viernes, 10 de enero de 2020

Yanira García

Una lista de deseos y treinta noches de invierno


2/2 Jacaranda
Autopublicado Diciembre 2019
Ebook
490 páginas
Romance actual - Chick lit














Puede que, de nuevo, no sea necesaria la carta de presentación. No la mía, porque ya me conocéis, pero a él no. Él, Ethan, el chico de la armadura de cristal, el chico serio que no sonríe con cualquier broma, el chico de la mandíbula recta y las perfectas patillas, el chico frío, tan frío como el hielo. El chico que teme que le hagan daño, humano, sensato y parco en palabras. El chico de los secretos inconfesables y la magia sin trucos. Él. Una vez más, él. Lo que estoy segura de que sí que debo contaros es que he regresado a Jacaranda de nuevo y no lo he hecho sola, tampoco en verano. La estación ha cambiado, la temperatura también y las gotas de sudor han sido sustituidas por el vaho que se escapa cuando confiesas tus deseos, cuando escribes una lista que no esperabas escribir y cuando un mes cambia por completo el resto de tu existencia. Ethan llegó a mi vida como el invierno llega tras el otoño. Ponte unas botas de montaña, una bufanda y un gorro de lana y deja que lo que hay dentro de estas páginas te cuente mi invierno, el invierno que cambió nuestras vidas.

Este es el segundo libro que he leído este año, seguidito al primero de la bilogía ya que quiero rematar sagas (bilogías, trilogías, etc.) e intentar no dejar nada a medias. No os podéis imaginar todo lo que tengo a medias en casita.

Olivia recibe una agradable llamada, y es que el campamento Jacaranda va a abrir el mes de diciembre y necesitan monitores. Como Mérida tiene un buen trabajo y no puede ir, en esta ocasión se llevará a su hermano Antón para allá.
Y mientras se dirigen allí sufren un percance y conocen a otro par de hermanos que trabajaran en Jacaranda, a Ethan y Eli. 
Mientras se van conociendo, la atracción que siente Olivia hacia Ethan sera irresistible, pero él es una persona bastante hermética y ella piensa que la odia.... ¿podrá ella averiguar como es él realmente?


No se exactamente en que genero poner este libro porque tiene muchos toques de humor y creo que tendría que ser chick lit. A mi esta lectura me atrapó más rápido que el anterior libro. Que hayan, otra vez, muchísimos personajes y que solo conozcamos a Olivia y al director del campamento hizo que tuviese mucho curiosidad con todos ellos.

A Olivia la conocimos muy bien en el anterior libro. Es la hermana gemela alocada y divertida, sin pelos en la lengua con la que me reí bastante. Tiene una forma de ser muy abierta y no se calla nada, eso es lo que más me gusta de ella... y sobre todo, que tiene un corazón enorme. Me encanta su capacidad de perdonar y que siempre vea lo bueno de todo el mundo.

Antón es su hermano mayor. También me ha gustado mucho su forma de ser y la relación entre los hermanos y creo que solo le puedo poner una pega: que sea tan pasivo en la forma de actuar de Irene.

Ethan es nuestro protagonista, y no le he conocido en absoluto porque es tan reservado y tan hermético que solo se le ve alguna pincelada suelta. No he captado en ningún momento que Olivia le atraiga, así que cuando surge algo entre ellos parece que solo se lo ha currado Olivia. Y ya me ha rematado con un comportamiento que tiene en las ultimas cien paginas de libro que me dejó totalmente descolocada y que yo no hubiera sido capaz de olvidar de buenas a primeras. La verdad es que ha sido un personaje que no me ha gustado en absoluto.

También tenemos, como en el anterior libro, muchísimos personajes de todo tipo. Divertidos, antipáticos, que no dejan para nada indiferente... por ejemplo, he odiado mucho a Irene jajaja.

La trama vuelve a girar en torno al campamento de invierno  (no he entendido bien que lo abran exclusivamente para niños con pocos medios y que esté el hijo de Cristina) y a Olivia.  Tiene un poco de todo pero sobre todo  situaciones divertidas. También conoceremos mejor a Antón y la relación entre los hermanos, además de la atracción que siente sobre cierta chica.

La verdad es que este libro me atrapó mucho al principio pero fui perdiendo el interés según iba leyendo, sobre todo por Ethan y que sigo sin comprender su relación con Olivia. Lo mejor sin ninguna duda han sido los epílogos que cierran esta bilogía dejándonos todo bien cerrado y contándonos como ha seguido la vida de las personas de las que se rodearon en Jacaranda Olivia y Mérida... eso me ha encantado.

En conclusión, Una lista de deseos y treinta noches de invierno es un libro divertido que ha ido flojeando según iba leyendo, sobre todo por culpa de Ethan. Tiene unos epílogos que complementan y cierran perfectamente libro y bilogía. La verdad es que esta autora me ha gustado y no dudaré en seguir leyéndola.


12 comentarios:

  1. Hola Serena!! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No leí el anterior y por el momento no tengo pensado animarme con ellos pero la portada me encanta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña. No he leído el primero así que este lo dejaré pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No creo que lo lea porque no lo conocía y tampoco he leído el primero, pero gracias por la reseña porque no pinta mal :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que veo este libro, porque no me sonaba de nada. Parece entretenido, pero de momento no creo que lo lea, ya que no me llama lo suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No he leído el libro anterior a este y tampoco lo conocía, sin embargo, no me llama especialmente por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! no los conocía pero, a decir verdad, no suenan tan mal, así que me los llevo apuntados. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Aunque no pinta mal del todo, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro aunque su personaje no te lo haya hecho pasar tan bien, se ve que ella sería de mis personajes favoritos, en fin, qué bueno que tengas el propósito de terminar las sagas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues tengo anotado el primer libro y cuando lo lea espero ponerme con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooola!

    Buah, yo la verdad es que he dejado por imposible el intentar terminar sagas/trilogías... ya paso jajaaj las que están a medias así se van a quedar, probablemente xD
    Pues no tiene mala pinta, pero una pena que perdieras un poquillo el interés después del comienzo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) No conocía este libro ni el primero, la verdad. Pero tengo que decir que me ha gustado mucho el nombre del título del libro, mola la verdad. Por otro lado, es una pena que Ethan que es un personaje importante para la historia no te haya terminado de gustar. Creo que de momento no me lo leeré, porque estoy segura que odiare a ese chico jaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.