lunes, 10 de septiembre de 2018

Sarah MacLean

Un escocés en la oscuridad


A Scot In The Dark
Publicado USA Agosto 2016
2º Saga Escándalos y Canallas
Ediciones Versatil
Publicado Junio 2018
Tapa blanda
416 páginas
Romance Histórico Regencia











 La solitaria Lily se convierte en una escandalosa sirena... La señorita Lillian Hargrove ha vivido casi toda su vida sola, en una jaula dorada, anhelando amor y compañía. Cuando un famoso artista la tienta con hermosas promesas y le ruega que pose para un escandaloso retrato, Lily no vacila..., hasta que ese mentiroso canalla la deja en evidencia. Cuando el cuadro pasa a ser de dominio público, a Lily no le queda más remedio que recurrir al único hombre que puede salvarla de la ruina. El salvaje escocés se ha convertido en un poderoso duque... El duque de Warnick detesta todo lo que huela a inglés, y a nada más que a la aristocracia. No importa que este imponente escocés haya heredado uno de los más venerables ducados de Gran Bretaña..., no quiere tener nada que ver con él. Sobre todo cuando descubre que el indeseado título viene acompañado de un problema. Un problema demasiado hermoso y floreciente para no ser considerado un problema con P mayúscula. El duque va a Londres... Warnick llega a la ciudad con un solo objetivo: que su pupila se case y se convierta en el problema de otra persona... Luego él podrá regresar a su tranquila y bucólica vida en Escocia. Es el plan perfecto hasta que Lily declara que solo se casará por amor... y él descubre que hay algo en Inglaterra que le gusta mucho más de lo que debería...

Segunda entrega de la saga Escándalos y Canallas. Sarah MacLean es una de mis autoras favoritas, cosa que comparto con varias amigas. Así que en esta ocasión hicimos una lectura conjunta de amigas y leímos juntas el libro mis queridas Lig, Reggie, Anilla y Vaani.

La solitaria Lily ha cometido un gran error, confiar en el hombre del que creía estar enamorada, un actor-pintor bohemio y guapo que la traiciona cuando publica que va a exponer un desnudo de Lily. Aunque Lily no sea de la aristocracia, el escándalo se está formando.

Cuando Alec se entera del apuro en el que se encuentra su pupila (una chica a la que no conoce) se va disparado hacia Londres para ayudarla. Odia Londres, odia haber heredado el ducado, odia a la aristocracia. Pero Lily no  quiere la ayuda de alguien que no se ha molestado en conocerla.

Pero ambos tienen un plan... conseguir el cuadro antes de que sea expuesto ante todo Londres. 


Sarah MacLean es una de mis autoras favoritas y estaba deseando coger este libro. La trama está genial y desde el principio te atrapa, con unos personajes geniales.

Derek Hawkings es un artista (pomposo e inaguantable) que decide exponer el desnudo de Lily, ya le conocíamos de la anterior novela porque era el novio de una de las hermanas Talbot. Que ella haya sido engatusada por este hombre nos hace ver lo sola que está y que se siente, y la falta de cariño que tiene.

Cuando aparece Alec como el salvador de Lily me gusta como ella lo rechaza, es como que dijera "a buenas horas". Ambos tienen mucho carácter y sus enfrentamientos son realmente divertidos. Además, Lily es maravillosa, me gusta su forma de ser y como intenta solventar el desastre al que se ve abocada. 

Las hermanas Talbot me caían muy mal porque en el libro anterior me parecieron estúpidas y superficiales, pero en este libro vemos realmente su forma de ser y me he reído un montón con ellas, a la vez que me parece de grandes personas el que acojan a Lily en su círculo.
Me gusta que salgan los personajes anteriores, y como todos se alían para tratar de salvar la reputación de Lily. 

Mi gran pega en este libro ha sido Alec. Al principio me encantaba, pero la razón que esgrime todo el tiempo para no reconocer lo que siente y lo que realmente quiere hacer me ha parecido muy floja. Además, creo que la autora ha fastidiado a este personaje por ser tan cabezón en este tema, es que me ha enfadado, incluso me ha resultado pesado... una pena la verdad.

El final me ha encantado, y estoy loca por leer el libro de Sesily, me tiene totalmente intrigada.

En conclusión, Un escocés en la oscuridad es un libro que engancha desde el principio, es divertido y ameno. Pero la forma  tan contradictoria en la que se porta con Lily ha hecho que me saque de mis casillas y que baje la nota a esta lectura. Aun asi os recomiendo el libro y la saga.


13 comentarios:

  1. Hola guapetona!!! Me lo llevo para recomendar a dos locuelas del género 😉

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siempre quiero leer a esta autora y al final nunca lo hago. A ver si pronto me pongo con esta serie que creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no pensaba que fuera a ser un libro divertido, creía que iba a ser más cliché, así que, a pesar de ser parte de una saga, les daría una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Quiero leer todo lo que escriba la autora y este lo tengo más que anotado. Eso sí, tengo que terminar primero su tetralogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama demasiado, pero es cierto que he oído hablar y bien de la autora, aunque no sé, no me termina de tirar la trama... Me alegra que te haya gustado, aunque es una pena lo de Alec porque parecía un gran personaje.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Ay rubia, a este le tengo un montón de ganas, y ya con lo que dices ahhhhhh lo necesito para respirar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer estos libros de la autora, que me gustan mucho sus historias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tu reseña me anima mucho, admito que el primero de la serie me dejó un poco decepcionada, así que tus palabras me animan a una lectura que estaba muy indecisa
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Le tengo muchas ganas a esta saga desde hace tiempo, lo tengo en el kindle pero no hay manera de ponerme con ellos, a ver si me animo de una vez que me encanta lo que comentas de éste.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Que ganas de poder leerme esta saga... y con estas reseñas aún más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Tengo un par de obras de la autora por leer, espero que me gusten como a ti esta :)

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Pues ya comentamos mucho el libro en el grupo. Creo que a todas nos cargó mucho Alec, pero en general no fue mala lectura.
    A ver cuando MacLean saca el libro de Sesily, que me veo que no lo hace.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Se nota que es divertido el libro, gran review. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, siempre devuelvo la visita.
En este blog no se permite el vocabulario inadecuado, ni faltas de respeto hacia ningun usuario. Avisa si vas a hacer spoiler.