miércoles, 4 de julio de 2018

Elisabet Benavent

Fuimos canciones


1º Bilogía Canciones y Recuerdos
Suma
Publicado en Abril de 2018
Tapa Blanda
544 páginas
Romance Actúal














Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...

¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

Me compré este libro en cuanto salió porque Elisabet Benavent es una de mis autoras favoritas, pero sabía que hasta que no sacara el segundo no lo iba a leer, porque siempre me deja con el corazón encogido y necesito saber que va a pasar. Así que cuando compré el segundo fue cuando salió esta Lc en mi club de lectura Oasis Literario asi que lo he leído junto a ellas.
Maca esta conforme con su vida actual. Tiene una relación de "follaamigos" con Coque, es asistente de una influencer déspota y egoísta, y dos amigas que la complementan. Pero lo que no espera es encontrarse con Leo, su antiguo novio. 

El está comenzando una relación con Raquel, una bloguera con la que Maca tiene amistad. Es en ese momento cuando todo se revuelve, y tras una revelación en un vuelo Madrid-Milán, Maca intenta arreglar el rumbo de su vida.

Mientras Jimena cree que Samuel es la reencarnación de Santi, y Adriana quiere activar la vida sexual conyugal.

Como  siempre me pasa con esta autora he estado enganchada de principio a final, la trama me ha encantado con unos giros al final que no esperaba y  que me ha tenido en vilo. Y el final abierto me ha dejado con ganas de saber más.

Me han gustado mucho los personajes, me he reído y he llorado con ellos.

Maca se ha convertido en mi prota favorita de esta autora. Es una chica divertida pero que ha tenido y tiene, una relación enfermiza con Leo. Cuando están separados les duele el alma, pero cuando están juntos se destrozan. He comprendido todos los sentimientos encontrados que tiene en el momento en que Leo vuelve a entrar en su vida, los celos negados y ese dolor de lo perdido. 

Leo, que me ha sacado de quicio durante casi todo el libro porque tiene ciertas reacciones que no me han gustado nada, sobre todo de la forma que se comporta con Maca. Pero a la vez es un personaje que me gusta y cuando recuerda retazos de su pasado con Maca me encanta.

Jimena me ha fascinado con todo el tema de la reencarnación y de los mensajes que le manda Santi, me he reído un montón, y me apetece mucho seguir leyendo su historia, porque me he quedado alucinada con el pasado de Samuel.

Adriana quizás sea la que más me ha sorprendido,  ha dado un giro ha su vida de 360º  y que no me esperaba para nada. Creo que en el segundo libro voy a disfrutar mucho de su historia.

Pero si hay algo que tengo que remarcar y que me ha encantado ha sido de la amistad de las tres chicas. Es sensacional y es una de las cosas que hacen que este libro sea tan bonito. Hace que me acuerde de mis amigas, con las que tengo mucho trato pero que nos vemos poco.

Tengo que decir que he odiado con todo el alma a Pipa, y que ha habido situaciones que han hecho que mi corazón se encogiera. 

Otra cosa que me ha gustado mucho es que al principio de cada capítulo la autora nos pone el nombre y cantante o grupo de una canción. Yo me la ponía e iba leyendo con esa canción de fondo y he disfrutado el doble de la lectura. Ahora me muero de ganas por empezar el segundo libro de la bilogía porque necesito respuestas a un millón de preguntas que tengo.

En conclusión, Elisabet Benavent me ha vuelto a conquistar. Con este libro he llorado mucho pero también he reído, sentido rabia e incluso me he enfadado, pero lo he disfrutado de principio a fin. Este es otro libro en el que duelen las relaciones, un libro como la vida misma en que los sentimientos están a flor de piel y que no va a dejar indiferente a nadie. 


18 comentarios:

  1. Me tengo que poner a leerlas ya, adquirí las dos para las niñas y ahora resulta que me están entrando ganas después de leeros a todas, así que...😁

    besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, pero lo mismo que te he dicho antes, no soy fan de Elisabet Benavent. Lo de que ponga la canción al principio del capítulo, es buena idea, sobre todo si lo lees con ganas y las vas escuchando
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me gustó muchísimo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ESte libro está por todas partes y mira que lo ponen bien pero con tu reseña he alucinado, ahora mismo no estoy leyendo del género pero tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sere!
    La verdad es que con este libro Beta Coqueta vuelve a alzarse, y es que es divertido, tiene temas de actualidad, engancha y tiene personajes muy reales. Estoy deseando conocer el final ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Coincidimos totalmente, porque a mí también me encantó este libro. Personalmente pienso que es una de las mejores novelas que ha escrito la autora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uff Sere me encanta saber que te ha gustado, creo que esta autora es delas pocas en las que tu y yo no coincidimos, porque es que a mi no me termina de convencer su pluma, me agota y quiero darle la oportunidad, pero con uno independiente y autoconclusivo, cuando son series es que ggrrrr
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo soy otra de las conquistadas por esta bilogía. Me encantaron Maca y Leo y las historias de sus amigas. Y sí, también he odiado a Pipa, como tú, pero había algo que me hacía querer saber de ella en todo momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo el ojo echado pero no se cuando le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi este primer libro me gustó mucho, disfruté de todos los personajes aunque también reconozco que Leo y Maca me pusieron muy nerviosa en algunos momentos, jejeje. Como siempre digo, con esta bilogía me he reencontrado con la autora que más me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Tengo que admitir que a esta autora la tengo pendiente, y viendo todas las cosas buenas que se dice de sus libros mis ganas de leerla aumentar.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras tanto
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Elísabet Benavent es de mis escritoras favoritas y no sabes cuánto me alegra que hayas disfrutado el libro, la verdad es que incluso te ha gustado más que a mí jajaja Prefiero el segundo, eso sí, ojalá te guste aún más que el primero.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    A mí también me ha encantado, la verdad es que llevaba mucho sin leer a esta autora que me gusta tanto, tengo todos sus libros para leer en la estantería, a ver si me pongo con todos ellos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Yo creo que soy de las pocas que me ha gustado pero no tanto, creo que Elizabet tiene libros mucho mejores que esta bilogía aunque sí es cierto que ahora estoy con el segundo, espero que me llegue a conquistar.porque la verdad que en el primero la relación de Maca y Leo como que se me hizo bastante pesada.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Yo de esta autora leí la magia de ser Sofía y no me gustó mucho, pero sí que me apetece leer más de ella quizás le de una oportunidad a este pero de momento no :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!!!

    Beta es una autora que me encanta y que nunca me decepciona asi que obviamente estoy esperando que llegue a mi pais este libro cuanto antes!! La ansiedad me mata... ademas no para de leer reseñas perfectas sobre el libro en cuestion!!
    Me encanto tu reseña y me deja con las expectativas por las nubes, quiero que lo sepas!!
    Ay que ansiedad y que nervios!! Lo necesito!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado por completo de esta historia, te han convencido los personajes, te sorprendió en muchos momentos y el estilo de la autora te sigue dejando muy buenas sensaciones.
    Yo quedé con sentimientos divididos, por un lado me encantaron las historias de Jimena y Adriana porque habla de temas que ahora se están tratando mucho más y sus trasfondo propone debates interesantes. Sin embargo quedé con una gran incógnita con respecto a la dinamica de Maca y Leo, la verdad es que no entendí su relación y no simpaticé con estos personajes. Además que yo si me vi venir esos giros que mencionas, no fueron sorpresa para mí.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.