viernes, 13 de julio de 2018

Victoria Álvarez

Tu nombre después de la lluvia


1º Trilogía Dreaming Spires
Editorial Lumen
Publicado Enero 2015
Tapa Blanda
584 páginas














Érase una vez en Irlanda...
Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor.
Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.

El único libro que he leído de esta autora era La ciudad de las sombras, así que cuando salió esta Lc de mi Club de Lectura Oasis Literario no dude ni un segundo en apuntarme.


Alexander, Lionel y Oliver son tres amigos que llevan el periódico exotérico Dreaming Spires. Como es un periódico con poca tirada necesitan noticias que causen sensación. Es entonces cuando reciben una carta de un pueblo de Irlanda para que les ayuden a resolver un misterio. Y es que en el castillo del clan de los O´Laoire  mora una banshee, un fantasma que cada vez que llora presagia la muerte de uno de los miembros del clan. La cuestión es que la última muerte ha sido la de alguien ajeno al clan.

Cuando se presentan en Irlanda se verán envueltos en las supersticiones y miedos de los moradores del pueblo, y conocerán a  las únicas supervivientes de los O´Laoire.


Pues ha sido una lectura en la que el prologo ya te deja con el corazón apretado, y no puedes dejar de leer. Encima transcurre en Irlanda, un lugar lleno de magia... y a primeros del siglo XX así que he comprendido perfectamente a los habitantes de aquel lugar y el miedo que pueden hacer las supersticiones.


La autora nos da a conocer a los tres protagonistas, grandes amigos con posiciones sociales muy distintas. Me han encantado los tres, pero mi favorito es el descarado y libertino de Lionel. Ya lo conocía por el libro La ciudad de las sombras pero me ha encantado profundizar en él.  Me gusta que tenga miedos, y sospecho mucho quien es la mujer de los ojos negros (por culpa de haber leído en enero el otro libro).

Me ha gustado también conocer mejor a Oliver, que es un joven apasionado pero callado y quizás el más apasionado aunque no lo parezca. Tengo ganas de saber más, porque me he quedado con un montón de dudas sobre la situación que tiene cuando acaba el libro.

Alexander también está muy bien pero es el que menos me ha gustado. Es el mas serio, así que me ha sorprendido todo el tema de sus inventos paranormales.

La trama ha estado genial, y los personajes secundarios también. Cada vez que se oía llorar a la banshee me moría de miedo (soy demasiado cagona). Y según iban entrando personajes, todo se iba enriqueciendo y liando un poquito más... por no decir que he sospechado de todo el mundo mientras investigaban el asesinato.

Si tengo que ponerle una pega es que algunas partes se me han hecho muy lentas, pero el final hace que se te pongan los dientes largos. No creo que tarde en leer el segundo libro.. esperaré a ver si sale en Lc.

En conclusión, Victoria Álvarez me ha vuelto a enganchar con su manera de escribir. En esta ocasión me ha trasladado de forma magistral a Irlanda, y ha hecho que esté todo el tiempo pegada al libro. Quiero seguir conociendo a estos tres amigos y espero con ganas que vuelvan a aparecer varios personajes en los siguientes libros.





18 comentarios:

  1. ¡Hola! Este no me acababa de llamar y por eso no me apunté a la LC. Después de leerte creo que seguramente me habría gustado, pero no tengo tiempo para más series.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Sólo he leído dos libros de esta autora y me han encantado. Tiene una pluma maravillosa. Esta trilogía tiene una pinta fantástica, pero hasta después del verano no creo que me ponga con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy leyendo buenas opiniones, no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Me pasó lo mismo que a ti: leí antes La ciudad de las sombras, así que tenía ganas de saber cómo era Lionel en su juventud y cuál fue su historia. Me encanta él y Oliver, Alexander también pero como a ti, es el que menos me ha gustado. EL principio se me hizo demasiado lento, pero luego ya coge ritmo y la ambientación es una maravilla. De hecho, me gustó tanto que ya estoy leyendo la segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!

    Ays por diooooooooos menuda pinta tiene la trama, me llama la atencion tanto tanto que ya mismo lo apunto!!
    A ver, soy muy miedosa y me sugestiono que no te das una idea pero este libro me llama tanto la atencion que seguramente me arriesgue a pasar un poquito de miedo y ya! jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. El libro tiene muy buena pinta y la historia me parece bastante entretenida así que apuntado queda en mi lista de próximas lecturas. Un abrazo y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  7. Me lo regalaron unas amigas pero todavía no lo he leído, si soy sincera, hasta que no he visto la reseña ¡Se me había olvidado que lo tenía esperando! ay maremeua...no me lo he traído conmigo de vacaciones, así que tendrá que seguir esperando un par de meses.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ay, tengo unas ganas increíbles de probar con esta autora y de hecho estuve a punto de comprar Silverville hace poco pero finalmente no me animé. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Voy de puntillas porque estoy leyéndolo, solo puedo decir que me está gustando mogollón

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! pues ya con el hecho de que esté ambientado en Irlanda a mi me convence jaja me lo llevo apuntado y me alegro de que lo hayas disfrutado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado mucho de esta historia y quedaste con muchas ganas de continuarla. Yo no he leído nada de esta autora pero si quiero darle una oportunidad, me llama mucho la atención las ambientaciones que propone [en las obras que conozco de su autoría].
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Que bueno te gustara, no he leído nada de esta autora pero por ahora tampoco tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué bueno que disfrutaras tanto de la lc, yo apenas me pondré las pilas con el librito porque se ve súper interesante con la banshee e irlanda *-* ya después leeré el otro de la autora porque he visto que tiene como spoilers :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Yo no debería de leer reseñas de sagas o trilogías porque me propuse no empezar ninguna que estuviera sin terminar y ya publicada integramente y me dais una envidia... jajaja se ve genial! me diste muchísima curiosidad con tu reseña.

    Gracias por compartirla, un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro aunque Irlanda como telón de fondo me llama la atención. Gracias por la reseña ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! no he leído nada todavía de esta escritora y este puede ser un buen libro por el que empezar ya que la ambientación me parece maravillosa. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer algo de Victoria Álvarez, y creo que estos libros pueden gustarme bastante, además solo oigo críticas positivas. ¡No tenía ni idea de que esta trilogía y La ciudad de las sombras compartieran personaje! :O

    ¡Gracias por la reseña! Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  18. La única pega es lo de ser lento, pero por lo demás, me llama mucho la atención^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.