lunes, 13 de enero de 2020

Lynn Kurland

El regalo de las antiguas Navidades


4.5/4.5 Saga Piaget
The Christmas Cat
Publicado Noviembre1996
90 páginas
Relato Navideño Viajes en el Tiempo







  Sir Sweetums, el gato de Abigail Garret, lleva tiempo perdido y la vida de Abigail parece venirse abajo: sin trabajo, sin gato, sin seguro de desempleo y sin novio justo un par de días antes de la Navidad... y a punto de tirarse por el puente al río. Bueno, exactamente no es que  se tirase, sino que se cayó y cuando salió a tomar aire se encontró a sí misma en un foso. No solamente un foso: ya no estaba en Wisconsin, sino en Inglaterra y ya no era 1998 ¡sino 1238! Consigue arrastrarse fuera del foso y acercarse al portón al final del puente levadizo sólo para encontrar un hombre vestido como un caballero medieval con una espada en la mano ¡el cual tampoco sabía qué hacer con ella!Todo es obra de Sir Sweetums, que ha pasado ya su 9ª vida y es ahora el gato-ángel guardián que tiene la misión de encontrarle la pareja ideal.

  
Este relato ha sido la lectura conjunta que hemos hecho las antiguas miembros del foro Romance Oscuro. Y es que nos hemos reencontrado y cada mes y medio votamos lo que nos apetece leer.

 A Abigail Garret durante los últimos dos años  le ha pasado de todo. Y en concreto, las ultimas 48 horas ha sido el caos total perdiendo al novio, el trabajo e incluso la casa. Triste y llorosa, se encarama al puente de una pequeña charca y sin querer cae dentro.
Cuando emerge se encuentra en el foso de un castillo. Sorprendida se acerca a pedir ayuda y se sorprende al encontrar a un escoces y al descubrir que el estado del castillo, lleno de corrientes y sin ninguna modernidad.
Pero quizás las cosas más básicas son las que realmente necesita para ser feliz.

Bueno, pues poco os puedo decir de este relato. Los personajes son tres, Abigail.
 
 Es la primera vez que leo algo de Lynn Kurland. Lo leí online en mi móvil y es una lectura que te tragas en un par de horas como mucho, sin ningún sobresalto y sin ningún giro argumental, algo normal en este tipo de lecturas navideñas.

Hay pocos personajes porque la trama es entre los protagonistas y poco más.

Abigail es una chica típica noventera que basa su vida en torno a su novio, que es un jeta y un vago y que la planta por otra chica. No es una forma de ser que me guste, y pienso que en los 90 no eramos asi... por lo menos yo y mi entorno.

Miles es el señor del castillo, un hombretón highlander adorable que enseguida te conquista pero que enseguida olvidaré. 

Sir Sweetums es el gato de Abigail que es una especie de ángel de la guarda casamentero y es quien la manda a otro siglo.

Los pocos personajes que salen hacen que te apetezca leer los libros anteriores, porque este es un relato de la saga Piaget... así que quizás me anime, ya veremos.

La trama es el típico cliché navideño de chica conoce a chico, surge un instalove en ambos y son felices para siempre. Lo único que varía en este caso es Sir Sweetums, el gatito mágico con el que me he reído, pero poquito.

En conclusión, El regalo de las antiguas navidades es un relato para pasar una tarde entretenida, sin giros ni un gran argumento que olvidaré en breve pero que en Navidad he disfrutado un poco más.


15 comentarios:

  1. ¡Hola! No creo que lo lea pero me encanta el tema del gatito jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad no conocía el relato, pero no soy de leer cosas de Navidad, jaja. Igual me gusta la portada, mínimo es algo, ¿no?, jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Ay, pues este si que me lo apunto pero para el próximo año, porque ha sido un desastre mi Navidad literaria.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por la reseña pero creo que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece monísimo! Y me encantan los relatos, así que...😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Si solo buscas una lectura para pasar el rato puede que esté bien, pero a mi no me llama lo suficiente, y menos ahora que ya ha pasado la Navidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues me lo llevo apuntado, eso si para navidad, para esas tardes que tengo tantas cosas que hacer y necesito relajarme en navidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Yo no soy de leer relatos, así que no creo que lo lea, ademas veo que es un libro para disfrutarlo en Navidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    La verdad que no me llama la atención este relato por lo que lo dejo pasar pero me alegro que aunque haya sido normalito y nada del otro mundo te haya gustado.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero me parece muy curioso, gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!no conocía este libro, gracias por la reseña.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La portada me encanta y el libro me lo apunto, no pinta nada mal.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Una lectura peculiar que resulta interesante solo leyendo la sinopsis por lo que me lo apunto para ver que tal resulta, ya que no soy mucho de relatos pues siempre se me quedan cortos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! Una lectura curiosa pero que no termina de llamarme demasiado la atención. Aún así, gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.