sábado, 9 de junio de 2018

Julia Quinn




1. El Duque y yo


The Duke And I 
Publicado en Enero 2000
1º Saga Los Bridgerton
Books4pocket
Publicado en España en Septiembre 2008
Tapa Blanda
416 páginas
Histórica Romántica Regencia











Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.
Mis amigas Reggie y Beii me aseguraron que esta saga me iba a encantar y me convencieron de leer estos libros. Así que uno de mis propósitos de este año era leer esta saga, creo que leeré uno por mes.

La familia Bridgerton está muy unida. La componen la madre y ocho hijos, cuatro chicas y cuatro chicos. Sus nombres fueron puestos alfabéticamente, cosa que divierte a mucha gente.
 Esta es la historia de la cuarta hija, Dafne. Ya es su segunda temporada y su madre está empeñada en casarla antes de que acabe. En un baile conoce a Simon, que acaba de heredar el ducado de su padre. También es amigo de Anthony, el mayor de los Bridgerton.

Intentando escapar de las pesadas matronas que quieren casarle con sus hijas a toda costa, hace un acuerdo con Dafne.. simularan que se han prometido para evitar el acoso sobre él y que ella atraiga a nuevos pretendientes.

La cosa al principio funciona muy bien, hasta que los sentimientos se empiecen a mezclar y un malentendido haga que todo cambie.


Como he leído tanto de este género, no estaba segura de lo que me iba a encontrar, además que no había leído nada de la autora. Pero este libro me ha sorprendido gratamente.

La autora tiene una forma de escribir que te engancha desde la primera página, además que es un libro divertido, lleno de anécdotas que me han hecho reír a carcajadas. Pero también tiene su parte más tierna, sobre todo la infancia de Simon que hizo que se me escaparan las lágrimas.
Los personajes son estupendos. Me encantan todos los hermanos Bridgerton. Al ser tantos, su vida es un pequeño caos. Cada vez que sale alguno, o todos juntos es risa asegurada. Y en medio de ese caos tenemos a Simon, que es una persona introvertida y que disfruta de todos ellos.

Desde el principio se nota la química que hay entre los protagonistas, y aunque hay algo que hace Simon que no me gustó nada de nada, son la pareja perfecta. También están genial los secundarios y como toda la saga está publicada, sé que los ocho libros que forman la saga son los ocho hermanos.
También quiero destacar que al principio de cada capítulo comienza con el artículo que publican en una gaceta de cotilleos que escribe  Lady Whistledown y que cuenta todo lo que pasa durante el compromiso de Daphne Y Simon. Nadie sabe quien es la dama en cuestión, y yo tengo mis sospechas... tendré que seguir leyendo para saber quien es.

En conclusión, El duque y yo ha sido un descubrimiento maravilloso, que debo agradecer a mis queridas Reggie y Beii. Una novela divertida, ágil y amena que ha hecho que aflorasen un montón de sentimientos, con la que he reído y llorado. Así que si os gustan las historias de duques y condes os recomiendo totalmente esta lectura.



2. El vizconde que me amó



The Viscount who love me
Noviembre - 2000
2º Saga Los Bridgerton
Books4pocket
Mayo - 2009
Tapa Blanda
480 páginas
Romance Histórico Regencia










Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...

Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.

¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO?

Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado.

Estoy leyendo esta saga junto a mis antiguas compis del Foro Romance Oscuro que son Reggie, Beii, Cy, Lig, Ani y Vaani. El primero lo leí por mi cuenta pero cuando todas se apuntaron a hacer esta Lc, yo también me animé.


Anthony Bridgerton tiene miedo a morir joven al igual que su padre, por este motivo cree que ha llegado el momento de casarse y dar un heredero a su titulo. No quiere enamorarse porque tiene claro que no quiere que su esposa sufra tanto como lo que ha sufrido su madre, que estaba muy enamorada de su padre.
Pero cuando decide cortejar a la mujer perfecta para él lo ultimo que espera es contar con la aprobación de la hermana de esta, una mujer que le saca de sus casillas y con la que choca constantemente.
A Kate no le gusta Anthony para su hermana, y mientras ambos se van enfrentando a la vez se van conociendo mejor, y lo que era antipatía se va convirtiendo en atracción.


Tengo que decir que este ha sido un libro muy divertido en el que me he reído mucho de determinadas situaciones. Me gusta  mucho como escribe Julia Quinn y sobre todo, me encanta  la familia Bridgerton. 

En esta novela  vamos conociendo mucho mejor a todos los hermanos. Por fin conocemos como era el padre y su trato con su mujer e hijos, y también como muere. Esa parte es bastante triste, pero podemos comprender el porque del miedo de Anthony.


Los personajes son todos sensacionales, desde los hermanos Bridgerton pasando por las hermanas Sheffield, a esos personajes secundarios que los suelen rodear. Me gustan todos, y sigo con mi duda existencial de saber quien es Lady Cotilla, aunque a estas alturas ya tenía mis sospechas fijas en un personaje.

Me ha gustado mucho Kate, me encanta su forma de ser. Al darse cuenta de que ya es una solterona no se corta ni un pelo en decir lo que opina y sus enfrentamientos verbales con Anthony son magníficos. Me gusta como defiende a su hermana, y  la relación tan cercana que tiene con su madrastra.

Ha habido escenas divertidísimas en las que están incluidos varios de los hermanos Bridgerton. Por no hablar del perro de Kate que me ha conquistado el corazón.

Me ha faltado saber mejor la historia de Edwina y me ha sobrado totalmente la historia de la madre de Kate, eso me ha aguado un poco el libro.

En conclusión, esta segunda entrega de los Bridgerton me ha encantado sobre todo por lo divertida que es. Tenemos bailes, enfrentamientos muy buenos entre los protagonistas, y una historia de amor muy bonita. Un libro que os recomiendo totalmente.

comentarios de este libro


3. Te doy mi corazón


An offer from a gentleman
Noviembre - 2001
3º Saga Bridgerton
Booke4pocket
Noviembre - 2009
Tapa blanda
448 páginas
Romance Histórico Regencia










Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?
DE PRINCESA RADIANTE...
Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atención de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos.
...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE
¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón.  Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras de clase que los separan. Sin embargo, la familia Bridgerton tiene muchos recursos para ayudar a uno de los suyos cuando surgen problemas de amor...

Tercer libro de la serie, y como ya os dije en el anterior libro, estoy leyéndolo junto a mis amigas Cy, Lig, Reggie, Ani, Beii y Vanni. 

Sophie es la hija bastarda de un noble. Cuando su abuela la deja en casa de su padre este  asume su cuidado dejándola con los criados. Todo cambia cuando el conde se casa y lleva a casa a su nueva esposa y las hijas de esta. Desde ese momento todo cambia y la poca felicidad que tenía se va desvaneciendo. Cuando el padre fallece de repente, Sophie se convierte en una criada mas, mientras la madrastra disfruta haciéndola sufrir.
Pero cuando los Bridgerton celebran una fiesta de disfraces, le surge la oportunidad de acudir. Lo que no espera es que allí se encontrara con Benedict, el segundo de los hermanos Bridgerton. Este se enamora locamente de ella, y cuando desaparece a las doce de la noche no dudará en buscarla.
Después de dos años de aquella fiesta Benedict sigue pensando en esa mujer desconocida, aunque quizás tenga que pasar pagina ya que alguien se esta apoderando de su corazón, una de las criadas de su madre.


Este es el libro que menos me gusta de esta saga. Como habéis podido leer en el argumento, es una especie de retelling de la Cenicienta, pero no me ha convencido nada. Es un libro que se lee muy bien porque la autora escribe tan bien que te envuelven sus paginas, pero el principio me resultó un poco duro, y es que a la pobre Sophie la pasa de todo. 

Cuando los protagonistas se conocen en la fiesta me parece bonito, pero después la autora nos mete un rollo hasta que la pobre Sophie se larga de la casa de la madrastra y decide buscar trabajo.

Me ha parecido super irreal que Benedict no reconozca a su amadísima cuando se encuentra con Sophie... vale que en el baile iba enmascarada, pero se supone que recuerda sus ojos, su pelo, su perfume y su voz, y resulta que llega Sophie a la casa y no es capaz de reconocer nada. 

Y ese final, me ha sabido amargo. No me ha gustado que acabe así, incluso me he enfadado... 
SUPER SPOILER
osea que la asquerosa de la madrastra la mete en la cárcel, y cuando averiguan que la tía ha estafado a Sophie y se ha gastado su herencia, van y la sueltan porque todos son super buenos... yo me he quedado, ¿perdona? y me he sentido estafada.


Tambien me ha parecido super irreal la forma en que se comporta Violet respecto a la relación de su hijo con una criada. No se, muy bonito y romántico, pero es increible totalmente.

Lo mejor es que salen los hermanos con los que me lo paso genial, ese rifi rafe que tienen siempre entre ellos es genial. 



En conclusión, este libro me ha dejado un sabor agridulce y a día de hoy me sigue costando calificar, porque me gusta mucho la autora y se lee muy bien pero me ha parecido el más flojo de toda la saga con un final que no me ha gustado e incluso me ha enfadado. Aun así os recomiendo que sigáis leyendo porque el siguiente libro es maravilloso, para mí el mejor de la saga.




4. Seduciendo a Mr. Bridgerton



Romancing Mr. Bridgerton
Publicado Agosto-2006
Editorial Books4pocket
Publicado Febrero-2010
Tapa blanda
480 páginas
Romance Histórico Regencia












A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí,   simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Cuarta entrega de la saga de estos hermanos, y el mejor libro sin ninguna duda. Como ya os he contado en los anteriores libros, los estoy leyendo con mis queridas Lig, Cy, Reggie, Vaani y Beii.

Penélope y Eloise se han convertido en solteronas, pero no les importa porque se tienen la una a la otra. La única diversión es la gaceta de Lady Cotilla que desgrana cada fiesta y cada cotilleo que ocurra en la alta sociedad. Pero cuando Lady Danbury pone una recompensa por descubrir a Lady Cotilla, todo se anima.                                                                    Colin Bridgerton acaba de regresar de otro de sus viajes, y aunque conoce a Penélope de toda la vida descubre realmente como es... y su relación empieza a cambiar. También ella empieza a conocer al Colin real, ese que se esconde tras una fachada de libertino.


En esta novela Julia Quinn nos vuelve a envolver con esa forma de escribir sencilla y divertida, a la vez que ironiza con aquella alta sociedad londinense, y como os he dicho antes, este es el mejor libro de la saga con diferencia y se ha convertido en una de mis libros favoritos. 

Una de las cosas que mas me ha gustado es que salen la mayoría de los hermanos Bridgerton, y vamos conociendo un poquito más a Eloise. Comprobamos como Penélope ha crecido y al ser una solterona ha superado mucha parte de su timidez, por esto Colin empieza a descubrir a la mujer divertida, a la mujer independiente que hay dentro de ella.

El tira y afloja entre ellos es muy divertida, al igual que la historia de amor que me ha parecido preciosa. Si tengo que resaltar algo es que por fin tengamos un protagonista guapo pero lleno de defectos que Penélope descubre, y aunque no le gusten se de cuenta que Colin no es perfecto.

Otra cosa que hace que la novela sea genial es la que lía Lady Danbury con la caza de Lady Cotilla... como me gusta esta señora. Creo que ha sido fantástico y aunque la resolución me hubiese gustado de otra forma, ha sido lo que llevo sospechando desde el primer libro.

Quizás me ha faltado que el final sea mas largo, porque Julia Quinn nos resuelve casi todo el libro en un par de capítulos, cosa que me suele enfadar bastante. Pero nos deja abierto algo que te deja con ganas de empezar el siguiente libro, que es lo que ha hecho que le perdone lo anterior.

En conclusión, Seduciendo a Mr. Bridgerton es una lectura divertida y romántica, que engancha desde el primer momento, en el que los protagonistas (que ya son conocidos porque han salido en los libros anteriores) tienen una preciosa historia que no deberíais perderos. 

 



5. A Sir Phillip, con amor



To Sir Phillip, whit love
Publicado USA
Books4pocket - Junio 2010
Tapa blanda
384 páginas
Romance Histórico Regencia












¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado  también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

Quinto libro de la saga de Los Bridgerton que leí el verano del año pasado junto a mis queridas Lig, Cy y Reggie.

Eloise escapa de la mansión de su familia para poder acudir a conocer a Sir Phillip, un agradable viudo que quiere conocerla para casarse con ella. La sensación que la embarga es que es la oportunidad de no quedarse sola ya que su mejor amiga se ha casado con su hermano, y después de cartearse durante un tiempo con este hombre cree que es lo mejor para ella...
Pero no todo es oro lo que reluce y se va a encontrar con una desagradable sorpresa. Porque Sir Phillip es un hombre solitario y bastante seco que quiere mas una asistenta que una esposa, con dos hijos malisimos que deciden amargarle la existencia.
Pero ellos no cuentan que Eloise es la quinta de ocho hermanos y esto la hace mas fuerte y mas dura... y que siempre tendra el apoyo de los suyos.


Como me ha pasado con esta saga, este es otro libro que me ha enganchado de principio a final y que he disfrutado mucho.

Cuando acabé el libro anterior me quedé totalmente intrigada porque el final nos deja con una Eloise que nadie sabe donde se ha metido. Así que cuando descubres todo lo que hay detrás de ciertas cosas que sucedían en el anterior libro comprendes a nuestra prota.

Seguimos con toda la familia Bridgerton, aunque en este libro queda en un plano secundario ya que Eloise se desplaza a la campiña lejos de todos y el libro se centra en ella. 

Phillip es un hombre rudo que solo piensa en sus plantas y flores y no le importa nada mas. Se ha aislado de todo después de su primer matrimonio y de la muerte de la mujer. Al principio me sacó de quicio porque pasa de todo y ni siquiera se preocupa de sus hijos... cosa que yo lleve bastante mal. 

Eloise me ha encantado en este libro, sobre todo cuando decide frenar en seco a los horrorosos niños. También me gusta que tenga paciencia con Phillip porque yo le hubiera mandado a freír espárragos.

La trama es un tanto simple y sosa, y también esperaba que nos explicasen mejor lo que le pasaba a la primera esposa, que yo creo que era depresión en grado máximo. El libro se anima en cuanto aparecen los demás Bridgerton, pero me ha faltado que hubiese una reunión completa. 

Me ha gustado que cada capitulo empiece con las cartas que le manda, pero he echado mucho mucho de menos los zascas de Lady Cotilla.

En conclusión, A Sir Phillip con amor es un libro que va in crescendo, con una historia de amor bonita y simple que te deja con una sonrisa y con ganas de seguir leyendo a esta familia tan divertida. 




6. El corazón de una Bridgerton


6/8.5 Saga Los Bridgerton
When he was wicked
Publicado Diciembre 2004
Publicado España Mayo 2011
Editorial Books4pocket
Tapa blanda
414 páginas
Romance Histórico Regencia












El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.


Julia Quinn es de mis escritoras favoritas porque sus libros de la Regencia son divertidos y amenos, con unos protagonistas estupendos, sobre todo las femeninas. Empecé a leer  sus libros y en concreto, esta saga en 2018, pero aun me quedan libros que reseñar de ella, entre ellos este sexto libro.

Francesca conoció a su marido cuando era una cría, y cuando crecieron se enamoraron y se casaron. El destino quiso que John falleciera demasiado joven, dejando a una Francesca destrozada, sin hijos. Y otra cosa que terminó de romper su corazón fue que Michael, el primo de John y a la vez el mejor amigo del matrimonio, desapareciera y no le brindara su apoyo.  Según pasan los años, va recuperándose poco a poco.
De las hermanas Bridgerton, es la mas introvertida y callada, así que ahora que quiere rehacer su vida y tener hijos, su familia le ayudara a buscar la persona adecuada. 
Me gusta Francesca, al ser tan recatada y estar metida en su casa en los anteriores libros, poco conocíamos de ella. Pero me ha gustado mucho, porque le da otra oportunidad a su corazón, y tiene una gran capacidad de perdonar.

Michael era un mujeriego, y de la única mujer que llego a enamorarse fue de la esposa de su primo John, un primo al que trata como un hermano. Así que cuando este muere, Michael se siente culpable del fallecimiento porque siempre ha deseado a Francesca. Por esta razón no soporta heredar el titulo y las propiedades de John, y huye a la India. Pero ahora que regresa y descubre que Francesca esta buscando marido, se da cuenta que sigue enamorado de ella.
Tuve un problema con Michael, y es que me pareció fatal que desapareciera y dejara a Francesca sola. Porque eran amigos, y ella le necesitaba. Esto hizo que me cayera bastante mal. Pero poco a poco, mientras vamos leyendo se fue redimiendo, y al final llego a conquistarme a mi también.

Tenía bastante curiosidad con esta pareja, porque no conocía a Francesca ya que en los libros anteriores poco ponían de ella. Tampoco conocíamos la historia de su matrimonio que me ha parecido similar a la de sus padres, aunque sin hijos claro está. Creo que habría cogido el libro con mas ímpetu si hubiera sabido algo mas de ella, por esto no sabia que me depararía esta lectura.

Como todos los libros de la Quinn, a mi me enganchó desde el primer momento. Es cierto que el principio me pareció bastante lento y demasiado dramático, quizás las primeras cien páginas, pero después fue cogiendo ritmo y tengo que destacar que este libro tiene la mejor escena erótica o sexual de todos los libros de esta autora. La historia de amor entre ambos me pareció muy bonita y me llegó al corazoncito... menudos lloros me he pegado.

El final es muy bonito, como los libros anteriores, pero sigo echando de menos los cotilleos periodísticos de Lady Cotilla.

En conclusión, El corazón de una Bridgerton ha sido una lectura que empezó con un ritmo lento pero que fue cogiendo ritmo según iba leyendo. Es un libro de reencuentros, de segundas oportunidades, con una historia de amor muy bonita. Es una pena que el principio no fuese mas potente, porque entonces hubiese sido un libro redondo.


7. Por un beso


7/8 Saga Bridgerton
It´s in his kiss
Publicado por la autora en Junio 2005
Publicado en España en Septiembre 2007
Editorial Titania
Tapa Blanda
348 páginas
Romance Histórico Regencia











Hyacinth, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Danbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.

Séptimo libro de la saga Bridgerton, que leí hace dos años y medio, y del que aun no había hecho la reseña. Quiero recordar que este libro lo leí con mis queridas amigas Reggie, Lig y Cy.

Hyacinth es la hermana menor de los Bridgerton, y es una mujer muy independiente, con carácter e independiente, cosa que intimida a muchos posibles pretendientes. Pero ella tiene claro como quiere que sea la persona con quien compartirá su vida, un hombre que le siga el ritmo y no le corte las alas.
Gareth St. Clare es el nieto de Lady Danbury, y cuando conoce a Hyacinth en una fiesta, se siente atraído hacia ella. Cuando esta accede a ayudarle con el diario de su abuela, el pasado de él vuelve con fuerza... sobre todo los secretos familiares y la manipulación que ha ejercido en su vida su padre.


Como me ha pasado con todos los libros de esta saga, tenía muy claro que el libro me iba a enganchar enseguida y que me iba a gustar, que es lo que me pasó en cuanto me puse a leerlo.

Hyacinth es la benjamina de la familia, la que más carácter tiene y la que más claro tiene de lo que quiere y no quiere en su vida. A mi ya me gustaba en los libros anteriores, y aunque es demasiado cabezota para mi gusta, en este libro también me ha gustado.

Gareth me ha gustado mucho, y creo que es la pareja ideal para Hyacinth, pero en determinado momento me ha fallado un poco porque no me ha gustado como reacciona con su padre.

Quiero destacar a Lady Danbury que si antes me gustaba, después de este libro me ha gustado muchísimo mas. Es un pilar fundamental en la vida de Gareth y también en la de Hyacinth, y me encanta que siga teniendo mal carácter y diga las cosas bien claras, además de que haya empujado a estos personajes a encontrarse.

La trama está bien, todo el tema del diario y de los secretos de Gareth me ha gustado pero no ha sido sorprendente... al contrario, me he quedado con la sensación de que faltaba algo o de que la autora no ha exprimido todo lo que podía esta historia. La parte romántica está bien llevada y es bonita, pero al ser la protagonista Hyacinth esperaba mucho mas, porque al conocerla desde pequeña me apetecía una historia mas pasional.

La parte final me gusta con el giro que mete Julia Quinn, pero he echado de menos un epílogo más contundente siendo este el penúltimo libro de la saga.

En conclusión, Por un beso es un libro que se lee rapidito y muy bien porque engancha enseguida, y aunque me ha gustado, no lo he disfrutado tanto como los anteriores de la saga, resultándome un poco flojillo... seguramente porque tenía grandes expectativas con Hyacinth.


8. Buscando esposa


On the way to the wedding

8/8.5 Los Bridgerton

Publicado por la autora Junio 2006

Publicado en España Septiembre 2009

Editorial Titania

Tapa Blanda

414 páginas

Romance Histórico Regencia




Todos los hijos de Violet y Edmund Bridgerton han pasado por el altar. Todos menos Gregory, el último de los hermanos, quien sigue esperando encontrar a la mujer de sus sueños. Cuando, en una fiesta, sus ojos se posan sobre la bella Hermione Watson, se convence a si mismo de que ella es la elegida. Sin embargo, la practica y discreta amiga de Hermione, Lucy Abernathy, frustra sus esperanzas de conquista al informarle de que el corazón de su amiga pertenece a otro hombre. 

El romántico Gregory no cejara en su lucha y, con la ayuda de Lucy, intentara seducir a la hermosa Hermione, aunque obtendrá un resultado muy diferente al esperado: sin apenas darse cuenta, la amistad de Lucy y Gregory les llevará a un sentimiento mucho mas profundo y Gregory descubrirá que es ella, con su franca sonrisa y su inteligencia, quien realmente ocupa su corazón. 

Pero tal vez ya sea demasiado tarde: Lucy ha sido prometida en un matrimonio de conveniencia. A las puertas de la iglesia, Gregory deberá jugarse el todo por el todo para evitar que el verdadero amor se le escape de las manos para siempre.

Octavo libro, y último de la saga de los hermanos Bridgerton (no cuento el que se ha publicado con los relatos cortos que iba publicando    la autora), que leí ya hace casi tres años y que sigo reseñando. Y como toda la saga la leí junto a mis queridas Lig, Cy y Reggie.

Gregory  es el único de los ocho hermanos Bridgerton que sigue soltero, pero aspira a casarse por amor al igual que el resto de su familia. Durante una fiesta campestre que organiza su hermano Anthony, ve la nuca de Lady Hermione y se enamora de ella. Pero esta a su vez, ya está enamorada de otra persona.

Lucy es la mejor amiga de Hermione y cree que ese enamoramiento de su amiga con una persona inadecuada a su clase, no le hará feliz. Por eso se aliará junto a Gregory para que este pueda conquistarla. Pero cuando aparece su hermano Richard reclamando que regrese para casarse con el hombre al que está prometida, ella se da cuenta de que ha perdido su corazón... y el dueño de este no es otro que Gregory Bridgerton.

Cuando comencé a leer este libro me invadió un sentimiento de pena porque es el último de la saga, y la verdad es que los anteriores libros los disfruté muchísimo. Así que empecé la lectura con muchas ganas y grandes expectativas.

Gregory  es el hermano pequeño de los Bridgerton, y por esto quizás es el mas desconocido de los cuatro chicos. En los anteriores libros no se le llega a conocer profundamente, y cuando lo he ido conociendo en este libro me ha decepcionado bastante porque me ha resultado un remix de sus hermanos, sobre todo de Colin y Ben. No me ha gustado demasiado su forma de ser, en determinados momentos me ha faltado que tenga carácter.

Lucy tampoco me ha gustado demasiado. No me gusta que se crea en el derecho y obligación de elegir el futuro de su amiga, aunque esta sea una enamoradiza. Me ha sacado de quicio muchas veces, y no he comprendido algunas de sus actitudes. En cambio, me ha gustado que afronte lo que siente su corazón cuando tiene que cumplir con sus obligaciones, creo que en esa parte el personaje evoluciona y se enfrenta a un destino que se le ve venir bastante triste y oscuro.

La trama no es complicada, cosa que siempre agradezco a Julia Quinn, pero creo que es la peor novela que he leído de la autora. Todo el tema del instalove de Gregory al ver la nuca de una chica me ha parecido absurdo, os aseguro que en 30 años leyendo romántica jamás me he encontrado con esto. Al igual la forma que tiene Lucy de meterse en la vida de su amiga... y menos mal que son amigas.

Me han gustado los diálogos entre los protagonistas, que son divertidos, y en los que vamos viendo como poco a poco se van enamorando. Pero los giros que nos va metiendo la autora no me han terminado de convencer.

Tampoco el final ha llegado a conquistarme, la verdad es que esperaba otra cosa. El epilogo ha sido otra decepción, porque al ser el ultimo libro de la saga me hubiese gustado un cierre con toda la familia... así que cuando acabé el libro me quedó mas sensación de enfado que cualquier otra cosa. Menos mal que han publicado en un libro, los  pequeños relatos que la autora fue publicando sobre todos los hermanos y la madre.

En conclusión,  Buscando esposa ha sido el libro de los Bridgerton que menos me ha gustado y con diferencia. No he empatizado con los protagonistas, el instalove que sufre Gregory me ha parecido totalmente irreal e incluso cutre, ni siquiera el final me ha gustado, por no hablar de la decepción que me he llevado con el epilogo. Quizás tenía grandes expectativas o esperaba un final que estuviera al nivel de los otros libros, pero me he quedado con un palmo de narices. Una pena porque creo que este personaje se merecía una historia mejor.

comentarios de este libro

8.5 Bridgerton: Felices para siempre - Julia Quinn


8.5/8.5 Saga Los Bridgerton
Editorial Titania
Publicado Noviembre 2020
Ebook
281 páginas
Romance Histórico Regencia







Érase una vez una autora de romance histórico que creó una familia…

Pero no cualquier familia. Ocho hermanos y hermanas, sus consortes, hijos e hijas, sobrinos y sobrinas, y también a una matriarca adorable e irreprimible… Son los Bridgerton, no una simple familia, sino una auténtica fuerza de la naturaleza.

A lo largo de ocho novelas de gran éxito, los lectores y lectoras han reído, llorado y se han enamorado con sus historias. Pero querían más. Así que muchos preguntaron a la autora: ¿Qué ocurre luego? ¿Acaba Simon leyendo las cartas de su padre? ¿Francesca y Michael se convierten en padres? ¿Realmente “el final” tiene que ser el final?

Julia Quinn mientras iba publicando su saga de Los Bridgerton, iba publicando pequeños relatos de esta familia en antologías en las que participaba. 

Este libro es una recopilación de todos ellos (por eso lo he metido en esta entrada de libros cortos) y hacen que te salga una sonrisa con todos ellos.
Me ha encantado conocer lo que les depara a los personajes, o la historia de Violet que solo conocemos por sus hijos y por encima.

La verdad es que ha sido un broche muy bonito para rematar los ocho libros de estos hermanos, y aunque no aporte nada importante me dejó con una enorme sonrisa en la cara porque cuando acabe el ultimo libro lo hice bastante decepcionada.


19 comentarios:

  1. Hola!!
    Una serie imprescindible para las amantes de la romántica histórica. Mi favorito es el segundo, lo que me reí con ellos, pero cada uno tiene algo especial... aunque al final, en mi opinión, flojea un poco
    Me alegro mucho de que te hayas animado ;)
    Estaré atenta a tus comentarios
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué buena nota, me lo apunto como el resto o los anteriores, mejor dicho, para regalar.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este es de esos libros que me llaman mucho y tengo intención de leer y luego siempre se me quedan por el camino por la cantidad de pendientes que tengo. Me llama mucho la atención y creo que me gustará así que espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y me lo apunto para más adelante, ahora tengo muuuucho acumulado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tiene muy buena pinta, seguro lo disfrutaría mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Pese a que no soy asidua a leer este género, ya la sinopsis me ha gustado mucho. Ninguno de los dos personajes quiere que le sigan los pretendientes y mantenerse al margen de todo eso. Quiero conocer más la historia así que me lo llevo apuntado ^^
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhh lo quierooo creo que lo voy a pasar pipa con esta obra.
    me lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Realmente no he leído libros románticos históricos (exceptuando un par de clásicos de Austen y las Brontë) así que esta historia de cotilleos y duques me llama la atención. Me encantan que los libros incluyan algo novedoso o curioso, como lo del periódico que mencionas. Me parece un romance lindo y una historia ligera y entretenida, sin duda me lo llevo anotado para cuando se me antoje leer romance.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No conocía a esta autora la verdad. La romántica histórica y yo no es que nos llevemos especialmente bien, soy muy especial con estas novelas. Sobre todo las que tienen que ver con duques, condes y marqueses me echan bastante para atrás. Esta no creo que la lea guapa, pero me la llevo para recomendarla a mis amigas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Mira que no soy mucho de Duques e histrias de épocas pero la verdad es que me llama muchísimo la atención y viendo que te ha gustado creo que el daré una oportunidad la verdad.
    Gracias por la reseña cielo, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No recuerdo mucho de los libros de esta serie, (en algún punto se me mezclan con los Huxtable que también son un montón), pero tengo presente haberlos disfrutado mucho, sobre todo la historia de Penelope y que sirvieran de introducción para mis amados Smythe Smith. ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tanto la autora como la serie son mis favoritos y aunque me falta un par para terminarla seguro que no me defraudarán. Me alegro que te haya gustado, ojalá sigas pronto con los demás.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Como te he comentado en otras ocasiones, no soy muy fan de la romántica histórica. Creo que no es un género para mí, pero con la nota tan buena que le has dado a este libro no descarto darle una oportunidad y ver si a mí también me maravilla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues ya está, me lo llevo apuntado porque suena muuy bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues tengo bastante curiosidad de leer a Julia Quinn, me he encontrado sus libros últimamente por todos lados, así que bueno, ya me estoy apuntando esta saga a ver qué tal va :D Ya te enterarás :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Como me alegro de que te haya gustado al menos el primer libro de la saga (que junto al cuarto es mi favorito) y más después de que Beiih y yo nos pusieramos tan tercas con la Quinn.
    Respecto a Simon, pobrecico, creo que opinamos del tema y ahí estoy con lo que dice Beiih (Daphne también tuvo parte de culpa, junto a él).
    Y ya me dirás quien crees que es Lady Whistledown, estoy deseando saber tus hipótesis.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. HOla!!! me alegra que te haya enganchado tanto, de momento yo lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra ver que esta historia te ha sorprendido gratamente, disfrutaste de la lectura, te enganchó desde el principio y tiene toques divertidos, lo que hace que sea un libro ameno. Además se me hace atractivo la manera en que inicia la relación, que finjan estar prometidos y de ahí surjan los sentimientos; a esto le sumo la ambientación. De todas formas por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad, ando centrada con otras lecturas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido curioso lo de los nombres por orden alfabético y también el misterio del periódico, pero por lo demás, la veo una novela normalita, otro más del montón. Va a ser que no me animo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.