viernes, 18 de septiembre de 2020

Rolly Haacht

 Amor y virtud bajo prejuicio


1/3 Amor y Virtud

Onyx Editorial

Publicado Diciembre 2018

Ebook

336 páginas

Romance Juvenil - New Adult






Arabia Kurbagh es una joven estudiante de enfermería que ha tenido que madurar antes de tiempo. Su vida da un giro cuando una noche lluviosa de octubre, de vuelta a casa, se tropieza con una persona que resulta ser uno de los hermanos de su mejor amiga. Está temblando por la fiebre y el frío, así que le pide que le acompañe a casa para que pueda resguardarse.

Jake Becker no está viviendo su mejor momento. Las peleas constantes con su padre, el sentirse incomprendido y la falta de comunicación con su familia le mantienen en un estado constante de mal humor y hacen que parezca una persona demasiado sombría. Además, un encontronazo con la hija del jefe de su padre no ayudará en absoluto a mejorar su relación con él.

Esta es una novela de personajes, de amor en todas sus formas y de relaciones personales. Conoce a toda la familia Becker al completo, y empápate de sus vivencias a lo largo de todo un año.


Tenía apuntado este libro desde hace tiempo, pero tampoco es de los que mas me llama la atención, así que si no llega a ser porque ha sido elegido para  leerlo  en  Septiembre  por  el club  Oasis  Literario, no  creo  que  lo hubiese leído hasta mas adelante. 

Había leído críticas muy positivas del libro, así que me puse a leerlo con muchas ganas. La autora me ha sorprendido porque tiene una forma de escribir envolvente y ligera, que me atrapó desde le primer momento y continuó incluso cuando empecé a tener mis pegas con la lectura.

En este libro conoceremos  a Arabia   Kurbagh, que es la mejor amiga de Zane Becker,  también conoceremos a la familia de esta última,  compuesta  por  los  padres,  sus tres hermanos  y  su  primita  que  vive  con  ellos desde pequeña cuando fue adoptada.

He disfrutado mucho de que el libro gire alrededor de todos los personajes y no se centre en una pareja determinada. Me encantan los libros con muchos personajes y que la trama gire alrededor de todos. Así que iremos conociendo la vida de todos ellos durante casi un año.

Jake es el segundo de los hermanos, para mi parecer es el protagonista principal claramente porque casi todo esta centrado alrededor de el. Conoceremos de cerca la mala relación que tiene con su padre, los conflictos que se crean por culpa de su carácter,  y los problemas que se busca con la hija del jefe de su progenitor. Pero a la vez es un chico protector que se preocupa mucho por sus hermanos y por Ari, haciendo lo que sea para que estén bien.

Ari ha sido un personaje que me ha ido perdiendo a lo largo del libro, porque la he comprendido bastante en el lio de sentimientos que tiene, pero cuando en un momento determinado Jake necesita asu apoyo, la reacción de ella no me ha gustado.

Los demás hermanos tienen sus historias paralelas pero no me han terminado de convencer, al igual que Emily y la obsesión "filosófica" que tiene.

La trama me ha enganchado desde el principio pero no me han gustado muchas cosas. Comprendo que es un libro que transcurre en los años 80, pero que las chicas tengan que ir acompañadas y custodiadas a todas partes no me gusta, ¿porqué tiene que pasarles algo cuando van solas?, es que he alucinado con eso. Al igual que la forma en que todo se vuelve en contra de Jake. Vale que es un chico problemático, ¿pero  todo le pasa a el?. 

La parte final no me ha gustado nada. Me ha parecido que sobraba algo de lo que les pasa para que resulte mas dramática aun la historia. Creo que podría haber sido de otra forma, es que me ha parecido otra forma de apretar a Jake. 

Tengo un montón de teorías de como pueden ser los siguientes libros, que se han hecho mas grandes después de comentar el libro con mi querida Nai de Locas del romance. Se que seguiré leyendo los libros pero de momento los voy a dejar para mas adelante porque me he quedado con una sensación muy agridulce.

En conclusión, Amor y virtud bajo prejuicio ha sido una lectura que me ha enganchado pero que me ha dejado con sensaciones encontradas, con un final que no me ha gustado nada. Seguiré leyendo la trilogía pero  mas adelante, creo que antes de seguir tengo que dejar tiempo para que se me vaya el enfado por ese final.



26 comentarios:

  1. Holaa
    Lo cierto es que no lo conocía para nada, pero no me ha llamado en absoluto, espero que el siguiente sea mejor que este eh <3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No me suenan estos libros ni la autora y aunque en un primer momento me ha llamado la atención tras leer tu reseña creo que no sería una lectura que me enganchara al cien por cien así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima!! =)

    Hace poco leí una reseña de este libro, y tampoco lo dejada muy allá =/ Mira que me suelen gustar las historias que tienen varios personajes y tramas, pero no sé, Lo de las chicas acompañadas, por mucho que fuesen los 80, me parece un pelín exagerado. Encima dices que el final no te ha gustado, y a mi una de las cosas que más valoro una lectura es el final =/ Creo que este libro no es para mí, o por lo menos esperaré a ver qué te parecen las siguientes partes y ya veré xD

    Buena reseña! Nos leemos! =D

    Muchos besitos! =D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Este no me llama ;) y menos con lo que cuentas... tampoco es un libro tan antiguo para que contenga esas premisas tan ¿anticuadas?
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Cariño, yo igual también los leo pero más adelante, leerlo del tirón me parece que va a ser que no (cada vez siento mas indignación por ya sabes qué)
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy viendo muchas reseñas de esta novela estos días y la mayoría coinciden en que es una novela que está entretenida pero sin más, así que no creo que me anime con ella. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención, creo que cae en clichés que no disfruto para nada.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Serena!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siempre he sentido cierta curiosidad por estos libritos pero ahora mismo creo que tengo otras prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola querida, no lo conocía me parece un buen libro pero por ahora no me lo voy a leer. Un libro de los 80, creo que en esa época se veía normal que las mujeres siempre estuvieran acompañadas :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estos libros los he visto un montón por los blogs, pero nunca me han llamado la atención así que no creo que los lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Thank you so much for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2020/09/shiseido-zen.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, esta saga no me llama demasiado. Además, he decidido no empezar más sagas hasta que no termine las que tengo a medias.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues esta trilogía me encantó y el primero me gustó muchísimo. Una pena que el final no te haya gustado, aunque creo que te entiendo xD. Espero que te animes con los siguientes, igual cambia tu percepción de todo (o no :p). En esa época había mucho machismo, así que es normal que se haya reflejado de ese modo :(.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Pues estos libros de Amor y Virtud los tenía pendientes pero vengo de leer dos reseñas negativas y como que se me están quitando las ganas la verdad xD no sé que haré al final.
    Me alegro de que hayas podido disfrutar de parte del libro.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No conocía este libro, pero me encanta la portada que pusiste en la ficha técnica, las demás no me gustan nada jaja
    La verdad que no es un libro para mí, mucho menos sabiendo que el final no te gustó así que estoy segura que a mi me pasaría lo mismo... jeje
    Te dejo un saludoteeee!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este libro lo leí hace ya unos años y me gustó bastante más de lo que te he leído a ti. De hecho estaba agobiada porque quería seguir leyendo la saga pero no encontraba el tiempo y hasta ahora (que sigo queriendo leerlos pero sigo sin hacerles hueco)
    Espero que el siguiente libro te guste más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! no lo conocía pero me ha dado curiosidad, así que no descarto darle la oportunidad.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Todavía no me he puesto con esta lectura, pero voy a poner con el a lo largo de esta semana para llegar a tiempo con la LC. Espero que me guste, aunque estoy intentado leer poca cosa para no subirme las expectativas.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  20. Tengo sete género pendiente, me gustaría leer más pero no me termino de animar, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Sere!
    Coincido contigo, me gustó que la trama girara en torno a las vidas de varios personajes, peeero que todo le pase al pobre de Jake y que las chicas tengan que ir acompañadas a todos lados y aun así les pasen cosas, pues me enfadó xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Sere!
    A este libro le tenía bastantes ganas pero después de leeros la verdad es que, aunque en algún momento los leeré, no serán de los que de prioridad.
    ¡Besos!
    #ApoyoALasBlogueras
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  23. Esta trilogía siempre me ha llamado la atención 💜

    ResponderEliminar
  24. Hola, gracias por la reseña. No quiero leer mucho que aún no me he puesto con él, a ver si me da tiempo que se me acaba el mes jaja
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  25. Holaa, vaya, qué lástima que no te haya encantado tanto, siempre he visto muy buenas opiniones pero me parece interesante cómo se ven algunas cosas, ya no aceptamos tramas así.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  26. Vaya, qué lástima que no te haya convencido del todo, en especial por lo del final. Por mi parte, es una saga que no me llamaba, pero que las buenas críticas hicieron que me la apuntara. Algún día caerá...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.