miércoles, 18 de febrero de 2015

Gayle Forman




1. Si decido quedarme

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


El argumento resume totalmente de que va el libro.

Mia esta en coma y sopesa si vivir junto a la familia que le queda y su novio, o morir e irse con los suyos.... una novela preciosa y emotiva, en la que me he tirado la mayor parte llorando y que te deja con ganas de saber mucho mas.




 2. Lo que fue de ella



Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Si la primera parte me gustó, esta me ha encantado.

Hace tres años que Mia se fue de la vida de Adam. Ahora es famoso, tiene una novia estupenda, pero su vida es un constante acoso por parte de fans y periodistas y él esta agobiado de todo. Hasta que un dia por casualidad, ve un cartel de un concierto de musica clasica que da Mia. 

Me gusta la forma de escribir de Gayle Forman. Como mezcla recuerdos con el presente y como poco a poco nos va narrando desde la perspectiva de Adam todo lo que ha sucedido durante esos tres años... incluso como se conocieron Adam y Mia y la relación con su familia.  Me encanta la forma de ser Mia, sencilla. Como consigue llegar a ese Adam de la actualidad, como hace que un abismo se convierta en una mera grieta... hay, este libro saca cosas tiernas de mi jejeje

En el otro libro me pase llorando la mayor parte del tiempo, en cambio en este ves como se van disipando las brumas que envuelven a Adam y como de una manera sencilla lo resuelve  todo.

Me lo he leido de un tiron, creo que es un libro maravilloso y una forma preciosa de cerrar la historia de Mia.


comentarios sobre este libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.