miércoles, 20 de junio de 2018

Agatha Christie

Asesinato en el Orient Express

Murder on the Orient Express
Publicado Enero 1934
10 ª Saga Hercules Poirot
Editorial RBA
Publicado en 2013
Tapa Blanda Bolsillo
240 páginas
Policiaco - Thriller
 







En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. En él viaja Hercule Poirot, quien se enfrenta a uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. 

No estoy segura si este libro lo leí hace años porque como he visto la última película y otra anterior pues mi mente me hace dudar. La cuestión es que al conocer todo lo que sucede no estaba segura si iba a disfrutar de la lectura.

Hercules Poirot, un afamado detective,  regresa a Londres desde Estambul en el tren Orient Express. Como regresa urgentemente no tiene pasaje en dicho tren, pero el dueño es amigo suyo, y le consigue una plaza en un camarote compartido. Todo parece de lo más normal hasta que por la noche un alud hace que el tren se detenga. Es pro la mañana cuando descubren que el señor Ratchett ha sido asesinado, y Poirot comienza su investigación.

Son 12 los pasajeros que hay en ese vagón y uno de ellos es un asesino. Pero la cosa está complicada... ¿será capaz Poirot de descubrir quién es el asesino?

Qué bien me lo he pasado leyendo este libro. Como os he dicho antes, ya conocía bien la historia y sabia lo que iba a suceder, pero el libro me envolvió desde el principio. 

Me encanta que hayan tantos personajes y tan dispares. Es algo caracteristicio de la autora, y lo hace tan bien que te vuelves loco pensando y sospechando sobre todos ellos. 

Respecto a Hercules Poirot, no puedo evitar imaginarmelo con la cara del actor David Suchet, he visto varias películas del detective con varios actores pero mi mente le relaciona con este y no lo puedo evitar. 

Hablando del personaje he disfrutado mucho de la forma que tiene Poirot de investigar, de interrogar. Es un hombre meticuloso, antes del asesinato ya se ha fijado y calificado a sus compañeros de vagón. Incluso se ha dado cuenta de quien se conoce y no. 

Lo mejor del libro es como acaba, ese final es alucinante porque podemos ver que el detective es una persona con corazón y que no soporta las injusticias.

En conclusión, Agatha Christie sigue siendo mi favorita en este género de novela, es la reina de la novela policiaca. En esta ocasión ha vuelto a tenerme enganchada del principio al final, y eso que ya conocía lo que iba a suceder. Una lectura estupenda que he leído junto a mis compis de Oasis literario.





22 comentarios:

  1. Hola!
    Lo leí a principios de año y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace tiempo y me gustó mucho así que me alegra que lo hayas disfrutado tanto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado Yo quería releerlo con vosotras, pero mucho me temo que no voy a llegar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace treinta años o más, tendría unos diez años y se convirtió desde ese momento en mi favorito de la autora, aunque con los años haya leido casi todos no he cambiado de opinion 😊

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta novela, muy muy entretenida.
    Perfecta para empezar a leer a la autora.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues este es uno de los libros que más me llama de la autora y no descarto elegirlo para animarme con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me pasó como a ti, pero en mi caso es que hasta la plle que vi era mucho más antigua, la nueva no he querido ni verla, la verdad sea dicha, solo sabía que este lo iba a disfrutar y así ha sido, lo bien que he pasado con esta maravilla ahhhh repito
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    De momento "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca. De todos los libros que he leído de esta autora sin duda este es el que tiene el final más sorprendente. Todos los finales te pillan por sorpresa, pero es que este no lo ves venir de ninguna manera.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro no me llama la atencion pero la pelicula si quiero verla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Jajaja a mi me pasa igual que a ti, he visto tanto la serie que me es imposible no ponerle la cara de David Suchet

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No es mi género favorito ni mucho menos, de hecho creo que puedo contar con los dedos de una mano los libros de misterio que me he leído a lo largo de mi vida... pero Agatha Christie es muy famosa y será por algo, así que algún día me atreveré a leerla.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Este libro fue el segundo que leí de la autora y es que me voló la mente ajjaaj
    Tiene mérito que, ya sabiendo lo que iba a pasar, te haya gustado tanto y te lo hayas ventilado ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría leer algo de la autora, pero no sé si empezaré con este porque quiero ver la película en breve y si sé lo que va a pasar leer el libro me llama menos xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Que nmaravilla Agatha Cristie me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Para mi desgracia aún no he leído nada de Agatha Christie, le tengo muchas ganas. Tengo pendiente tanto leer el libro como ver la película. Me alegra que lo disfrutaras igualmente pese a saber qué iba a suceder ^^
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Todavía no he leído este libro pero si vi la película, me pudo la curiosidad pero es una trama lo más de interesante y ese final me ha sorprendido. Sin lugar a dudas Agatha creó unas tramas que son complejas, que tienen un rumbo poco previsible y logra mantener la intriga constantemente.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  17. Hola Sere!
    Yo aún no se si leerlo o no... no tengamos en cuenta que quedan solo dos días de lc xD Me alegro que pese a haber visto la película lo hayas disfrutado igual!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues yo sí leí este libro hace algunos años porque, a pesar de que me acuerdo muy vagamente de cosas no he visto ninguna adaptación así que por ahí no puedo tirar jeje La verdad tengo ganas de volver a releerlo más cada vez que veo alguna de vuestras reseñas y además porque quiero ver la peli. No sé si me dará tiempo hacerlo para la lc pero fijo que lo hago pronto. Por cierto, para mí David Suchet también es el mejor Poirot. Me alegra que hayas disfrutado la lectura a pesar de ya conocer todo lo que iba a suceder.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Tengo a esta autora hiper pendiente, espero poder ponerme a leer algo de ella pronto.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!! como me gustaría leer algo de esta autora, pero todavía no tuve la oportunidad u,u
    Me gusto muchísimo tu blog, así que te sigo :D te dejo el link del mio por si te quieres pasar y nos estemos leyendo http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Cómo me sorprendió ese final!
    Necesito volver a leerlo.
    Un poco para buscar las pistas que en su momento ignoré; y otro poco porque no me acordaba de que hubieran tantos personajes.
    Es que... ¡Qué menjunje!
    ¡Gracias por recordarlo!
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Este libro lo leí el año pasado antes de que estrenaran la película y también me gustó mucho. El final fue una locura y no lo esperaba para nada.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.