La caricia del vikingo
2 / 4 Vikingos / Ragnarsson
The viking´s touch
Primera publicación, Septiembre de 2011
Harlequin Ibérica, Marzo de 2012
Kindle Edición
311 páginas
Romance Histórico Vikingos
Su vida había quedado destrozada y Wulfgar Ragnarsson había decidido vivir solo el momento, engañando a la muerte y forjándose una leyenda como mercenario. Su corazón se había hecho de hielo, pero lady Anwyn, una valiente viuda que necesitaba su protección, estaba haciendo que el hielo se derritiera.
Anwyn estaba dispuesta a arriesgarlo todo con tal de salvar a su hijo, y aquel guerrero vikingo le iba a enseñar que no todos los hombres eran unos monstruos, aunque él parecía incapaz de amar…
Comencé esta saga en diciembre del año pasado y leí el primer libro y este casi seguidos. Hoy vengo con la reseña de este libro del que esperaba más, pero que me tuvo entretenida de principio a final.
Desde que murieron su esposa y su hijo, Wulfgar ha sido mercenario junto a otros vikingos. Tras una tormenta su barco está bastante dañado así que tienen que amarrar el barco en una cala y proceder a arreglarlo. Allí se encontrará con Anwyn, la dueña de esas tierras, una viuda que necesita su ayuda. Arwyn por fin es libre de su marido, un hombre violento que le amargó la vida a ella y a su hijo. Pero ahora está amenazada por el dueño de las tierras colindantes que está decidido a casarse con ella. Así que decide contratar a Wulfgar y los suyos, ellos enseñaran a su gente a defenderse y a plantar cara contra aquellos que quieren invadirles.
Cuando las cosas se ponen difíciles no dudará en confiar su vida y la de su hijo al vikingo, aunque sepa que Wulfgar puede robarle el corazón.
Me gusta como escribe esta autora aunque se nota mucho que le gustan las autoras clásicas porque le encantan los protagonistas típicos de los años 90. Esta novela gira en torno al hijo de los protagonistas del anterior libro de la saga, el cual conocimos al nacer pero poco más.
Wulfgar es un vikingo duro, líder de un grupo de mercenarios que van en busca de aventuras. No he llegado a empatizar con él. Desde el segundo uno se ve que es un hombre tipo machomen, buenísimo de la muerte traumatizado por la muerte de una mujer que le importaba un pepino. Creo que ya veis la razón de que no me haya gustado.
Arwyn es una mujer a la que casaron con un hombre mayor y cruel, y que ahora que está viuda se ve en el problema de que está desprotegida tanto ella como sus tierras. Al principio me gustaba mucho. Me gusta como su valor va creciendo, que no quiera ser el peón de nadie, que quiera gobernar sus tierras y sus gentes. Pero tiene un enorme defecto, y es que es tan buena (esto lo digo con sarcasmo) tan adorable, que siempre perdona al malo malísimo.
El libro comienza con un prólogo en el que veremos la razón de que el vikingo se convierta en un mercenario. Después sigue en el momento en que su barco tiene que ser reparado y tienen el primer enfrentamiento con el vecino de las tierras donde amarran. La verdad es que desde el primer minuto me tuvo totalmente enganchada porque pasan un montón de cosas. Arwyn tiene un montón de problemas y cuando le pide ayuda a Wulfgar y este se la presta la relación de ellos da un paso más. Ambos se sienten atraídos y él está decidido a hacerla suya.
La historia de amor no me ha convencido nada. A ella se la ve que se ha enamorado enseguida de el y es comprensible, es un hombre guapo, decidido que trata a su hijo con cariño... y Arwyn solo ha conocido lo peor de los hombres así que la roba el corazón a las pocas páginas. Pero él no quiere tener sentimientos por una mujer, y aunque se nota que le gusta a mi no me ha convencido de lo que siente por ella sea algo más que pasión.
Para complicar las cosas, Arwyn no solo tiene que lidiar con su vecino, también con su hermano que ha decidido casarla con alguien con la que conseguir alguna alianza, y con varios de sus hombres que prefieren tener al vecino como jefe. Pero ella no está dispuesta a ceder y hace otro trato más con Wulfgar, aunque sabe que tiene que apechugar con la condición que él le pone.
Como es un libro de vikingos, tenemos mucha acción con luchas y enfrentamientos, pero también con traiciones. Hasta casi la última página pasan un montón de cosas y disfruté mucho de todo ello. Excepto de ciertas decisiones absurda que toma a última hora nuestra prota que me ha dejado alucinando y preguntando "¿porqué?".
El final tiene mucha acción y aunque me imaginaba lo que iba a hacer Wulfgar, me ha gustado que haya cumplido. En el epílogo tenemos un cameo de los protas del anterior libro, y la verdad, me ha gustado mucho.
En conclusión, La caricia del vikingo ha sido un libro que me tuvo enganchada en todo momento, y aunque el prota no me ha convencido, me zampé el libro en dos noches. Me ha gustado la trama y que tenga mucha acción, hay cosas muy previsibles pero no me han importado. El libro está bien cerrado pero es el segundo de una saga de cuatro, no tardaré en continuar con ella porque quiero saber en torno a quien gira el siguiente.
Hola:
ResponderEliminarMe los apunto a ver que tal. Terminaré la saga de vikingos que empecé el año pasado con tu reto e igual me pongo con esta.
Besos
el primero me recordó mucho a uno de Julie Garwood (ahora no recuerdo el nombre) y este, como puedes ver, me ha gustado... a ver si no tardo en leer los siguientes
EliminarHola :)
ResponderEliminarNo lo he leído, pero si que recuerdo haberlo visto. Es una historia que tiene muy buena pinta, así que se queda apuntado.
Besos
se puede leer independientemente del anterior
Eliminar¡Hola! No me atrae demasiado leer sobre vikingos así que este es un libro que tengo bastante claro que no leeré. Un besote :)
ResponderEliminarpues a por otras lecturas que te apetezcan más
EliminarHola.
ResponderEliminarCreo recordar que no he leído libros de vikingos, y pese a que él no te ha convencido por ese enganche quizás le dé una oportunidad.
Muchos besos.
a mi me encantan los vikingos jajaja, bueno, me gusta toda la histórica
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta saga, pero por lo que cuentas creo que le voy a dar una oportunidad. ¿Vikingos y romance? Estoy dentro.
¡Besos!
de momento esta saga me está gustando mucho, espero que los siguientes sigan en la misma línea
EliminarHola, como suele ocurrir siempre, me llevo anotada tu recomendación, pues me ha llamado mucho la historia y hace mucho que no leo libros sobre vikingos. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
creo que es un libro, y una saga, que podría gustarte
EliminarHola solo vi la palabra vikingo en el titulo, ya sabia que me lo iba a llevar anotado, saludos
ResponderEliminarjajaja entonces te pasa como a mi
EliminarPues la verdad es que no lo conocia pero me ha gustado mucho, me lo apunto
ResponderEliminarbsss
me alegro que te haya llamado la atención
EliminarNo lo conocía pero tampoco me llama la atención. Lo dejo pasar :)
ResponderEliminarpues a por otras lecturas que te apetezcan más
EliminarHolaaa =)
ResponderEliminarNo lo he leído pero me alegra que te guste :D
Besitosss ^^
gracias
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he leído a esta autora. Me parece que el libro tiene todos los elementos que me encantaría leer. Voy tomando nota. ¡Gracias por la reseña!
Saludos
si te animas a leerlo ya me contarás que te parece
EliminarHola!!
ResponderEliminarAun tengo por casa novelas de esta autora, antes sí que las leída, pero ahora no me llaman mucho, No sé si esta la he leído o no, no tengo controlados los HQN que han caído.
No sé si me volveré a animar con ella, ya contaré si lo hago
Un besote
Vaya, pues por tus pegas con el romance y los personajes, creía que te habría gustado mucho menos...
ResponderEliminar