Una dama de invierno
4 / 4 Los Desamparados de Devon
The Winter Companion
Primera publicación, Febrero de 2020
Libros de Seda, Mayo de 2025
Ebook
311 páginas
Romance Histórico Inglés Victoriano
Una remota abadía costera, una mujer que busca ser invisible y un hombre que no dejará que lo sea. Dos almas sensibles que forjarán una amistad inesperada.
Clara Hartwright trabaja como dama de compañía, y por ese motivo, nadie se fija en ella. Y eso le conviene, pues tiene un pasado tormentoso que ocultar y en los poco convencionales planes que maneja para su futuro, lo mejor es seguir siendo invisible. Pero cuando invitan a su nueva empleadora a pasar las vacaciones en una remota abadía costera... dejará de serlo, al menos para un caballero.
Neville Cross siempre se ha sentido más cómodo entre los animales que con las personas. Un accidente sufrido en su juventud le causó un daño cerebral que le impide hablar con fluidez. Hacerlo con sus amigos de la infancia ya le cuesta suficiente así que, ¿qué podría decirle a una joven dama de compañía?
Último libro de la saga Los Desamparados de Devon, una saga que me ha gustado mucho y que me ha dejado con ganas de seguir leyendo a la autora que es maravillosa.
Clara Hartwright trabaja de dama de compañía y con el dinero que gana, ayuda a pagar los estudios universitarios a su hermano, que comparte los conocimientos con ella... aunque últimamente lo que le manda son lecciones repetidas, cosa que la tiene desconcertada.
Neville Cross tuvo un accidente de niño y desde entonces le cuesta expresarse, por eso está más a gusto junto a los animales que con personas. Es feliz en la abadía y nunca se ha planteado nada más, hasta que llegó Clara a la abadía.
Clara está intrigada con Neville, es obvio que es una buena persona y no duda en ayudarla, pero sabe que en cuanto se vaya de allí no volverán a verse y las cosas que empiezan a surgir en su corazón no tienen cabida en su vida.
Mimi Matthews nos ha escrito un cierre perfecto para esta saga, con unos personajes maravillosos y una trama sencilla pero que ha conseguido engancharme desde el primer momento.
Este es el libro de Neville, otro de los huérfanos que se criaron en la abadía y al que conocíamos de anteriores libros, y de la dama de compañía de la suegra de otro de los amigos.
Clara al principio no terminaba de convencerme, pero poco a poco me fue ganando. Se dedica a ser dama de compañía porque su familia cayó en desgracia por su culpa. Me gusta el trato que tiene con su hermano y los planes que tiene para el futuro.
Neville siempre me ha gustado, desde el primer libro. Creo que es genial que la autora le haya escrito un libro a él también, aunque no creo que hubiera pasado esto realmente y más por la forma de actuar de las personas en esa época.
El libro comienza meses después de que acabe el anterior, con la visita en la abadía de Alex y su esposa junto a la familia de esta. Clara pedirá ayuda a Neville, ya que necesita espacio para un carlino que le tocó adoptar. Desde ese momento ambos irán viéndose cada vez más y harán una bonita amistad.
La historia de amor es lenta y veremos como influye en la posible relación todo lo que pasa a su alrededor. Me ha encantado ver como Neville se va enamorando y como ella le corresponde pero están en mundos y posiciones distintas.
Me ha gustado disfrutar de los días previos de la Navidad junto a Neville, sus amigos y sus esposas porque me ha encantado. También he disfrutado al comprobar como van evolucionando nuestros protas y sobre de la reacción de Neville en un momento determinado.
La parte final me ha encantado porque no me esperaba para nada todo lo que sucede y las decisiones que ambos protagonistas toman. El epílogo es muy bonito y cierra de manera perfecta esta saga que tantas alegrías me ha dado.





¡Hola! Ahora mismo me da bastante pereza empezar más sagas del estilo porque tengo otras pendientes así que por ahora no me la llevo anotada pero más adelante quién sabe. Un besote :)
ResponderEliminar