viernes, 13 de febrero de 2026

Libros cortos

El apagón, Linda Howard

Overload

Primera publicación, Junio de 1993

Harlequín, Junio de 2003

Ebook

112 páginas

Romance Actual



Elizabeth Major, una joven que se encuentra convencida de que lo mejor que ha hecho ha sido no seguir saliendo con Tom Quinlan, puesto que era demasiado posesivo y mandón… Y alguien así no le conviene en su vida… Sin importar lo mucho que pueda desear al sujeto Elizabeth tiene la sospecha de que Tom intentará algo con ella, puesto que le parece extraño que todos los que trabajan en el edificio ya se hayan retirado, excepto él… Pero que pasa cuando ella decide retirarse a su casa y repentinamente el edificio se apaga, dejándola sola y atrapada en el edificio por el resto del día… Y con Tom dentro con ella… ¿Cómo evitarlo si esta encerrada con él?

Hoy vengo a hablaros de un par de libros cortos que leí en diciembre y que tampoco hubiera pasado nada si no lo hubiera hecho.

Linda Howard me gustaba mucho hace años, pero reconozco que sus libros han envejecido bastante mal y tengo varios en casa sin leer y me arrepiento de no haberlo echo en su día, porque ahora se me hacen cuesta arriba.

Este libro va sobre Elizabeth, una mujer independiente que intenta evitar a Tom Quinlan, con quien salió un par de veces y que era tan posesivo que le dio miedo que dominase su vida. Ambos trabajan en el mismo edificio, y una noche a causa de un apagón, se quedan encerrados allí.  No les queda más remedio que ayudarse mutuamente y Elizabeth no podrá darle esquinazo.

Cuando empecé a leer la cosa prometía pero me fue perdiendo según iba leyendo, y cuando llega el final me quedé alucinando porque en realidad no ocurre nada de nada y sentí que me faltaba medio libro. La verdad es que no os perdéis nada si no os animáis con esta novela.



El Perfume de Nina, Erika Stiglitz

2 / 2 Los Secretos de Nina

Autopublicado

Agosto de 2025

Ebook

203 páginas

Romance Paranormal

SE BUSCA DIARIO rosa, secreto y capaz de cambiarte la vida.

Alicia quiere ser periodista. Lo que tiene es un puesto de becaria donde sirve cafés al equipo de la revista Garbo y aguanta humillaciones de su ex amiga reconvertida en villana de pasarela. Pero todo cambia el día de su cumpleaños, cuando descubre que su vida (y su autoestima) apestan más que la nevera de su piso en las afueras de Madrid.

Y justo entonces... 💫aparece ella.
La leyenda.
Nina.
La actriz más icónica de la historia.
Y le pide un recuperar su diario desaparecido lleno de secretos, perfumes... y magia.

Bienvenida a la misión más inesperada del periodismo moderno.
Entre pasillos ocultos en la biblioteca, cartas del tarot que aparecen misteriosamente, un frasco de perfume que concede deseos y un compañero que parece salido de una película romántica... Alicia tendrá que decidir qué el ascenso, el amor... o a sí misma.

🪄Porque, cuando llevas el perfume de una diosa del cine, nada vuelve a ser normal.

💔Y cuando tu novio se vuelve encantador justo después de rociarte con fragancia mágica... lo lógico es sospechar.

Intenté leer el anterior libro de esta bilogía hace unos meses porque me parecía un libro divertido, pero lo dejé a un lado porque no me convencía y estaba en el borde de un parón lector, por eso decidí leerlo más adelante. Pero en uno de los retos que hacía el año pasado, me hacía falta una portada con una carta del tarot. Así que me lancé a por este segundo libro.

Alicia trabaja en una revista como becaria y quiere conseguir un puesto de periodista. Tiene problemas con una compañera que consiguió un puesto y desde entonces la trata bastante mal, hasta la ha quitado el novio. Todo parece ir mal, pero la directora tiene una propuesta, una de las dos conseguirá un gran puesto en la revista siempre y cuando hagan un artículo buenísimo sobre la gran actriz Nina.

Alicia tendrá una pequeña ayuda que le llega de donde menos se lo espera, ¿podrá conseguir su objetivo?

Mi gran problema ha sido nuestra prota, Alicia. Es una mujer totalmente pasiva que se deja ningunear de todo el mundo, que no defiende lo suyo y a la que no he comprendido en ningún momento. La verdad es que, como en el anterior libro, la novela me fue perdiendo según iba leyendo y ha sido la prota la que me ha fastidiado la historia. Una pena, porque hay cosas que me han gustado pero no han conseguido quitarme la frustración creada por Alicia.


1 comentario:

  1. ¡Hola! Siento que ninguno de los dos hayan sido grandes lecturas para ti. Yo no los conocía pero tampoco me llaman demasiado así que seguro que los dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.