viernes, 6 de febrero de 2026

Julie Soto

 Rose In Chains


1 / 3  Trilogía Evermore

Primera publicación, Julio de 2025

Croosbooks, Agosto de 2025

Tapa Dura Edición Especial

592 páginas

Romantasy





Es hora de romper las cadenas. 

Las fuerzas oscuras han vencido y el héroe destinado a salvarles ha muerto.

La guerra entre Eversun y Bomard ha terminado. Briony Rosewood, princesa de Eversun, es capturada, despojada de su magia y subastada en Bomard al mejor postor: Toven Hearst.

A pesar de los horrores de su nueva realidad, la familia Hearst esconde secretos que hacen creer a Briony que no todo está perdido. ¿Y si su enemigo es su única esperanza?

Una princesa en peligro. Una pasión que desafía las reglas. Una rebelión latente.

Este libro me lo regaló mi querida amiga Jenny por mi cumple, el pasado agosto, pero hasta ahora no lo había leído porque me daba cosilla ya que había visto reseñas de todo tipo, pero sobre todo hiperpositivas y eso me hace desconfiar. 

Briony Rosewood es la princesa de Eversun, hermana melliza del rey, y siempre ha creído en la profecía que ella creyó que hablaba de su hermano. Pero este ahora está muerto y ella, y otras personas de su reino, ahora están cautivos, sin su magia y van a ser subastados.

Su vida ha dado un giro del revés y ahora es Toven Hearst su dueño, uno de sus antiguos compañeros de colegio por el que siempre se sintió atraída. Pero las cosas no son como ella pensaba, y cuanto más convive con Toven más se da cuenta.

Pero la ama Mallow no solo está destruyendo su reino, también su linaje. ¿Será Toven un amigo o ella simplemente es un peón para él?

Primer libro de trilogía y primer libro que leo de Julie Soto y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente y que continuaré con esta saga. Tenía mucha curiosidad al ser un libro basado en un Dramione, pareja que siempre me ha gustado, y quería ver como enfocaba la historia, y tengo que decir que a mi me ha gustado mucho.

Briony me encanta. Me ha parecido una joven con carácter pero puesta por su padre y su posición social en un segundo plano. Me ha gustado ver como evoluciona y creo que en futuros libros nos va a sorprender mucho.

Toven me ha gustado mucho. Dentro de su seriedad, de la distancia que pone con nuestra prota, se ve que hay un hombre fiel a los suyos y creo que nos va a sorprender porque pienso que ha estado loco por nuestra prota desde niño y que muchas de las cosas que ha hecho desde crío ha sido para mantenerla a salvo... y como no sea así me voy a pegar un porrazo de cuidado.

La trama está narrada desde el punto de vista de Briony y también hay capítulos que son flashbacks al pasado que nos mostrarán como fue la relación de los protas, o parte de la vida de ella, que marcan el presente. Al principio esto me molestaba porque me faltaban muchos datos, pero según avancé la lectura me gustó que hiciera esto. Me falta el punto de vista de Toven, ese ha sido mi mayor deseo porque necesito saber que es lo que ha sentido durante toda su vida realmente.

No hay una historia de amor propiamente dicha. Este es un slow burn en toda regla y me ha encantado. Esa atracción que siente Briony, esos sentimientos que tenía de adolescente e incluso el tonteo de Toven, hicieron que quisiera saber más por el distanciamiento. Y necesito que ambos eclosionen juntos porque tenemos una escena un poco picantona, pero quiero esa historia de amor potente que necesito.

Este es un libro de postguerra, esa que perdieron Briony y los suyos, y podemos ver las crueldades de los que ganaron sobre los perdedores, del dolor de las perdidas y el miedo a la supervivencia. Me ha parecido tan real todo lo que pasa a las mujeres eversun y me ha dado tanta pena que se me ha escapado alguna lagrimita.

Hay un giro que volverá todo del revés y que me hizo confirmar algo que sospechaba desde el principio y que hace la trama cambie. Me ha encantado esto porque promete que el próximo libro va a ser la caña. El final es abierto, normal al ser una trilogía, y me ha dejado con muchas preguntas. Pero tengo que remarcar el epílogo, menudo epílogo cañero que ha conseguido que busque como una loca cuando será la publicación del siguiente libro, y aun nos toca esperar.

En conclusión, Rose in chains ha sido una lectura que va in crescendo y que he disfrutado mucho más de lo que esperaba. Me ha gustado la trama, me han gustado los personajes y me ha dejado con muchas ganas de pillar el siguiente, aunque toca esperar. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este tengo que leerlo, sin duda. No solo por el slow burn, que me encanta, sino por la ambientación y la historia en sí. Sé que la voy a disfrutar mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que a mí me llama mucho pero tengo demasiada fantasía pendiente y estoy tratando de no comprar más del género hasta que me saque algunos de ellos de encima. Un besote :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.