y cuando llega la época nocturna todo cambia y lo peor de su padre sale a la luz. Mientras Leni va creciendo y conociendo la amistad y el amor, su familia se va desmoronando y el miedo y el terror está metida en su casa.


Que libro más bonito. Empecé leyéndolo con precaución porque me habían dicho que iba a llorar un montón, pero la verdad es que aunque tuvieran razón, he disfrutado mucho de la lectura.
Es la primera vez que leo a la autora, me ha gustado su forma de escribir y lo bien que conocía Alaska en los años 70, claro que luego en los agradecimientos nos cuenta el porqué. Escribe de una manera sencilla y envolvente, de tal manera que sientes que estás dentro de la novela.
  
Es una lectura ágil en la que empaticé con casi todos los personajes, con todos menos con Ernt. Desde el principio intuí como iba a acabar todo con él. Es un hombre trastornado por sus recuerdos, por todo lo que hicieron con él en la guerra y que no lo comparte con nadie, cosa que le quema y le corroe por dentro. Comprendo que en aquellos años era lo típico dejar a un lado estos problemas, y se suponía que el amor todo lo cura... pero no es así.

Cora no deja de ser una mujer joven casada con un desconocido pero al que quiere desesperadamente y por el que hace lo que sea, incluso irse a Alaska. Tiene un vinculo especial con su hija que está presente durante todo el libro.

Leni es nuestra protagonista. Me ha parecido una niña muy madura que no encuentra su lugar hasta llegar a aquella tierra inhóspita. Como me gusta la adolescente en la que se convierte, como se enfrenta a ciertas cosas que le suceden. Y sobre todo me ha gustado la mujer que termina siendo y su gran corazón. 

Los demás personajes son todos maravillosos e increíbles, como he disfrutado de su forma de ser, y que final más bonito. Lo mejor el epílogo, me ha emocionado totalmente. No puedo negar que he llorado mucho, pero cuando lo he terminado he suspirado y me he dicho "que libro más bonito".

Mi pega quizás ha sido la historia romántica de Leni que no me ha convencido demasiado,y la ultima parte del libro que me ha resultado un poco lenta.

En conclusión, Volverás a Alaska ha sido un libro lleno de emociones y sentimientos en el que he llorado y he sonreído, donde conoceremos lo duro que era vivir en Alaska, con un montón de personajes entrañables... un libro que recordare mucho tiempo y que os recomiendo mucho.









22 comentarios:

  1. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho y este libro espero leerlo en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Le tengo ganas a este libro, me encantan las historias duras y sabiendo de lo que va la trama principalmente, las lágrimas están aseguradas, pero vamos, que es que los dramones pueden conmigo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no me he estrenado con esta autora, pero espero poder hacerlo pronto. Aunque no sé cual libro leeré primero, porque todos me llaman mucho. Y por lo que veo esta autora no se caracteriza por contar historias muy alegres xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! el tema romántico no es mucho de mi agrado pero también hay más cosas en este libro que me llaman la atención como la capacidad de lucha y superación, así que le podría dar una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    jajaja...sere si te vas a Alaska, hazme hueco en la maleta que yo me voy contigo!!!
    El libro no sé, por ahora creo que no me apetece...ya veremos más adelante.
    Un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me ha encantado, pero también es cierto que me chirría un poco la historia de amor. Me ha gustado muchísimo el libro y espero leer más libros suyos en un futuro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    Esta si me gustó, la disfruté desde el primer momento hasta que llegue a la última frase, ha sido una grata sorpresa.

    Buena reseña cielo
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, si es que los libros de esta autora son para llorar jaja Estoy deseando leerlo, no me dio tiempo de hacerlo para la lc, pero lo tengo esperándome, este verano cae seguro. Se nota que es una historia muy bonita, quitando esas dos pegas que le has visto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Desde que descubrí a la autora con El Ruiseñor espero con muchas ganas un nuevo libro de esta. Este en concreto lo leí al poco de salir y me gustó un poco más que a ti aunque si hay partes que se te hicieron un poco más pesadas es normal que haya sido así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, al principio no me llamaba esta novela, pero después después de verla reseñada en muchos blogs me ha picado la curiosidad, por lo que me pensaré su lectura para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La historia parece interesante pero por el momento no me llama para leerla. Me alegra que la disfrutaras ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  12. Ostras mira que estuve a punto de comprarlo el otro día y al final me decante por otro... jooo a ver si vuelvo porque creo que este es de los que me va a gustar
    un bes💕

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo también disfruté mucho de este libro, me pareció muy duro pero muy bien escrito y sufrí mucho con las chicas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Me ha encantado poder leerlo con vosotras, estoy deseando poder comentarlo, que creo si no me equivoco será mañana. Me alegro mucho que lo disfrutaras tanto, y la verdad es que si es una casualidad, deberiais cogeros unas vacaciones allí a Alsaska jajajajaja
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! me alegro de que hayas disfrutado la lectura, a mi me llama la atención pero no como para leerlo.
    Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué bonito que te gustara tanto el libro *-* la verdad es que sí debe ser una señal para ir a Alaska ja, ja, uff, bueno, que tengo muchas ganas de leer a la autora, creo que iré de a poco con sus obras, a ver qué tal va :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer algo de esta escritora.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña sin duda me lo apunto para leerlo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Muy apetecible de leer la verdad!!besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Esta historia me gustó por todos los temas fuerte y reales que trata; además que la ambientación me ha gustado mucho porque muestran lo salvaje que puede ser Alaska y que saca lo mejor o lo peor en los tiempos de invierno intenso. Juzgar acciones es muy difícil [hay que estar en sus zapatos] pero si tuve un dilema con la madre de Leni, su contexto era mucho más favorecedor que el que viven muchas mujeres actualmente [lastimosamente] y por eso no simpaticé con su manera de actuar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    No conocía el libro, pero me lo apunto para leerlo (aunque no me guste los de llorar). Te veo en Alaska de vacaciones ya, no te digo nada jajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.