viernes, 5 de diciembre de 2025

Kristan Higgins

 Pensándolo mejor...


On Second Thought

Primera publicación, Enero de 2017

Libros de Seda, Noviembre de 2017 

Tapa Blanda

517 páginas

Romance Actual





Una hermana a la que hace siete años que no ve...¿Las circunstancias de la vida harán que sea su mayor apoyo?


Ainsley O’Leary está preparada para casarse, preparadísima: incluso ha encontrado el anillo de compromiso que su novio guardaba escondido. Lo que no se esperaba es que Eric le diera plantón sin miramientos y lo publicara en un blog que, como no podía ser de otra manera, acaba por hacerse viral. Destrozada y humillada, decide acercarse a su media hermana, Kate, que lucha ella misma para recuperarse tras la pérdida de su marido.


Kate siempre ha sido la hermana inteligente, la que estaba segura de sí misma... pero la muerte de Nathan lo ha cambiado todo. Nada de lo que ella tenía por seguro lo es, y en eso se incluye su marido fallecido. Tampoco la gente que aparece tras algo así es aquella a la que esperas. Tras siete años de casi ni hablarse, ahí está Ainsley, una hermana con la que nunca se ha llevado bien. No obstante la pena compartida hace que se sus mundos se acerquen hasta convertirse en uno.


Ambas hermanas tendrán que apoyarse para mantenerse a flote y, sobre todo, aprender lo que es una familia; algo inevitablemente imperfecto, y lo que es el amor. ¿Volverán a encontrarlo?

Me gusta mucho esta autora y hubo una época en que la leía mucho. Este libro es de entonces y por fin me he animado a leerlo. Tengo que decir que iba con unas ideas preconcebidas por la sinopsis de la novela, y eso de que las hermanas llevan siete años sin verse, es mentira.

Ainsley O´Leary es la pequeña de la familia. Su padre se divorció de la que era su mujer y se casó con su madre, pero cuando esta murió su padre volvió con la que era su mujer y volvió a casarse. Siempre ha sentido la distancia con sus hermanos mayores, sobre todo por la diferencia de edad, también la forma en la que su madrastra la ha tratado siempre. Su padre trabajaba fuera e iba y siempre estuvo más tiempo fuera que en casa. 

Pero ahora ya es adulta y está convencida que su novio, con el que convive desde hace tiempo, ahora que ya está recuperado de un tumor, le va a pedir que se casen el día en que va a celebrar una fiesta con todos sus allegados por estar vivo. Pero algo pasa que impida que esto pase... y que su novio se replanteé toda su vida y decida dejarla publicando en un blog todos los pormenores de su relación.

Kate acaba de perder a su marido y la vida la está sobrepasando, por eso le ofrece a su hermana pequeña la oportunidad de compartir casa. La convivencia es mucho mejor de lo que esperaban y se ayudarán la una a la otra mientras se empiezan a conocer realmente.

Me gusta mucho como Kristan Higgins es capaz de transformar una desgracia en una vivencia capaz de cambiar la vida de dos personas de manera positiva. Este libro es de esos, y es que me ha sacado más de una sonrisa y creo que ha hecho que estas hermanas se conozcan realmente.

Ainsley no me ha terminado de convencer. Es la eterna positiva que quiere casarse con su novio de toda la vida y formar una familia. Me gusta lo leal que es, incluso cuando no debería serlo, pero  me ha sacado de quicio que sea una persona pasiva, que no luche por ella y que trague carros y carretas sin querer ver la realidad.

Kate es totalmente distinta. Cuando se quiso dar cuenta, ya tenía una edad cuando apareció el hombre que le conquistó el corazón, con el que se casó y con el que estaba buscando un hijo. Pero ahora se ha quedado viuda y todos los miedos con los que convivía de soltera, han vuelto de tamaño gigante. He comprendido todos los sentimientos que se le entremezclan, me ha gustado que sea una mujer abierta y que esté dispuesta a acercar posiciones con su hermana.

La trama está narrada por ambas hermanas y comienza con Kate contándonos su situación en el momento en que comenzamos a leer. La novela engancha desde el principio, y lo que más me ha gustado es conocer a dos hermanas y que el libro gire en torno a ellas, y que las historias románticas estén en un segundo plano.

La novela nos narra como a Ainsley le cambia la vida a la vez que a su hermana Kate, como ambas deciden vivir juntas y la pequeña ayuda a su hermana mayor en su proceso de duelo. He disfrutado de ver las opiniones de ambas, los motivos de que no estuvieran unidas, o como cada una vivió la muerte de la madre de Ainsley y que sus padres volvieran a casarse.

Hay muchos personajes secundarios y me han encantado todos, hasta el exnovio de nuestra prota. Las historias secundarias de ellos también hacen que la novela crezca. 

Tengo una pega con el nuevo amigo especial de Ainsley y es que no me ha convencido la relación que crean, ni me gusta la forma en que él la trata en algún momento determinado. Tampoco me ha convencido lo que pasa con Kate en la parte final, creo que le falta mucho desarrollo a todo eso y la solución que nos da la autora no me ha convencido del todo.

El final ha sido bonito, me gusta lo que consiguen las dos hermanas y que al final conozcamos todas las motivaciones de la familia O´Leary durante esos años y que las cosas queden bien cerradas.

En conclusión, Pensándolo mejor... ha sido una lectura en la que me enganché desde el principio, y aunque no he empatizado con Ainsley, Kate me ha gustado muchísimo y me ha ganado la relación de hermanas que crean entre ellos. He agradecido que la novela gire en torno a ellas y no me ha importado que sus historias de amor estén en un segundo plano.



7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustaría leer un libro en el cual la relación entre hermanas esté bien llevada y a mí tampoco creo que me importase que el romance quede en un segundo plano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Essas disputas familiares sempre rendem bons livros. 😺

    Nova tirinha publicada.

    Abraços 🐾 Garfield Tirinhas Oficial.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A veces se agradece que el romance esté en segundo plano, si la trama principal está bien realizada y llega lo suficiente, como veo que es este caso. Suelo disfrutar de los libros que se centran en las relaciones familiares, así que no descarto leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía esta autora, la verdad es que me llama la atención además que ahora me apetecen más este tipo de libros que otro, así que me lo llevo anotado. Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Solo he leído una novela de esta autora y no es lo que busco. Me alegro de que, en general, la novela te haya gustado, sobre todo por esa relación de hermanas.
    El tema de las sinopsis es un misterio, a veces, parece que quien las escribe no ha leído la novela
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Family achievements are the highlight of this book, which is a beautiful demonstration of love.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Se nota que has disfrutado bastante del libro y que son de esos que cuando empiezas a leer, no puedes parar, lo tendré en cuenta. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.