sábado, 9 de junio de 2018

Julia Quinn

El Duque y yo


The Duke And I 
Publicado en Enero 2000
1º Saga Los Bridgerton
Books4pocket
Publicado en España en Septiembre 2008
Tapa Blanda
416 páginas
Histórica Romántica Regencia











Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.
 
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.
 
Mis amigas Reggie y Beii me aseguraron que esta saga me iba a encantar y me convencieron de leer estos libros. Así que uno de mis propósitos de este año era leer esta saga, creo que leeré uno por mes.

La familia Bridgerton está muy unida. La componen la madre y ocho hijos, cuatro chicas y cuatro chicos. Sus nombres fueron puestos alfabéticamente, cosa que divierte a mucha gente.
 
 Esta es la historia de la cuarta hija, Dafne. Ya es su segunda temporada y su madre está empeñada en casarla antes de que acabe. En un baile conoce a Simon, que acaba de heredar el ducado de su padre. También es amigo de Anthony, el mayor de los Bridgerton.

Intentando escapar de las pesadas matronas que quieren casarle con sus hijas a toda costa, hace un acuerdo con Dafne.. simularan que se han prometido para evitar el acoso sobre él y que ella atraiga a nuevos pretendientes.

La cosa al principio funciona muy bien, hasta que los sentimientos se empiecen a mezclar y un malentendido haga que todo cambie.


Como he leído tanto de este género, no estaba segura de lo que me iba a encontrar, además que no había leído nada de la autora. Pero este libro me ha sorprendido gratamente.

La autora tiene una forma de escribir que te engancha desde la primera página, además que es un libro divertido, lleno de anécdotas que me han hecho reír a carcajadas. Pero también tiene su parte más tierna, sobre todo la infancia de Simon que hizo que se me escaparan las lágrimas.
 
Los personajes son estupendos. Me encantan todos los hermanos Bridgerton. Al ser tantos, su vida es un pequeño caos. Cada vez que sale alguno, o todos juntos es risa asegurada. Y en medio de ese caos tenemos a Simon, que es una persona introvertida y que disfruta de todos ellos.

Desde el principio se nota la química que hay entre los protagonistas, y aunque hay algo que hace Simon que no me gustó nada de nada, son la pareja perfecta. También están genial los secundarios y como toda la saga está publicada, sé que los ocho libros que forman la saga son los ocho hermanos.
 
También quiero destacar que al principio de cada capítulo comienza con el artículo que publican en una gaceta de cotilleos que escribe  Lady Whistledown y que cuenta todo lo que pasa durante el compromiso de Daphne Y Simon. Nadie sabe quien es la dama en cuestión, y yo tengo mis sospechas... tendré que seguir leyendo para saber quien es.

En conclusión, El duque y yo ha sido un descubrimiento maravilloso, que debo agradecer a mis queridas Reggie y Beii. Una novela divertida, ágil y amena que ha hecho que aflorasen un montón de sentimientos, con la que he reído y llorado. Así que si os gustan las historias de duques y condes os recomiendo totalmente esta lectura.



19 comentarios:

  1. Hola!!
    Una serie imprescindible para las amantes de la romántica histórica. Mi favorito es el segundo, lo que me reí con ellos, pero cada uno tiene algo especial... aunque al final, en mi opinión, flojea un poco
    Me alegro mucho de que te hayas animado ;)
    Estaré atenta a tus comentarios
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Qué buena nota, me lo apunto como el resto o los anteriores, mejor dicho, para regalar.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este es de esos libros que me llaman mucho y tengo intención de leer y luego siempre se me quedan por el camino por la cantidad de pendientes que tengo. Me llama mucho la atención y creo que me gustará así que espero leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No lo conocía y me lo apunto para más adelante, ahora tengo muuuucho acumulado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tiene muy buena pinta, seguro lo disfrutaría mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!
    Pese a que no soy asidua a leer este género, ya la sinopsis me ha gustado mucho. Ninguno de los dos personajes quiere que le sigan los pretendientes y mantenerse al margen de todo eso. Quiero conocer más la historia así que me lo llevo apuntado ^^
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhhhh lo quierooo creo que lo voy a pasar pipa con esta obra.
    me lo apunto
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Realmente no he leído libros románticos históricos (exceptuando un par de clásicos de Austen y las Brontë) así que esta historia de cotilleos y duques me llama la atención. Me encantan que los libros incluyan algo novedoso o curioso, como lo del periódico que mencionas. Me parece un romance lindo y una historia ligera y entretenida, sin duda me lo llevo anotado para cuando se me antoje leer romance.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No conocía a esta autora la verdad. La romántica histórica y yo no es que nos llevemos especialmente bien, soy muy especial con estas novelas. Sobre todo las que tienen que ver con duques, condes y marqueses me echan bastante para atrás. Esta no creo que la lea guapa, pero me la llevo para recomendarla a mis amigas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!
    Mira que no soy mucho de Duques e histrias de épocas pero la verdad es que me llama muchísimo la atención y viendo que te ha gustado creo que el daré una oportunidad la verdad.
    Gracias por la reseña cielo, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No recuerdo mucho de los libros de esta serie, (en algún punto se me mezclan con los Huxtable que también son un montón), pero tengo presente haberlos disfrutado mucho, sobre todo la historia de Penelope y que sirvieran de introducción para mis amados Smythe Smith. ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
  12. Hola, tanto la autora como la serie son mis favoritos y aunque me falta un par para terminarla seguro que no me defraudarán. Me alegro que te haya gustado, ojalá sigas pronto con los demás.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Como te he comentado en otras ocasiones, no soy muy fan de la romántica histórica. Creo que no es un género para mí, pero con la nota tan buena que le has dado a este libro no descarto darle una oportunidad y ver si a mí también me maravilla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! pues ya está, me lo llevo apuntado porque suena muuy bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues tengo bastante curiosidad de leer a Julia Quinn, me he encontrado sus libros últimamente por todos lados, así que bueno, ya me estoy apuntando esta saga a ver qué tal va :D Ya te enterarás :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola:
    Como me alegro de que te haya gustado al menos el primer libro de la saga (que junto al cuarto es mi favorito) y más después de que Beiih y yo nos pusieramos tan tercas con la Quinn.
    Respecto a Simon, pobrecico, creo que opinamos del tema y ahí estoy con lo que dice Beiih (Daphne también tuvo parte de culpa, junto a él).
    Y ya me dirás quien crees que es Lady Whistledown, estoy deseando saber tus hipótesis.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. HOla!!! me alegra que te haya enganchado tanto, de momento yo lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra ver que esta historia te ha sorprendido gratamente, disfrutaste de la lectura, te enganchó desde el principio y tiene toques divertidos, lo que hace que sea un libro ameno. Además se me hace atractivo la manera en que inicia la relación, que finjan estar prometidos y de ahí surjan los sentimientos; a esto le sumo la ambientación. De todas formas por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad, ando centrada con otras lecturas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  19. Me ha parecido curioso lo de los nombres por orden alfabético y también el misterio del periódico, pero por lo demás, la veo una novela normalita, otro más del montón. Va a ser que no me animo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.