sábado, 21 de agosto de 2021

Ruth M. Lerga

 


¡Contra la pared! - Ruth M. Lerga


1/6 Saga Enredos con la ley
Editorial Selecta
Publicado en Abril 2020
Ebook
50 páginas
Romance Actual 







¿Puede acabar bien lo que empieza fatal? Porque verse encerrada en la baño de caballeros con el policía más sexy de los Juzgados, lejos de ser un sueño hecho realidad, para la jueza Laura Castillo es una auténtica pesadilla...

Cada vez que Laura, jueza de instrucción, tiene un mal momento en el trabajo, se oculta en uno de los pocos lugares en los que sabe que no será molestada, por poco ortodoxo que pueda ser su escondite. Y ese día ha sido duro: ha tenido que desestimar una orden por un tecnicismo, y negársela además al inspector Llagaria, considerado en los juzgados el policía más sexy de la provincia.

Cuando Martín ve rechazado su registro decide seguir a la joven magistrada para mantener una conversación privada: cuál es su sorpresa cuando la ve encerarse en el último lavabo del baño de caballeros. Decidido, entra tras ella dispuesto a decirle un par de verdades.

Pero todo se complica cuando el pestillo decide no funcionar y se quedan encerrados...

¿Quién dijo que era necesario salir de casa para enamorarse?

Este libro es el comienzo de una colección de relatos que la autora escribió en época de confinamiento. Yo no había vuelto a leer a Ruth M. Lerga desde hacía mucho años y este primer libro me enganchó rápidamente. 

No puedo contaros mucho mas porque es un relato tan solo de 50 páginas y el argumento ya es demasiado clarificador. Tengo que decir que el libro es ameno y divertido,  que me dejo con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de seguir leyendo 

Una aclaración que quiero hacer es que el ebook se vende como libro erótico, y aunque tenga escenas de sexo a mi no me pareció que sea un libro de este género. 


 ¡Manos arriba! - Ruth M. Lerga


2/6 Enredos con la ley
Editorial selecta
Publicado Agosto 2020
Ebook
140 páginas
Romance Actual Erótica







¿Apostarías por una historia de amor entre una médico forense y un inspector de homicidios que no se soportan?

¿Por qué el karma ha decidido castigar a Aitana y convertir al desconocido de una noche de sexo anónimo en el inspector de Homicidios con el que va a tener que trabajar y que le cae fatal?

¿Por qué el destino ha querido que Alberto tenga el mejor sexo de su vida con la forense distante y estirada que acaba de incorporarse al equipo medicina legal?

Y sobre todo, ¿por qué diablos están tan obsesionados en repetir aquella noche increíble si, a fin de cuentas, no se soportan?

Aitana, forense de profesión, acaba de regresar a Valencia tras diez años fuera y una relación fallida. Un par de noches antes de comenzar a trabajar, animada por su mejor amiga a la que hace meses que no ve, sale a bailar salsa y termina acostándose con un completo desconocido.

Alberto, inspector de Homicidios, le encanta el baile y, un sábado, siente tal conexión con una mujer a la que nunca ha visto y de la que solo sabe su nombre, que se deja llevar por una madrugada de sexo anónimo.

El lunes siguiente aparece el cadáver de una testigo esencial en uno de sus casos, una muerte fortuita según la autopsia. Convencido de que el informe es incorrecto, acude a discutirlo a la nueva forense para descubrir que esta no es otra que la doctora Mendoza, la misteriosa amante que lo tiene obsesionado.

Aitana acaba de llegar, tiene la casa a medio organizar y una vida que levantar y lo que menos le apetece es liarse con un compañero de trabajo que, además, no le cae demasiado bien tras haber dudado de su profesionalidad. Pero la noche que pasaron juntos fue tan increíble que decide acostarse con él por las noches y evitarlo durante el día. El problema es que el inspector Ríos no parece demasiado proclive a aceptar su plan sin más...


Segunda entrega de esta saga de libritos cortos, que como el anterior he leído rápidamente pero que me ha decepcionado bastante.

No he llegado a empatizar con los protagonistas, sobre todo con ella que me ha parecido una persona llena de altibajos y muy prepotente.

Aunque es un libro que se lee bien, me ha faltado de todo... un enamoramiento mas creíble, una trama un poco mas compleja, pero sobre todo escenas de sexo mas fuerte ya que es una novela erótica. La verdad es que al ser una novela corta no se le puede pedir mucho, pero reconozco que el libro anterior lo disfrute mucho mas. 

El final ya nos deja los nombres de la siguiente pareja, así que me quedé con ganas de continuar con la saga así que he seguido leyendo los siguientes libros de los que ya os iré haciendo reseñas.


 ¡Las manos quietas!

3/6 Enredos con la ley

Editorial Selecta

Publicado Enero 2021

Ebook

127 páginas

Romance Actual - Erótico



¿Quién de los dos se tragará el orgullo primero y reconocerá que todo el rencor que sienten el uno por el otro no es más que pasión contenida y mal disimulada?

Todos los amigos del grupo afirmaban que Isabel y David se llevaban como el perro y el gato.

Si le preguntabas a ella te daba la razón y te decía que el subinspector de policía se comportaba como un dóberman; si era él quien tenía que responder, aseguraba que la doctora tenía, en efecto, las uñas muy afiladas.

Pero es que el día que se conocieron la cosa no pudo ir peor, él estaba de mal humor, ella hizo un comentario desafortunado y la bronca fue inevitable.

Sin embargo, una noche Isa se cuela por error en un dispositivo policial en el que David participa y la situación acaba de la manera más inesperada para ambos.

Desde entonces, parece que no son capaces de mantener las manos quietas.


Tercera entrega de de esta saga de libros cortos, y según voy avanzando mi interés se va perdiendo y eso que tenía muchas ganas de leer la historia de esta pareja.


Al principio la cosa prometía porque me encantan las historias que van del odio al amor, pero en esta ocasión no lo he disfrutado porque muchas de las situaciones me parecían bastante irreales. La redada y la razón por la que ella se encuentra allí ha sido alucinante, y mas cuando ella se supone que está de guardia.


Tampoco he empatizado demasiado con los personajes, y al ser un libro corto tampoco no hubo tiempo de que me cayesen algo mejor.


El final es predecible, y al ser un tercer libro creo que debería haber hecho algún tipo de giro para que te queden ganas de continuar la saga. Yo lo haré porque estoy en el reto de acabar sagas y no voy a dejar esta a medias.



¡Al suelo! - Ruth M. Lerga

4/6 Enredos con la ley

Editorial Selecta

Publicado en Marzo de 2021

Ebook

147 páginas

Romance Actúal Erótico


¿Deber o placer? Esa es la pregunta del millón para Juanjo. Debe escoltar a Natalia Miralles y dos cosas se lo está poniendo muy difícil: la corriente de necesidad sensual que parece fluir entre ellos y el comportamiento infantil de ella. Pero lo que no sabe es que Natalia ha decidido comportarse como una cría hasta que el subinspector la vea como a una mujer, una que va a volverlo loco de deseo.

Juanjo Ríos acaba de ingresar en la Brigada de Escoltas y su VIP, una arquitecta con un cargo importante en Conselleria, ha dejado bien claro desde el día uno que no le apetece nada que la vigilen. ¿Y?, a él tampoco le gusta tenerla cerca, de hecho le parece insufrible, y aun así hace su trabajo con disciplina. Así que si no aprende a comportarse por las buenas... quizá, quizá, pida autorización judicial para atarla. A ser posible, al cabezal de su cama. Porque la señorita Miralles será una estirada, pero Juanjo se acostaría con ella con los ojos cerrados. Mentira: bien abiertos, para no perderse detalle.

A Natalia, la idea de estar custodiada veinticuatro horas al día le resulta insoportable, casi tanto como el subinspector Ríos, que de todos los policías de la unidad es, con diferencia, el más capullo. Y es una lástima, porque es también el tío más bueno que ha conocido en años. Qué rabia que él no parezca interesado, porque solicitaría que a él le tocaran siempre los turnos de noche... desnudo y en su dormitorio, a ser posible.


Cuarto libro corto de esta saga, que empecé con muchas ganas y que he seguido leyendo por terminar la saga, porque según avanzo voy perdiendo todo interés.

En este libro conoceremos a Juanjo, y la paciencia que tiene con Natalia, una arquitecta amenazada que se pasa todas las precauciones por el arco del triunfo. No me ha gustado nada ella, me ha parecido una adulta malcriada. Los tiras y aflojas en cambio los he disfrutado bastante. Pero es una historia bastante irreal.

El final me dejó un poco alucinada porque esperaba otra cosa con todo el tema de acoso, e incluso me sentó un poco mal. Lo bueno es que me dejó bastante intrigada con Paula y llamarme masoca, pero seguiré con la saga.


¡No te muevas!, Ruth M. Lerga

5/6 Saga Enredos con la ley

Editorial Selecta

Publicado en Mayo de 2021

Ebook

130 páginas

Romance Actual


¿Qué puede ocurrir cuando un hombre alérgico al compromiso es pagado con la misma moneda? Porque, aunque su cabeza no pueda digerirlo, Mateo tiene la sensación de que Paula de Castro lo está utilizando sexualmente, que cualquier día le da la patada y, por una vez, será él el que se quede hecho polvo...

Confundir a Paula de Castro con una manifestante es el error más marciano que ha visto en toda su carrera Mateo, inspector Jefe de Antidisturbios. Desde el mismo momento en que ve bajar a una mujer tan elegante del furgón de detenidos, sabe que alguien se ha ganado el premio a tarugo del año. Aunque quizá tenga que agradecer al compañero de turno su error: Paula es la mujer más hermosa que haya visto jamás, y eso que Mateo sabe mucho de mujeres guapas. Pero esta, por primera vez, le hace dudar de los planes que tiene perfectamente organizados para su ordenada vida: nada de relaciones serias hasta que no sea nombrado comisario. Sin excepciones.

Paula no se puede creer que haya acabado en comisaría. Si no fuera porque por poco se parte la mejilla de un golpe, le resultaría incluso divertido. Y para colofón de su aventura, parece que el jefazo de la brigada le ha echado el ojo. ¡Por fin un hombre interesante en su vida! Aunque las noticias que le llegan del Inspector Jefe Beltrán no son muy alentadoras: lo más suave que ha oído de él es que es muy ambicioso y un mujeriego, y Paula no es una mujer de ligues de una noche, busca a alguien que sea importante para ella y para quien ser importante.

¡Pues vaya ascazo! Porque la química entre ellos es explosiva. ¿Y si prueba, solo un poquito, para experimentar esa pasión de la que tanto ha oído hablar a sus amigas pero que nunca ha vivido? Solo un poquito y luego lo deja, de verdad de la buena...

Penúltima entrega de esta saga que se me ha ido desinflando según iba avanzando en la lectura.

Poco más puedo añadir a la sinopsis que creo que destripa este libro corto. Creo que ha sido mejor lectura que las anteriores, además Mateo me tenía muy intrigada de los libros anteriores y sobre todo conocer mejor lo que paso entre ellos después del arresto.

Me ha parecido una bonita historia, pero esperaba mucho más de nuestro protagonista. Igual que en los libros anteriores me dio bastante igual, en esta lectura me hubiesen gustado más páginas. 

En conclusión, ¡No te muevas! ha sido una lectura que se me ha quedado corta, y aunque esperaba más del protagonista, me ha gustado.


 ¡ A sus órdenes! - Ruth M. Lerga


6 / 6 Saga Enredos con la ley

Editorial Selecta, Julio 2021

Ebook

168 páginas

Romance Actual



La inspectora jefe Julia Córdoba sabe que tiene mucho que expiar, pero para eso primero tendrá que conseguir que su ex marido quiera escucharla. Es lo que tiene cuando te largas sin dar explicaciones, envías el divorcio por correo y diez años después vuelves a su vida sin previo aviso para intentar reconquistarlo.

La vida de Marcos Puig se ha puesto de repente patas arriba, ahora que se había reconciliado con el pasado. Su ex mujer ha decidido pedir el traslado a su misma comisaría y pretende... La verdad es que no sabe qué pretende, pero mejor no averiguarlo. Después de tantos años, una parte de él sigue amándola y, sin embargo, no quiere dar su amor a quien ya lo despreció una vez. El dolor sería insoportable.

Pero hay tres cuestiones con las que el inspector Puig no cuenta: la tenacidad de ella, la química entre ambos, que sigue fluyendo con fuerza, y la razón por la que Julia se fue y que él ni siquiera sospecha.

Último libro de la saga Enredos con la ley, al que tenía muchas ganas porque esperaba un cierre espectacular y más cuando ya sabíamos que este libro iba sobre el reencuentro de Marcos con su exmujer.

Pero según iba avanzando el la lectura me iba temiendo que la razón de que ella se divorcie iba a ser una gilipollez... y dicho y echo. El motivo es absurdo, y que ella espere diez años (que se dice pronto) a intentar solucionar las cosas lo único que ha conseguido es que me enfade y me cabree.

Poco más puedo decir. El final es bonito pero a mi ya me daba igual, no creo que nada hubiera reparado como me hizo sentir. Esta saga ha sido bastante mediocre, pero bueno, ya la he terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.