miércoles, 27 de noviembre de 2019

Julia Quinn

Los diarios secretos de Miranda


1/3 Belvestoke
The secret diaries of Miss Miranda Cheever
Publicado USA 2007
Editorial Titania Época
Publicado Marzo 2011
Tapa Blanda
352 páginas
Romance Histórico Regencia









A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasa el tiempo y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo; es una joven decidida a seducir al hombre que encendió su amor, pero no sabe que su amado se ha transformado en un ser hosco y solitario. La complicada experiencia de su matrimonio lo ha marcado a fuego. Sin embargo, los frecuentes encuentros con Miranda le llevan a cuestionar su decisión: quizá aún exista algún tipo de felicidad para él. Pero convertir una aparente tontería de la niñez en un verdadero romance no es un camino sencillo. ¿Lograrán hacerlo?

Creo que ya lo he contado en anteriores ocasiones, y es que estoy leyendo todo lo que ha escrito esta autora. Y lo hago junto a mis queridas Cy, Lig y Reggie. 


 El dia que Nigel Belvestoke (Turner) dijo a Miranda Cheever que era guapa, fue el día que ella se enamoro de él.  Miranda pasa mas tiempo en la casa de los Belvestoke que en la suya propia, porque es intima de Olivia, la hermana de Turner, y otra hija para los padres de estos.
Han pasado los años y tras un desastroso matrimonio, y posterior viudedad, Turner se ha transformado en un ser hosco y frío. Pero cuando a Olivia se le ocurre emparejar a Miranda con su hermano pequeño, Nigel tomara cartas en el asunto porque Winston es muy joven, pero esto hará que trate mas con ella y que su congelado corazón empiece a palpitar de nuevo.

Como me pasa siempre con Julia Quinn, este libro me ha resultado muy sencillo de leer, con una historia sencilla pero que te atrapa en seguida, que gira en torno a la historia de amor entre Miranda y Turner.

Tenemos muchos personajes, como es típico en las novelas de esta autora.

Turner, o Nigel, nuestro prota que no me ha gustado demasiado. Me ha parecido un cobarde en la mayor parte del libro, no me ha gustado como trata en algunas partes a Miranda, y que le haya costado tantísimo en decidirse me ha sacado de quicio.

Miranda me ha gustado, que siga enamorada de Turner desde niña pero que vea sus defectos y sea consecuente con lo que va sucediendo hace que sea la mas madura de esta pareja.

 Olivia es la hermana de Turner y me ha sacado de quicio. Trata a Miranda en todo momento como que fuese una pobrecita a la que hay que casar. No me gusta la forma en la que se comporta ni con ella ni con nadie, se comporta de manera egoísta... en conclusión, es inaguantable.

Los demás personajes secundarios me han gustado mucho, hacen que la novela crezca bastante. 

La trama es sencilla y no tiene grandes sobresaltos. Todo gira en torno a la historia de amor y todas las pegas que tiene Turner por culpa de su anterior matrimonio, todo muy simple. Las anotaciones de los diarios de Miranda hacen que veamos como se va convirtiendo en la mujer que es cuando empieza la novela, y sus sentimientos mas intimos.

Y una cosa que tengo que decir que me saca de quicio, es que en la portada del libro la chica es rubia, cuando nuestra protagonista tiene el pelo castaño... odio que hagan eso.

En conclusión, Los diarios secretos de Miranda es un libro sencillo y sin grandes sobresaltos, en el que conoceremos a los Belvestoke, y nos centraremos en la historia de amor de Miranda y Turner, una historia un poco sosa pero que te deja con una sonrisa.


17 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Yo tengo pendiente a esta autora, pero no sé con qué libro empezar con ella xD ¿Cuál me recomiendas? =P
    Tengo la sensación de que Turner me caería bastante mal y que su hermana igual jaja =P pero bueno, por lo que se ve es entretenido aunque sea un pelín soso xD
    Mira, se tenía que decir y se dijo, lo de las portadas es algo que me da muchísimo coraje,es más, en el libro que me estoy leyendo pasa, que en la portada el chico es moreno y en la novela es rubio y con el pelo más larguito. De verdad no entiendo lo que cuesta fijarse un poco más, porque ahora me cuesta más imaginármelos como me describen en la historia (aunque mi mente muchas veces hace lo que quiere y me imagino a un actor que me parece guapo sin atender a descripciones jajajaja xD, así que yo también tengo lo mío xD).

    Muchos besitos corazón! Buena reseña! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me interesan mucho los libros ambientados en las Regencias pero este no lo veo como algo prioritario, creo que hay otros que me llaman más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero por el momento no entra en mis planes de lectura. Eso de que sea un poco sosa me echa para atras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, ahora estoy que me ahogo en pendientes y colaboraciones pero nunca está de más conocer algunos títulos. Lo que cuentas de este libro suena muy prometedor, pero yo no me animo ahora mismo a sumar otro a la lista de pendientes. De igual modo, gracias por la reseña ♥ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! la verdad es que este no me llama demasiado la atención, así que esta vez lo dejaré pasar, pero gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, como estas?
    Julia Quinn es de mis autoras favoritas de Romance Historico. Esta historia la tengo super pendiente y pronto quiero leerla.
    Comparto lo que señalas de la portada. Da rabia cuando desde la editorial no se fijan en esos detalles. No es dificil un poco de photoshop pàra hacer algunos cambios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Para mí, las portadas son fundamentales para la elección de un libro y sobre todo, para ensalzarlo o hundirlo en la miseria.
    Anotado.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me gustaría leer algo de esta autora algún día, pero al mismo tiempo no soy muy fan del romance histórico, y eso es algo que me tira para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Todo lo que he leído de la autora me ha encantado, así que tengo pendiente de leer este libro entre otros y espero leer más suyo en el próximo año a ver si leo todo lo que tiene publicado en castellano.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Otro libro que me apunto a la lista gracias a ti,y la verdad es que como ya he dicho varias veces, es una autora que quiero probar.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado del libro, a mí que hagan esas cosas con las portadas tampoco me gustan nada de nada...
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero espero ponerle remedio pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Rubia de mi corazón
    Tengo que leer más de esta autora porque me conquistó y me siento una analfabestia por no seguir su trayectoria
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues a mi me encanta la portada, eso de que la protagonista no sea exactamente como se refleja en ella no me importa demasiado, este libro me encantó cuando lo leí, disfruto siempre de la pluma de la autora, pero sin duda esta trilogía entra dentro de mis favoritas junto a Los Bridgerton.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Serena!! Las portadas extranjeras del libro me gustan más. No descarto darle una oportunidad más adelante. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^

    Yo lo leí hace tiempo y nunca seguí jeje a ver si lo releo y continuo con los siguientes, porque ya ni me acuerdo xD

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    a esta novela le tengo mucho cariño, la leí cuando la publicaron y no la he vuelto a releer, no sé si ahora pensaría lo mismo sobre ella
    Supongo que tenía tantas ganas de que volvieran a publicarla que me dio un poco lo mismo. Una novela muy tópica y sin ser de las mejores de la autora, me pareció muy tierna y el tema del diario, en su momento, original
    Lo de las portadas sí que da rabia,al menos el que la diseña se podría leer el libro, no se....
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    El tema de la portada de la chica rubia cuando en el libro será que no repiten que Miranda es morena. Sin comentario, con la fácil que es hacer las cosas bien.
    Este libro bien, no es el mejor de la Quinn, pero sé lee bien. Al prota masculino lo odié, con cuánto paternalismo trata a Miranda, por eso le bajé nota.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.