viernes, 13 de julio de 2018

Victoria Álvarez


Tu nombre después de la lluvia


1º Trilogía Dreaming Spires
Editorial Lumen
Publicado Enero 2015
Tapa Blanda
584 páginas














Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

El único libro que he leído de esta autora era La ciudad de las sombras, así que cuando salió esta Lc de mi Club de Lectura Oasis Literario no dude ni un segundo en apuntarme.


Alexander, Lionel y Oliver son tres amigos que llevan el periódico exotérico Dreaming Spires. Como es un periódico con poca tirada necesitan noticias que causen sensación. Es entonces cuando reciben una carta de un pueblo de Irlanda para que les ayuden a resolver un misterio. Y es que en el castillo del clan de los O´Laoire  mora una banshee, un fantasma que cada vez que llora presagia la muerte de uno de los miembros del clan. La cuestión es que la última muerte ha sido la de alguien ajeno al clan.

Cuando se presentan en Irlanda se verán envueltos en las supersticiones y miedos de los moradores del pueblo, y conocerán a  las únicas supervivientes de los O´Laoire.


Pues ha sido una lectura en la que el prologo ya te deja con el corazón apretado, y no puedes dejar de leer. Encima transcurre en Irlanda, un lugar lleno de magia... y a primeros del siglo XX así que he comprendido perfectamente a los habitantes de aquel lugar y el miedo que pueden hacer las supersticiones.


La autora nos da a conocer a los tres protagonistas, grandes amigos con posiciones sociales muy distintas. Me han encantado los tres, pero mi favorito es el descarado y libertino de Lionel. Ya lo conocía por el libro La ciudad de las sombras pero me ha encantado profundizar en él.  Me gusta que tenga miedos, y sospecho mucho quien es la mujer de los ojos negros (por culpa de haber leído en enero el otro libro).

Me ha gustado también conocer mejor a Oliver, que es un joven apasionado pero callado y quizás el más apasionado aunque no lo parezca. Tengo ganas de saber más, porque me he quedado con un montón de dudas sobre la situación que tiene cuando acaba el libro.

Alexander también está muy bien pero es el que menos me ha gustado. Es el mas serio, así que me ha sorprendido todo el tema de sus inventos paranormales.

La trama ha estado genial, y los personajes secundarios también. Cada vez que se oía llorar a la banshee me moría de miedo (soy demasiado cagona). Y según iban entrando personajes, todo se iba enriqueciendo y liando un poquito más... por no decir que he sospechado de todo el mundo mientras investigaban el asesinato.

Si tengo que ponerle una pega es que algunas partes se me han hecho muy lentas, pero el final hace que se te pongan los dientes largos. No creo que tarde en leer el segundo libro.. esperaré a ver si sale en Lc.

En conclusión, Victoria Álvarez me ha vuelto a enganchar con su manera de escribir. En esta ocasión me ha trasladado de forma magistral a Irlanda, y ha hecho que esté todo el tiempo pegada al libro. Quiero seguir conociendo a estos tres amigos y espero con ganas que vuelvan a aparecer varios personajes en los siguientes libros.


Contra la fuerza del viento



2º Trilogía Dreaming Spires
Editorial Lumen
Publicado: Enero 2015
Tapa Blanda
528 páginas
Fantasía Suspense












Inglaterra, 1905.
 Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...

Segunda entrega de la Saga Dreaming Spires a la que le tenía muchas ganas porque el anterior libro me dejó con un montón de dudas. Esta vez también he disfrutado la lectura junto a mis compis del Club Oasis Literario (que bien que nos lo pasamos).

Han pasado dos años desde la vuelta de nuestros protagonistas de su aventura en Irlanda. Oliver y su joven esposa son felices y esperan un bebe, además ahora él es famoso por escribir un libro basado en sus aventuras que es un betseller. Alexander vuelve a ser profesor y vive junto a su sobrina Verónica. Lionel sigue igual, salvo que no se saca la espinita de su ultimo encuentro con la señorita Stirling.
Pero un nuevo encargo hace que se vayan hasta Nueva Orleans, esta vez acompañados de Verónica y contratados por el jefe de la señorita Stirling. Allí se encontrarán con otro misterio, rodeado de todas las tradiciones de los antiguos esclavos negros y su budú. Además, Lionel ira conociendo la historia de la Stirling... mientras se acercan cada vez más.


Qué libro más bueno, me ha tenido pegada a él desde el principio al final, y lo he devorado de cabo a rabo. 
Me encanta la forma en que la autora nos traslada desde la fría Inglaterra hasta Nueva Orleans, y como viajan en el trasatlántico  Oceanic, donde empezara su aventura.


Lo que más me ha gustado ha sido como vemos que han evolucionado los personajes.  Empiezo hablando de Verónica, un personaje que en el anterior libro no di demasiada importancia, y que aquí me ha encantado sobre todo por tener esa intuición respecto a las personas que la rodean. 

Alexander sigue siendo el personaje que menos me atrae. Es el más serio y es cierto que es el pilar de todos ellos, pero me falta algo que no sabría decir que es.

Oliver sigue siendo el más tierno, y todo lo que va descubriendo sobre su vida y su pasado también me ha dejado alucinando. Me encanta que por fin haya triunfado y sobre todo su relación con su joven esposa.

Lionel es que es mi favorito y mi perdición, me encanta que no se pueda quitar a Stirling de la cabeza, sus tiras y aflojas... y como avanza su relación, es que ha estado sensacional y como lo he disfrutado. Sobre todo porque ella es genial, una femme fatale que le vuelve loco y ella lo sabe, pero esta vez la que se descoloca es ella. Y la forma en que empiezan a abrirse el uno al otro, sobre todo ella con su pasado (que no me esperaba para nada), es que son una pareja fabulosa.

Todo el tema del hundimiento del Perséfone y la reconstrucción de la vida de los pobladores de esa zona de Lousiana 50 años antes está muy bien llevada. He sufrido un montón mientras descubríamos la historia de todos ellos, y toda la maldad que a la vez les rodea... cada vez que había una incursión de los marineros me ponía de los nervios jajaja

Y ese final de infarto, que me ha dejado gritando NOOOOOO cuando ya no había más páginas porque necesitaba seguir leyendo. Y es que la autora nos ha dejado un montón de frentes abiertos, además de que mi corazón se haya quedado estrujado por todos esos sentimientos encontrados de final.


Necesito saber más, necesito cerrar frentes y saber lo que sucede con los tres amigos, con Verónica, lo necesito saber todo así que no tardare en leer el tercero. 



En conclusión, Contra la fuerza del viento ha sido una lectura estupenda en que la autora ha aumentado el ritmo respecto al anterior libro. Ha conseguido atraparme de principio a fin, y me ha hecho disfrutar mucho de la lectura, por no hablar del final que me ha dejado la carne de gallina. 



El sabor de tus heridas


3º Saga Dreaming Spires
Editorial Lumen
Publicado Enero - 2016
Tapa Blanda
416 páginas













Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.
Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...

Ultima entrega de la trilogía Dreaming Spirit donde nos rebela todas las intrigas que nos quedaron a medias en el anterior libro. Y también termino la trilogía junto a mis compañeras de Oasis Literario... muchas gracias chicas, así he disfrutado el doble de la lectura.

Han pasado cuatro años de la ultima aventura de los periodistas de Dreaming Spirits, pero despues de su vuelta ya apenas tienen trato. Oliver sigue sin superar la muerte de su esposa, y eso que a su lado están su madre y su hermana.  Lionel ha perdido su trabajo y se dedica a beber y boxear. Alexander sigue trabajando como profesor y echa mucho de menos a sus dos amigos.
Pero una noche la pequeña Chloe es secuestrada, y cuando Oliver parte en busca de sus secuestradores, la vida de los tres amigos y de la señorita Sterling se vuelven a cruzar. Junto a nuevos amigos comenzaran una cuenta atrás para rescatar a la pequeña y luchar contra Konstantin Dragomirásky.


Pedazo de final para esta trilogía. Ha sido una lectura adictiva, donde según vas descubriendo más cosas y va avanzando la trama, te va envolviendo hasta el punto de que no podía dejar la lectura.

En el prologo ya me ha atrapado, aquí nos cuenta lo que le sucede a la señorita Sterling. Bueno, yo no me esperaba para nada lo que iba a suceder. Además, aquí ya vemos que Konstantin da un giro a todos los planes que tiene con Dora.

Así que cuando seguimos leyendo y secuestran a Chloe ya es imposible parar. Descubrimos que ha pasado durante estos cuatro años a los protagonistas de los anteriores libros. Me ha dejado alucinada que Lionel se haya hundido por la ruptura en el anterior libro de Dora, y el reencuentro entre ambos que no me lo esperaba de esa forma. También sabemos que ha sido de Oliver y la pequeña, que su madre le ha reconocido y tiene el titulo familiar y como Aishlyn no se ha ido del todo. Y Alexander, que sigue esperando a sus amigos aunque estén distanciados... por no hablar de Veronica, personaje del que disfrute mucho en el anterior libro.

Cuando se reunen los cinco y deciden ir a rescatar a Chloe no esperaba todo lo que iba a suceder. Me ha gustado descubrir la historia de los Dragomirásky y los nuevos aliados que se unen para buscar a la pequeña y vencer a Konstantin. La manera en que van descubriendo cosas, su viaje a Karlovy Vary, las visiones de Alexander... es que me ha dejado con la boca abierta.

Es que no hay nada que me haya defraudado en este libro. No me esperaba para nada todo lo que iba ocurriendo y las cosas que se van desvelando. El final ha sido alucinante, vamos, que me he quedado con la sensación maravillosa de haber leído un libro magnifico.

En conclusión, este ha sido un final de trilogía apoteósico. Con un ritmo trepidante, la autora nos mete un entramado de sucesos que hacen que no puedas dejar de leer. Un libro que se ha convertido en mi mejor lectura de este año y que he disfrutado de principio a final.


comentarios de este libro

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Este no me acababa de llamar y por eso no me apunté a la LC. Después de leerte creo que seguramente me habría gustado, pero no tengo tiempo para más series.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Sólo he leído dos libros de esta autora y me han encantado. Tiene una pluma maravillosa. Esta trilogía tiene una pinta fantástica, pero hasta después del verano no creo que me ponga con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy leyendo buenas opiniones, no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Me pasó lo mismo que a ti: leí antes La ciudad de las sombras, así que tenía ganas de saber cómo era Lionel en su juventud y cuál fue su historia. Me encanta él y Oliver, Alexander también pero como a ti, es el que menos me ha gustado. EL principio se me hizo demasiado lento, pero luego ya coge ritmo y la ambientación es una maravilla. De hecho, me gustó tanto que ya estoy leyendo la segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!

    Ays por diooooooooos menuda pinta tiene la trama, me llama la atencion tanto tanto que ya mismo lo apunto!!
    A ver, soy muy miedosa y me sugestiono que no te das una idea pero este libro me llama tanto la atencion que seguramente me arriesgue a pasar un poquito de miedo y ya! jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. El libro tiene muy buena pinta y la historia me parece bastante entretenida así que apuntado queda en mi lista de próximas lecturas. Un abrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo regalaron unas amigas pero todavía no lo he leído, si soy sincera, hasta que no he visto la reseña ¡Se me había olvidado que lo tenía esperando! ay maremeua...no me lo he traído conmigo de vacaciones, así que tendrá que seguir esperando un par de meses.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ay, tengo unas ganas increíbles de probar con esta autora y de hecho estuve a punto de comprar Silverville hace poco pero finalmente no me animé. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Voy de puntillas porque estoy leyéndolo, solo puedo decir que me está gustando mogollón

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues ya con el hecho de que esté ambientado en Irlanda a mi me convence jaja me lo llevo apuntado y me alegro de que lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado mucho de esta historia y quedaste con muchas ganas de continuarla. Yo no he leído nada de esta autora pero si quiero darle una oportunidad, me llama mucho la atención las ambientaciones que propone [en las obras que conozco de su autoría].
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Que bueno te gustara, no he leído nada de esta autora pero por ahora tampoco tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué bueno que disfrutaras tanto de la lc, yo apenas me pondré las pilas con el librito porque se ve súper interesante con la banshee e irlanda *-* ya después leeré el otro de la autora porque he visto que tiene como spoilers :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Yo no debería de leer reseñas de sagas o trilogías porque me propuse no empezar ninguna que estuviera sin terminar y ya publicada integramente y me dais una envidia... jajaja se ve genial! me diste muchísima curiosidad con tu reseña.

    Gracias por compartirla, un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro aunque Irlanda como telón de fondo me llama la atención. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! no he leído nada todavía de esta escritora y este puede ser un buen libro por el que empezar ya que la ambientación me parece maravillosa. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer algo de Victoria Álvarez, y creo que estos libros pueden gustarme bastante, además solo oigo críticas positivas. ¡No tenía ni idea de que esta trilogía y La ciudad de las sombras compartieran personaje! :O

    ¡Gracias por la reseña! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  18. La única pega es lo de ser lento, pero por lo demás, me llama mucho la atención^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.